Renovar monitores

FunkyFranky
#1 por FunkyFranky el 08/10/2012
Hola a todos, llevo tiempo pensando en renovar mis monitores, tengo unos KRK RP6 y me he decidido por los Adam A5x, noto que mi oídos se han vuelto mas exigente y necesito mas claridad y nitidez a la hora de mezclar, el caso es que la sala donde trabajo es muy muy pequeña pero esta bastante tratada acústicamente por eso me he decidido por los A5x (los A7x serian demasiado grandes) y fijandome en las especificaciones técnicas de ambos monitores dice lo siguiente:

-KRK RP6: frequency response: 49Hz-20kHz

-Adam A5X: frequency response: 50Hz-50kHz

Como veis unicamente perderia 1Hz en graves pero ganaría mas claridad en agudos, aparte de la gran reputación de los Adam... el problema es que nunca e tenido ocasión de escuchar estos monitores (salvo en vídeos) y tampoco tengo cerca ninguna tienda donde poder probrarlos y me gustaría que alguien que los tenga o los halla probador me aconsejara, también quiero saber si ese hertzio de diferencia puede llegar a notarse o es algo insignificante.

Desde ya, Gracias.

PD: Hago música dance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 09/10/2012
Céntrate: a partir de 20kHz tu no escuchas nada. Probablemente, tu oido ni siquiera llegue a los 20kHz.
Lo de 1Hz en graves tampoco matiza mucho la diferencia; pero, si haces musica Dance te recomiendo un buen Subwoofer junto con unos monitores y unos auriculares (para ir bien de graves)

Yo me compraría unos KRK RP8, que tienen un poquito más de graves (estes los he escuchado), y luego ya un subwoofer.
Nunca he escuchado los Adam, pero lo cierto esque tienen una alta reputación, y será por algo...
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 09/10/2012
Ras Bao escribió:
Yo me compraría unos KRK RP8, que tienen un poquito más de graves (estes los he escuchado), y luego ya un subwoofer


¿Para qué va a necesitar comprar otros monitores si al final va a añadir un subwofer?

Si tus oídos se han vuelto más exigentes haces bien saliendo de la serie RP de KRK. No son malos en absoluto, y su relación calidad/precio es muy buena, pero no están a la altura de otros sistemas. Sus graves no son sólidos ni definidos, y el resto de frecuencias suenan un poco ásperas. Si te gusta KRK puedes dar el salto a unos VXT (incluso los VXT4 suenan más redondos y con cuerpo comparados con los RP, y son ideales para una sala pequeña), la respuesta es mucho más suave y tiene más vida.

No he podido probar los Adam, pero la reputación que tienen es muy buena, el problema es que yo puedo decirte que alguien puede decirte que suenan genial y a ti no gustarte en absoluto.

Saludos.
Subir
FunkyFranky
#4 por FunkyFranky el 09/10/2012
#2
Esta claro que nadie puede llegar a oir esos 50KHz pero evidentemente el espectro alto de los Adam va a ser mucho mas claro que el de los KRK, y lo del Subwoofer o los KRK RP 8 creo que en mi habitación sería una locura por el tamaño de ésta, lo sullo son unos monitores con graves iguales a los que tengo o incluso menor, de echo con los KRK voy sobrado en graves y aparte siempre estoy comprobando lo que hago en otros sistemas de escucha y ayudandome con analizadores espectrales así que mas o menos los graves los tengo bajo control

#3
Si si llevas razón, suenan bastante bien pero hay veces que es como si tuviera que forzar un poco el oído para poder trabajar bien

Muchas gracias a los dos! :D
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 09/10/2012
Los rangos de frecuencias que suministran los fabricantes muestran los extremos de las frecuencias que un monitor puede suministrar, pero como no observes la gráfica del monitor en cuestión puede que descubras que esos 50 hercios a los que llega el Adam esté en un rango de decibelios un poco tenue.
Yo discrepo contigo en lo que respecta a la respuesta en graves que ofrece un monitor, por mucho analizador de espectro que tengas, pues las frecuencias interfieren unas con otras cuando escuchas un material sonoro, de hecho se pueden producir enmascaramientos que solo puedes distinguir con los oidos que son los mejores analizadores de espectro que existen si estos oidos han sido minimamente adiestrados.
Como has observado en tu entrada del hilo, parece que tus oidos están más desarrollados que antes, y que empiezas a tener un criterio auditivo musical específico.
Yo te recomiendo monitores que tengan al menos conos de graves de 6.5 pulgadas, estos monitores suelen llegar a los 40 hercios y no te van a sobrar para nada en tu cuarto, por muy pequeño que sea, ya que lo tienes tratado medianamente no tendrás problemas con el punto dulce.
Además el tipo de música que vas a producir exige que tengas una referencia auditiva de los graves muy fidedigna y de como esas frecuencias interactuan con las demás frecuencias.
Dependiendo del dinero que tengas para invertir, te recomendaría unos Dyn Audio BM6A en la gama de precios media y unos blue Sky 6.5 EXR para rango de precio alto, que son los que yo tengo y son fieles como pocos monitores he podido oir, y he oido Los Adam, los KRK, Los Genelec, Los Focal, los Event, los Fostex, los mackie, los Hafler, y muchos otros pues yo he sido vendedor especializado de ese tipo de productos durante 20 años.
Mi consejo es que no desprecies los monitores con conos de al menos 6.5 pulgadas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo