Rendimiento en Mac

  • 1
Pablo Isidro
#1 por Pablo Isidro el 16/12/2010
Tengo un pc de torre desde hace ya 6 años, en su momento era bastante bueno pero ahora que me dedico a la producción musical me estoy planteando pasarme a mac. Me gustaría poder comparar de alguna manera hasta que límites puede llegar en comparación con mi PC.

Uso Presonus Studio One.

Si alguien que tenga un mac mini, mcbook pro (de cualquier modelo) y tenéis instalado Studio One y massive, os invito a probar cuantas pistas de NI Massive podéis poner (Con una nota midi sonando) al mismo tiempo sin que empiece a dejar de sonar bien por carga de la CPU.

Para que sea relativamente fiel usaremos todos el mismo preset: 1991 (el primero)

Se que no es un estudio muy significativo pero así me puedo hacer una pequeña idea.
En mi caso pude poner 9 pistas de Massive con esta disposición, a la 10 me sonaba mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/12/2010
Hola yo te hecho una prueba pero con logic 9. Forzando a tope la maquina con el buffer a 1024 y la tarjeta interna de un macbook pro core 2duo 2,2 y 4G ram de hace casi 4 años, me ha aguantado 13 massives, uno mas ya me daba mensaje de sobrecarga, pero si que me ha permitido meter 13 EQ a los massive, 4 pistas de audio, una rever liviana y un limitador en el master. Sonar suena bien, bueno un poquito sobrecargado de pads :D (escuachar adjunto) sin click ni nada, solo que sale el mensaje de sobrecarga si metes cualquier cosa mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-12-16 at 4.32.53 PM.jpg
Output 1-2.mp3
Subir
Pablo Isidro
#3 por Pablo Isidro el 17/12/2010
¡Muchisimas gracias!

creo que con eso me bastará, si puedo seguiré ahorrando para un mcbook pro :)
Aunque creo que el Studio One consume menos que el FL, no estoy seguro.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 17/12/2010
FL??, de eso no hay en mac :D

El logic consume muy poquito si usas sus plugins nativos... de hecho mira, no aguanta un massive mas, pero si 14EQ, una reverb y un limitador nativo.... y todo sin hacer un click ni pop.... con plugins de terceros ya depende del plugin, voces activadas, etc...


un saludo!
Subir
Pablo Isidro
#5 por Pablo Isidro el 24/12/2010
Hostia tenías puesto logic xDD. Na perdona que estaba empanado.

Pero me estoy acostumbrando a ciertos plug-ins. Studio one me gusta mucho pero me daría igual pasarme en un futuro a logic..

Tampoco quiero cambiar mucho quizás me quede un tiempo con Studio One a ver como se actualiza :)
Gracias por todo!
Subir
Ynse
#6 por Ynse el 28/12/2010
genial prueba faelitox, entonces va bien logic con un macbook pro de 13" 2.4 ghz y 4 de ram sin excederse de eso? considerando que es importante la portabilidad, vale la pena comprarse uno de estos en lugar de un imac?
Subir
Pablo Isidro
#7 por Pablo Isidro el 21/01/2011
Yo es lo que creo mamumusic, después de todo no hace falta tanta cpu para crear buena música como para poder jugar a buenos juegos o animación 3d.

Yo lo que me estoy planteando es si comprarme el de 13 pulgadas con mas procesador o el de 15" con menos. :s
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 21/01/2011
pues imáginate,con un core dos duo,13 massives,con lo que chupan,más
13 EQ a los massive, 4 pistas de audio, una rever y un limitador en el master,
y con 4gb de memoria a 667``que la de ahora es a 1066``y pudes trabajar a 64 bits con 8 gb de memoria,ya es más que suficiente```` :idea:
Subir
zahori
#9 por zahori el 22/01/2011
Buenas amigos!!!Yo ando en las mismas, tengo un imac 2.66 core 2 duo y de momento fenomenal,pero tengo que comprarme algun macbook por el tema de movilidad y las preguntas son:

1º el de 15" i5 es quad core?
2ª el de 15" i7 es de 8 core? .... eso por un lado,porque la verdad no me aclaro con los macbooks.
3ªVale la pena gastar en un i7? o con un i5 hay para darle candela?

Saludos!!!!
Subir
Ynse
#10 por Ynse el 23/01/2011
jinnk, en cuanto a una de 13 o de 15 te convendrá mucho más la de 15 aunque sea con menos velocidad pues es mejor el i core que el core 2 duo, y aunque te compraras la de 13 a 2.6 Ghz, no será lo mismo que una de 15" a 2.4 (con i5), si te das cuenta, incluso en la página de apple, las opciones de configuración para la mac con core 2 duo está limitada hasta 2.6 y con un disco duro a 5400 rpm, en cambio las de i5 e i7 tienen más prestaciones. y tienes mucha razón: no hace falta tanta cpu para crear buena música :D
Subir
Ynse
#11 por Ynse el 23/01/2011
zahori en cuanto un i5 o un i7 http://inlumine.es/fausto/perifericos.html checa este link, si tienes el dinero, pues adelante, pero que valga la pena gastar en el i7, no lo considero así, con un i5 es muuy suficiente,
El MacBook Pro i7 tiene 2 núcleos físicos y 2 lógicos, en total 4 núcleos. El iMac i7 tiene 4 núcleos físicos y 4 lógicos, en total 8 núcleos (y Apple lo denomina Quad core).
Lo habitual cuando se habla de núcleos es referirse a los núcleos físicos únicamente. Los núcleos lógicos sólo son núcleos a efectos del S.O., a nivel hardware son circuitería adicional pero no "núcleos"

por lo tanto el i5 es quad core y el i7 es quad core igual

si quieres mira este link ahi se explican por qué: http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=2&t=24659#p125349
Subir
Ynse
#12 por Ynse el 23/01/2011
perdón, en el comentario anterior no iba esto :

El MacBook Pro i7 tiene 2 núcleos físicos y 2 lógicos, en total 4 núcleos. El iMac i7 tiene 4 núcleos físicos y 4 lógicos, en total 8 núcleos (y Apple lo denomina Quad core).
Lo habitual cuando se habla de núcleos es referirse a los núcleos físicos únicamente. Los núcleos lógicos sólo son núcleos a efectos del S.O., a nivel hardware son circuitería adicional pero no "núcleos"
Subir
zahori
#13 por zahori el 23/01/2011
Gracias maumusic por responder!!
Realmente me hice un lio con el tema de los nucleos fisicos y virtuales, en algunos lados lei que habia modelos que tenian 6 nucleos, otros 8, otros 4, la verdad me volvio loquito eso
Entonces entiendo que sea el modelo que sea, si tiene i5 son 4 nucleos ( 2 virtuales y 2 fisicos) y siendo i7 son 8 nucleos (4 fisicos y 4 virtuales)....estoy en lo cierto?
Esto vale tanto para los imacs como los mbooks pro no?
Y una cosa mas, lei tambien que ya los i5 son una gran compra, que en algunos casos superan el rendimiento de los i7, eso realmente no se si llega a ser verdad.

Saludos amigo!!!
Subir
mlcp
#14 por mlcp el 23/01/2011
Los macbook pro tienen 2 nucleos físicos y 2 virtuales. o sea que son de 2 nucleos.
Los imac i5 tiene 4 nucleos fisicos y 4 virtuales. o sea 4 nucleos
Los imac i7 tiene 4 nucleos fisicos y 4 virtuales. o sea 4 nucleos

muchos suman los nucleos pero lo importante son la cantidad de nucleos físicos.
En la práctica no tiene sentido ir muy alto en cantidad de nucleos, por ejemplo un macpro de 12 nucleos (con dos procesadores de 6 nucleos físicos cada uno) porque ningún soft puede administrar eficientemente esa cantidad. Salvo que se use para procesar usando varias aplicaciones simultaneamente.
El hard va por un lado y el soft por otro.
Adquiriendo un macpro con 8 nucleos (dos procesadores de 4 nucleos cada uno) tenemos equipo para rato.

La confución se crea porque todos son i7 y en otras marcas parece que hay portatil con 4 nucleos fisicos.

Los fabricantes quieren facturar y llevan todo al consumismo y muchos consumidores compran y compran pero si no está optimizado el hard con el soft compramos hard muy potente que no estamos aprovechando. Esto es un ejemplo de lo que paso con los 64 bits, recién ahora después de un par de años que se vienen fabricando procesadores a 64 bits están apareciendo las aplicaciones. Todo ese tiempo que los usuarios compraron equipos de 64 bit estuvieron trabajando a 32 y perdiendo performance.

Saludos
Subir
zahori
#15 por zahori el 24/01/2011
Bien mlcp!! ahora estoy un poco mas aclarado, igual creo que voy a ver si compro un i5, por lo que decis no vale mucho la pena gastar mas dinero en un i7.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo