Renovar Focusrite Sapphire Pro 24 DPS

Solucionado
  • 1
angelorun1980
#1 por angelorun1980 el 22/01/2023
Muy buenas.

Invoco al sanedrín de expertos en tarjetas de sonido.

Después de muchos años grabando en casa con mi Focusrite Sapphire Pro 24, he decidido cambiar de tarjeta, basicamente porque la Focusrite HA MUERTO.

A día de hoy estoy super perdido con los modelos del mercado y no sé muy bien qué modelos están bien. Os cuento: Yo utilizo básicamente la tarjeta de Sonido para grabar mis ideas y dar forma a mis canciones. Grabo una guitarra, un bajo y voces. Es decir, que no quiero la tarjeta para llevarla a ningún lado ni grabar a gente (en principio). No voy a utilizar lo de grabar varios instrumentos a la vez tampoco. Grabaré una guitarra, un bajo o voces por separado dado que soy yo el que hace todo eso. Por otro lado, me voy a pillar una batería electrónica y me gustaría meterla al PC para trabajar con EZ Drummer via MIDI y me gustaría saber si es necesario que la tarjeta tenga algo especial para hacerlo.

A día de hoy mi única experiencia es con Focusrite. Había pensado en la Scarlett 2i2 o no sé si la 4i4, porque creo que alguna tiene opción MIDI. Pero digo Focusrite porque no conozco otra marca.

El presupuesto sería como tope 300€ (si es menos mejor y si hay algo super mega interesante por algo más, se podría estudiar).

Por favor necesito de vuestra sabiduría. Os lo agradezco de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (angelorun1980)
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 25/01/2023
No, lo único que cambia son el número de entradas y salidas, las dos son iguales en todo lo demás.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelorun1980
#2 por angelorun1980 el 22/01/2023
Mis candidatas son
- SSL 2+,
- Audient id14
- Focusrite 2i2
Subir
angelorun1980
#3 por angelorun1980 el 23/01/2023
¿Nadie me puede echar un cable?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/01/2023
angelorun1980 escribió:
me gustaría meterla al PC para trabajar con EZ Drummer via MIDI y me gustaría saber si es necesario que la tarjeta tenga algo especial para hacerlo.

En cuanto a esto, seguramente la batería electrónica tenga usb para midi, por lo que si trae no necesitarás que el dispositivo de audio también tenga puertos midi. De los dispositivos de audio que has listado, yo me quedaría con el ssl, pero la verdad es que no he probado ninguno de esos, me guío por los comentarios que han puesto los usuarios. Focusrite he probado la gama clarett que supuestamente es mejor… y no te lo recomiendo en absoluto.
Subir
1
angelorun1980
#5 por angelorun1980 el 23/01/2023
#4

Muchas gracias.

La verdad es que ahora que me he pillado la batería electróncia, si es importante poder pasarla por el PC para utilizar el EZ Drummer y como no tengo mucha idea de cómo funciona ese proceso, pensaba que era imprescindible que la tarjeta tuviera E/S MIDI. Acabo de mirar la batería que me he pillado y sí tiene módulo MIDI E/S, así que entiendo que la Audient entra de nuevo en la ecuación.

La verdad es que me tira mucho la Audient ID14 mkII, pero en realidad, de la Motu M4 y la SSL 2+ también oigo buenas cosas.

Imagino que pille lo que pille, estaré conforme. Pero bueno, ya que tengo la oportunidad de elegir, pues intentar elegir lo mejor.

Gracias!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 23/01/2023
La motu también es una buena opción, en tu caso con la m2 te sería suficiente tal y como lo has expuesto.
Subir
1
angelorun1980
#7 por angelorun1980 el 24/01/2023
Merece la pena gastar algo más en Audient e ir a por ID22? He visto la ID14 por 209€ y la ID22 por 285?

Creo que va a ser una de las dos opciones. Me refiero en calidad de sonido o extras que merezcan la pena tenerlos.

Gracias!
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 24/01/2023
Yo tengo esa Saffire y por problemas con Firewire en AMD me cambié a una Scarlett... No estoy satisfecho, la verdad. Debería haber seguido usando mi Xeon con la Saffire.
Si no tienes problemas como los míos, yo iría a por una Saffire de segunda mano que están súper bien de precio.
Subir
Aitor Sanchez
#9 por Aitor Sanchez el 25/01/2023
La audient no tiene midi, la motu si, aun asi, en ese rango de precios no creo k las diferencias sónicas, sean muy perceptibles
Subir
angelorun1980
#10 por angelorun1980 el 25/01/2023
#9

La cosa es que la batería que tengo SI tiene MIDI por lo que me ha comentado un compañero antes. Supongo que en ese caso que la tarjeta tenga o no tenga MIDI es irrelevante, por eso, hablaba de la Audient.
Subir
Aitor Sanchez
#11 por Aitor Sanchez el 25/01/2023
No, esk si tiene la batería E/S midi como dices, necesitas una tarjeta que tenga midi, el compañero se refería a que si la bateria era nueva, probablemente no necesitaras porque la gran mayoría de dispositivos midi actuales llevan conectividad USB, pero como tu has dicho, la batería tiene modulo MIDI, entonces la audient no te sirve
Subir
1
angelorun1980
#12 por angelorun1980 el 25/01/2023
# #11

En ese caso tendré que volver a las dos opciones del principio. SSL +2 o MOTU M2 o M4. ¿Por cual te decantarías?

Muchas gracias por la aclaración.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 25/01/2023
¿Pero tú batería electrónica no lleva usb? Mira que es raro eso, a no ser que sea de segunda mano y antigua… ¿que batería es?
Subir
angelorun1980
#14 por angelorun1980 el 25/01/2023
#13

Es nueva. Aún no me ha llegado jajajajaaj... Es una Fame DD-one

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-DD-One-XT-Digital-Drum-Kit-Standard-Edition/art-DRU0038566-000
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 25/01/2023
Si lleva usb midi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo