Remote 25 Audio Extreme = k-Station?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2004
Estoy enfrascada en mi búsqueda del teclado controlador midi que tenga mejor relación calidad-precio y me he enterado de una cosilla de la que ya se había hablado por aquí: con una actualización de firmware el Remote 25 Audio Extreme de Novation se puede convertir además en un Novation K-Station, un sinte que me encantaría tener.

¿Alguien ha visto/escuchado este jaleo en funcionamiento? ¿Funcionará bien? ¿El interface de audio que trae el Remote serviría para sustituir a mi cutre Soundblaster Live!? ¿Tendrá buenos drivers y todo eso?
Por unos 600 euros igual vale la pena liarse la manta a la cabeza y tenerlo todo junto (teclado, un montón de controladores, sinte, tarjeta de sonido incluso con previos...). :roll:

No sé, esto es un mundo. Empecé buscando un teclado controlador de 100 euros y ya voy por aquí.... :) A ver si alguien me puede dar alguna pista sobre el Remote 25 Audio Extreme.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 14/01/2004
Pues sí, no es exactamente lo mismo por el interface de usuario, pero sí, se convierte en un K-Station. Además te trae una copia completa del V-Station y, como ya has dicho, es un teclado semicontrapesado, una superfície de control, interface Audio/Midi... sólo le falta tostadora, pero si los usuarios insisten mucho, igual con una nueva actualización del firmware...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2004
Es alucinante. Para marzo van a salir las versiones con más octavas, pero no quiero ni imaginarme el precio.

Jolín, si sigo mirando teclados midi nunca voy a llegar a decidirme. Por un lado resulta que ya tengo un controlador Evolution UC-16 con 16 potenciómetros, con lo que me basta con un teclado de lo más sencillo. Por otro lado, me da la sensación de que los más sencillos y baratitos podrían salirme tan malos como mi infame Target. Con todo esto, no me decido y estoy sin poder hacer nada en mi estudio :( y ya empiezo a tener el mono.

Leo y leo, y a todos les ponen una pega: hay unos fatar sencillos y bien de precio, como el Fatar SL-61, pero hay quien dice que tienen fallos, ya me han contado de alguna unidad defectuosa y dicen que no son muy intuitivos. Por otro lado están los M-Audio Radium, que no están nada mal, pero parece ser que tienen muy malas críticas. Además tenemos los Edirol, como el Edirol Pcr-50 que ví ayer en una tienda, pero he leído que tienen un fallo en la manera en que envían los incrementos de los valores midi cuando movemos los fader o los knobs. Añadamos a esto que la mayoría de estos teclados no tienen aftertouch (que es algo que me gustaría encontrar en mi futuro teclado).
Solo me quedan los Evolution, de los que solo he leído críticas respecto al tacto de sus teclas. Desde luego el más simple Evolution MK-149 no me lo pillo, porque aparentemente es exactamente igual que mi Target.

Luego están los NGS Composer, los Ta-Horn...que están muy bien de precio pero parecen de juguete, aunque igual hasta hacen el mismo papel.

Los Remote Audio Extreme estos son tentadores, aunque a mí se me hace pequeño el teclado de solo dos octavas, pero con eso de que incluye interface de Audio/Midi y que yo necesito cambiar mi tarjeta de sonido....

A ver si alguien me dice qué teclado tiene y si está o no contento con él. Molaría tener un hilo en el que por fin se diga "tengo este teclado y me ha salido buenísimo, me gusta", o "tengo este teclado y no lo recomiendo", y recopilar toda esa info, ya que veo que es un tema muy recurrente en los foros.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2004
Después de todo el rollo que acabo de escribir :) solo me queda añadir que, para más inri, me estoy comiendo el coco a sabiendas de que esta vez tengo pasta para gastar. Lo que ocurre es que quisiera aprovechar para comprar unos monitores medio decentillos, o unos cascos, pero vamos....que me puedo permitir un teclado de hasta 300 euros más o menos. Eso sí, quisiera optimizar bien mi dinero, of course, de ahí lo de buscar justo lo que necesito.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 14/01/2004
Creo que el jefe, Soyuz, tiene uno.
Ya hizo un artículo del Remote 25 que tienes aquí mismo.
Supongo que el teclado tiene que ser bueno y del resto sólo escucho y leo maravillas, pero tú tocas el teclado y no creo que lo más adecuado para tí sea uno de 2 octavas.
Si no fuera por eso, sería la pera, a ver que tal están de precio los de 4 ó 5 octavas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2004
En su momento leí el review que hizo Soyuz sobre su Remote 25. La verdad es que lo dejó muy bien parado, se ve que es un buen cacharro. Las dudas están en cómo se comporta el nuevo interface de audio añadido.

Otra opción que se me olvidó mencionar antes, es que he visto uno de esos teclados Yamaha PSR, concretamente el PSR-290, por 249 euros en una tienda muy cerca de mi casa. Tiene sonidos y un montón de cosas que para mí son inservibles, pero me fío bastante de la durabilidad de uno de estos teclados Yamaha. Es de 5 octavas y no tienen aftertouch. Tiene midi in y midi out. Es otra opción.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 14/01/2004
Si no necesitas aftertouch ni un tacto excelente, puede servirte, una amiga usa un Casio CTK de esos baratos. También podría servirte un sinte de segunda mano tipo Yamaha CS1x, el tacto no es bueno pero no es peor que muchos controladores, tiene varias curvas de velocidad y ahora está bastante barato.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 15/01/2004
Salud!

Es una opción pillarse un D50, o un M1, o un CZ. Si tiene aftertouch, acabas con un sinte más o menos curioso y un teclado controlador de 5 octavas. Como ya tienes el UC16, pues no necesitas más ruedecitas.

Yo usaba un CZ-1 de controlador, pero se lo di a un colega que lo usa ahora para lo mismo.

Y no sé si los Fatar 61 darán problemas, pero los semicontrapesados tienen un tacto estupendo.

Te digo lo mismo que Jordimatik: si tienes la menor idea de tocar, huye de un controlador de dos octavas, porque te acabarás deprimiendo. Casi te diría que huyeras de los de cuatro también, pero depende de si te gusta grabar partes de piano.
Subir
seanzero
#9 por seanzero el 15/01/2004
Yo tengo el Remote 25 y va muy bien.
Es especialmente útil el que puedas tener presets con diferentes configuraciones MIDI para los controladores. Aunque es todo plástico parece robusto. Y el teclado da gusto. Tiene preset para un monton de sintes sw y hw. Yo lo uso con el Virus rack sin problemas (aunque algún control está mal asignado es fácil de corregir). Al pad XY se le pueden asignar 4 parámetros, esto permite hacer cosas bastante locas y divertidas, creo que ningun otro controlador tiene un pad XY.

Antes tuve un Evolution (249C o algo así) y no era muy agradable de tocar, ademas no tenia presets, y los botones giratorios eran un poco incomodos. Los programas como Reason te permiten programar la asignación de los controles MIDI y alivian este problema. No sé si los nuevos modelos mejoran esto.

A mi con 2 octavas me es suficiente, no soy teclista, pero tal y como ya se ha sugerido puede ser una limitación importante.

La versión Audio Extreme parece muy interesante, aunque los productos todo en uno a veces pueden duplicar algo que ya tienes.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 15/01/2004
Un problema que le veo a los productos de este tipo, como dice seanzero productos todo en uno, es que si se estropea....practicamente te quedas sin estudio.
Subir
trocol
#11 por trocol el 15/01/2004
yo lo que haria seria pillarme un CS1x que te dara bastante juego y una tarjeta del tipo audiophile o echo mia... garantizadas!!!!

slds
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 16/01/2004
...
Dejando a un lado mi mudez....
Yo tengo un Remote Audio me hicieron un buen precio en Auvisa (mataro) por ser un cliente habitual (y ser el primero en encargarselo y ser muu pesao, y...) total que aunque me lo compré hace ya un mes y medio no he tenido muxo tiempo de familiarizarme con el.

¿Quiero decir con esto que es dificil de usar?
Pos no.
La verdad es que yo he trasteado un poco todo y es bastante intuitivo; p.ej: en FLstudio tu le das al boton derecho "link to midi controler" mueves un fader o un knob y lo reconoce (merito del fruity o del remote... tanto da van bien juntos que es lo que importa), en ableton live más de lo mismo.

En cuanto al audio tiene una latencia de 2'5 ms en 48/24 y puedes trabajar a 96/24 si lo prefieres (aunque aun no me aclaro como funciona toda esta cantidad de calidad.... con lo facil que eran los 16 bits)

El teclado es de 2 octavas ideal para disparar rollos tipo slicer o Rex( me imagino porque el reason no lo toco la verdad) tb te permite hacer acordes y eso pero es cierto que para tocar melodias es un poco justo ( o muy justo dependiendo de las melodias que hagas; aunque si eres manco te sobra... :roll: ).
Los Knobs van suaves y responden bien, los faders (almenos en el mio y con el permiso de novation los hay que van finiiiiiiisiiiimos y otros rsacan un poquillo más (espero que el uso haga su labor...)
El joystick es una virgueria y tb se linka facilmente aunque no se queda clavado en una posición sino que rebota al medio (tiene un tope debajo que soluciona el rebote de la coordenada y pero para la x te jodes...)
el touchpad aun no lo he trasteado muxo...

Lo que no he conseguido ( y me molaria la verdad) es que responda el fruity a la barra de transporte (se le llama asi al play y tal , no?) porque aunque el remote lo considera un valor midi asignabel el fruity no tiene link para esto (posible update guapo...).
En la pagina de novation aun no hay grandes updates para este caxarro (tb porque es mu nuevo y yo un ansioso de mierda...)
ya he enviado la información online para registrarme (que ilu..) y estoy esperando que me envien un paquete con todo... porque en la pagina no pone nada de downloads...

Como nota negativa decir que es usb 1.1 y en el puerto usb 2 ni lo ve, ni nada (a lo mejor es cosa mia), tb es un poco raro direccionar el audio porque se puede comportar como dos monos o una estereo...

Eso si el multiefectos incorporado (aunque glitchea un poco si modificas en tiempo real algun parametro) pero es un gozo los delays y las reverbs... hay pocos parametros pero da gusto que descargue cpu...

Ademas (sin contar el update) puede hacer de mesa para las dos entradas... cosa util en un directo (si solo usas dos micros) por ejemplo de... Hiphop? :lol: espero que no se me estropee aunque no tiene pinta de ser malo...
Bueno con todo eso y cuando me llegue el update a kstation os cuento...
mientras cualquier duda o si sois de cerca de barna y os quereis pasar a verlo (y tomar algo ya puestos) siempre podeis poneros en contacto conmigo... que soy mudo pero no muerdo (...)
ElReydelasTormentas@hotmail.com

Pd: (sin animo de hablar demasiado...) tb tengo un Fat2, un micro studioproject B2, un compresor alto Bk2, un shure sm58, una Audigy Platinum ExpertPro Zs con los Kx (funcionando fruity, sonar 3 y lo les echen...) y un pc qu paso de poner lo que lleva ...

un vasito de agua o reflex pa los dedosssssssssssssssss
Subir
ingravitacion_G
#13 por ingravitacion_G el 13/02/2004
Hola señor rey.

LLevo una semana con el remote audio 25, y estoy desesperado!! aún no he logrado mas que, tocar las teclas y que me suene el FM7, y algun otro sinte virtual abierto desde el FL studio. He conseguido mover las ruedas en el remote haciendo link to controler en el fruity, y funciona de puta madre, con latencia a 11ms. pero solo funciona un ratillo, al rato el ordenador se queda pillau y tengo q desconectarlo. No se si lo he instalado bien...(putos manuales en ingles...)

Hay van unas dudas a ver si puedes resolverme alguna:

1 No se como funcionan los efectos internos del remote, se puede modificar la señal audio q le llega por USB del ordenador, o solo funciona con las entradas.

2 Cuando dicen q se convierte en un K station... a que se refieren, a q con el software del v-station funciona como un k station, o que con ese tal archivo se convierte en un sintetizador q funciona por si mismo, sin conectar a ningun ordenador?

3 Sabes como se importa el archivo q viene en el sofware de instalación de remote, para controlar el fm7?

Gracias.

pd: como ves no tengo ni puta idea, pero si las preguntas q te hago tienen una respuesta positiva seguiré dando guerra asta hacer que me funcione. Me interesa saber si me puede funcionar bien, y pronto, ya que en otros 7 días se me acaba el plazo de devolver el aparato.Tengo un pentium 4 a 2Ghz con 256 ram y 20Gb de disco duro.y ahora el novation, q utilizo como tarjeta de sonido, así q creo q no tengo mal equipo, pero soy bastante negau con los ordenadores, y llevo una semana de mala ostia, a demás se me a jodido el outlook, con lo cual quizas te llegue pasado mañana o al otro este mensaje.

En cualquier caso gracias por tu atención y si puedes echarme una mano te estaré agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo