Renovar estudio, previo ordenador interface

blackroad
#1 por blackroad el 24/08/2017
Hola compañeros .
Despues de unos cuantos años me he decidido a renovar mi home studio con la mejor calidad sin arruinarme .
Ahora mismo tengo un imac , ya esta viejito una interface presonus fp10 que nunca a dado ningun problema es genial , previos los de mi mesa mackie 8 buss ( no he tenido oportunidad de probar otros ... monitores yamaha msp 7 muy planos y a mi parecer muy buenos t definidos .
Micro rode ntk y varios shure 58 57
Entre otras cosas tengo previos de guitarra kemper profiler con ad por spdif y dos preamps de bajo alembic f2b y ebs .

1 La idea es cambiar el imac por un mac pro o bien un hackin que sea potente . ( sin dudas )

2 la duda mas jodida es la del convertidor . Todo en uno ? ad da mas interface y previos ... ,? marcas ? Rme ? Apogee ? Que modelos ?unos son mejores que otros dentro de la misma marca? Un ad da cambia el sonido realmente ? Esto es un follon cuanto mas leo peor xd .
He tenido tres , alesis multimix , motu ypresonus .
Me gustaria algo profesional , para no tener que gastar en mucho tiempo y a poder ser 16 salidas por si algun dia me apetece un sumador , aun que podria poner dos de 8 en cascada

3 hacerme con un previo stereo . Cual me aconsejais , series 500? No busco un sonido en concreto , pero que pueda servir para todo dando mas calidad de la que puede ofrecer la tarjeta .

https://youtu.be/yrBj2GsFss8

Algun previo que pueda sonar parecido al neve , en cuanto a lo ancho que suena , como stereo , no se si me expresó bien . Que tal sound skulptor ? Me daria ese sonido ancho?

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 26/08/2017
blackroad escribió:
la duda mas jodida es la del convertidor . Todo en uno ? ad da mas interface y previos ... ,? marcas ? Rme ? Apogee ? Que modelos ?unos son mejores que otros dentro de la misma marca? Un ad da cambia el sonido realmente ? Esto es un follon cuanto mas leo peor xd .
He tenido tres , alesis multimix , motu ypresonus .
Me gustaria algo profesional , para no tener que gastar en mucho tiempo y a poder ser 16 salidas por si algun dia me apetece un sumador , aun que podria poner dos de 8 en cascada

Particularmente me gustan los sistemas modulares de calidad si lo que quieres es algo duradero. De esa manera solo cambias el eslabón más barato, que es el que te ancla al PC/Mac cuando falla el soporte de drivers. La interfaz.

Pero hay unos cuantos todo en uno muy completos de características y que funcionan como relojes.
Lo que tienes que tener claro es cuántos I/O necesitas así como del presupuesto disponible, ya que hay un abanico bastante amplio en esta gama de productos.

Así, a bote pronto, al haber mencionado las 16 salidas para un posible sumador, me han venido a la cabeza tanto la Orion Studio como la Apollo 16.
Son 2 interfaces bastante diferentes, con conexionado diferente y con posibilidades diferentes. Las 2 son muy buenas y su calidad de sonido está más que contrastada.
Por eso te digo que debes tener claro cual es tu propósito y necesidad en cuanto a I/O y forma de trabajar.

Un saludo.
Subir
blackroad
#3 por blackroad el 27/08/2017
Gracias por la respuesta robinette.
Principalmente me gustaria 16 in por si grabo alguna batería y 16 outs por si le pongo un sumador ... he estado mirando opciones también me gustaria tener un equipo modular para que solo quede obsoleto el interface .
Mi presupuesto seria de 1000 a 1500 en el convertidor incluso podria ver si encuentro algo de segundamano en mercasonic .

He mirado opciones de ssl .

http://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/SSL-alfa-Link-MX4-16-mas-MadiXtreme-64/XV6

Me da 16 outs pero solo 4 ins ... no se, se podria poner mas ins ?

Apogee 16x pero solo es ad , de segunda mano unos 1000€ y si quiero el da otros 1000€

Antelope orion 32 no esta mal de precio pero mas de 2000€

https://m.thomann.de/es/antelope_orion_32_2.htm?gclid=EAIaIQobChMIkqaHnvT11QIVDuMbCh311ATdEAQYASABEgLA7fD_BwE

Todas estas son sin previos , tengo intencior de comprar un par de estilo neve ... y para la bateria tengo mi mackie 16 8 buss
Subir
robinette
#4 por robinette el 27/08/2017
blackroad escribió:
Principalmente me gustaria 16 in por si grabo alguna batería y 16 outs por si le pongo un sumador ...
Mi presupuesto seria de 1000 a 1500 en el convertidor incluso podria ver si encuentro algo de segundamano en mercasonic .

Con ese presupuesto para 16 I/O creo que solo están las Motu 16a y las Ferrofish Pulse 16 y la A16 mk2.
Entre las 2 opciones me iría a por la Motu. Además de ser interfaz tiene un gran software, es actual y tiene soporte asegurado para rato. Además funciona en modo autónomo por lo que la puedes usar solo como ADDA por ADAT.


blackroad escribió:
he estado mirando opciones también me gustaria tener un equipo modular para que solo quede obsoleto el interface .

Supongo que al presupuesto de 1000 - 1500 cuentas con que le tienes que sumar el de la interfaz y el cableado.
Te lo comento porque hay una opción en Mercasonic de tipo modular que incluye todo lo citado, solo para conectar y tirar millas.
https://www.hispasonic.com/anuncios/lynx-aurora-16-vt-lt-hd-aes-16e-pci-card-ls-adat-card/651565
Como convertidor, el Aurora es una delicia, nada que ver con todo lo mencionado antes.

Un saludo.
Subir
blackroad
#5 por blackroad el 27/08/2017
Si cableado aparte etc. La aurora esta muy muy bien he leido muy buenas criticas . Pero a ese precio tengo el antelope orion 32 nuevo
https://m.thomann.de/es/antelope_orion_32_2.htm?gclid=EAIaIQobChMIkqaHnvT11QIVDuMbCh311ATdEAQYASABEgLA7fD_BwE

Este lo he visto en estudios de referencia para mi . Sadman estudios

y el ssl alpha link . http://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/SSL-XLogic-MADI-paquete-de-entrada-salida-MADI-AX-y-tarjeta-de-MadiXtreme-64/XVV

Y este en el estudio tmf otro referente .

Aparte de cableado . ¿ Tengo que añadir una interface en ambos conversores ?
Subir
robinette
#6 por robinette el 27/08/2017
blackroad escribió:
La aurora esta muy muy bien he leido muy buenas criticas . Pero a ese precio tengo el antelope orion 32 nuevo

Si... bueno... en mi opinión juegan en ligas diferentes pero bueno, los de Antelope suenan también estupendamente.


blackroad escribió:
Aparte de cableado . ¿ Tengo que añadir una interface en ambos conversores ?

En el caso de la Alpha-Link si. Bien por ADAT o MADI. Por ejemplo una RME HDSPe MADI o una HDSPe RayDAT son una buena apuesta, aunque tienes también soluciones de la propia SSL, Lynx...

En el caso de la Orion 32 la podrías utilizar también a través de ADAT o MADI aunque no es totalmente necesario ya que tiene interfaz USB (y thunderbolt la Plus) y podrías usar su software que es muy bueno (sobre todo el de la Plus que incluye buenos procesadores y efectos FPGA).

Antelope está haciendo muy bien los deberes en cuestión de mejoras en el driver. De la primera Orion 32 a esta 32+ hay un salto cualitativo en su software (el cual es el mismo ya en todas sus interfaces) y en sus actualizaciones van aumentando su catálogo de efectos FPGA. Un 10 en este sentido (aunque van 700 pavos de diferencia de una a la otra).

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 28/08/2017
robinette escribió:
blackroad escribió:
La aurora esta muy muy bien he leido muy buenas criticas . Pero a ese precio tengo el antelope orion 32 nuevo

Si... bueno... en mi opinión juegan en ligas diferentes pero bueno, los de Antelope suenan también estupendamente.

Otro que juega en la liga del Aurora. También viene completo (con interfaz y cableado).
Como verás, los buenos sistemas con 16 I/O rondan estos precios de segunda mano. Por menos está difícil encontrarlos.
https://www.hispasonic.com/anuncios/apogee-symphony-i-16x16/639240

Un saludo.
Subir
blackroad
#8 por blackroad el 31/08/2017
Muchas gracias robinette .
Ya tengo reservada la ssl alpha link 24 con una rme raidat y me de paso un sumador ssl mix bus de una serie 5000 ... ahora me falta el ordenador que te parece este ??? Sera suficiente ???

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-hackintosh-windows-profesional-para-musica/621927
Subir
robinette
#9 por robinette el 01/09/2017
#8
Buena máquina. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo