¿Es rentable un estudio de grabación?

  • 1
bluebear
#1 por bluebear el 05/05/2004
Me gustaría saber si montar un negocio de estudio de grabación es rentable.


Gracias. :D

--------------
Bluebear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 05/05/2004
bluebear,
Alguien escribió:

Me gustaría saber si montar un negocio de estudio de grabación es rentable.


como que si alguien lo sabe te lo va a decir a ti.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/05/2004
Algunos grandes estudios son rentables gracias sobre todo a trabajos realizados para TV, radio... También es cierto que otros cierran, superados por la ruina producida por la caida en ventas y consumo de discos.

Si se está empezando y hay que vivir de grabar maquetas y discos de aficionados o aspirantes a profesionales la cosa se pone muy difícil, esto ya no es lo que era. Un estudio enfocado más al mundo audiovisual que al meramente discográfico podría tener salida de todos modos, por qué no -si se hace un buen trabajo-. Pero es difícil.
Subir
BLS
#4 por BLS el 05/05/2004
En España es más rentable montar una taberna de cañas y pinchos, sin duda
Subir
1
qk
#5 por qk el 05/05/2004
Excepto si se te llena de músicos piojosos :D


Lo que sí es rentable es abrir un local de ensayos (que puede incluir estudio de grabación). Al menos en Madrid.
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 05/05/2004
lo cierto es que va siendo hora que alguien haga mas locales de ensayo financiados por el ayuntamineto, por que vamos, 100 talegos aqui en madrid por un local de ensayo es para echarse las menos a la cabeza.

y en otras ciudades directamente, no hay.
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 07/05/2004
bueno, yo monte mi estudio el verano pasado, y la verdad es que me las vi putas los primeros meses para pagar la deuda del equipo. pero para ser sincero, en este momento puedo pagar cada mes sin problema, eso si, no me da para tomarme despues unas cervecillas, pero tiempo al tiempo.

yo creo que el unico secreto esta en ofrecer un buen resultado por un buen precio. asi nunca te faltara gente.
Subir
criscris
#8 por criscris el 07/05/2004
O cobras barato y trabajas como una bestia.....cosa que al final te mata...o llevas tus propias producciones, en cuyo caso, ahí si entre unas cosas y otras, financias y ganas unas pelas si vas pillando un éxito que otro. Un estudio requiere inversión constante. Como puro negocio, te puedo recomendar muchas más cosas. Llevo 15 años en este negocio. ah¡ también depende que´tipo de estudio quieres..si home profesional...o altos vuelos....que casi ya no se lleva....por que no llega....desde que salió el sistema adat 8 pistas....todo ha crujido en tema estudios serios
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 07/05/2004
por aqui no t estan animando mucho.... ;)
Subir
criscris
#10 por criscris el 07/05/2004
bueno...ok....también puede ser que tengas buena mano y hagas que las cosas en las que trabajas ( si lo haces como ingeniero o arreglista o qué se yo) tengan éxito. La gente siempre sigue esa estela
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 07/05/2004
Alguien escribió:

Me gustaría saber si montar un negocio de estudio de grabación es rentable.

Pues digo yo q dependera, como cualkier otra empresa, de lo bien q lo montes, lo bien q lo hagas y la gente q conozcas. El mercado maketero esta bastante saturado eso es verdad, como en todos los negocios con mucha competencia hay q ser un poko visionario y ver como esta evolucionando la industria, para adelantanrse al hueco de mercado.

De todas maneras como en todas las profesiones q pueden ser un hobby, la cosa es dura, pq hay mucha gente dispuesta a dejarse la piel trabajando pq les gusta, eso es una competencia muy dura.

slds
Subir
d1v1d3r
#12 por d1v1d3r el 07/05/2004
joer Chus me encanta tu avatar d samurai Jack! ;) pensaba q no eran tan conocidos sus dibujos animados...
salu2
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 07/05/2004
Alguien escribió:

joer Chus me encanta tu avatar d samurai Jack! pensaba q no eran tan conocidos sus dibujos animados...


Mola eh? a mi esq me alucina la serie, lo bien echa q esta, la estetica tan autentica q tienen, la musica tan buena q tiene y sobre todo por deformacion profesional.. el peaso "sound design" tan impresionante q se gastan, si esq el sonido de las escenas de accion es mejor q todas las entregas de matrix juntas! a mi me deja alucinao q puedan producir a ese nivel y a ese ritmo!

Por cierto q la serie conocida debe ser un rato largo, pq es de cartoon network.

slds
Subir
pacoarribas
#14 por pacoarribas el 08/05/2004
Hombre, yo quiero pensar que sí que es rentable. Yo no me dedico a esto exclusivamente pero sí que he podido, por lo menos, amortizar la inversión (no es que tenga un equipazo pero sí que se sale un poco de lo común). Y eso, para cuatro fines de semana, no está nada mal. Mi sueño es poderme dedicar algún día sólo a esto. Trabajar mis ocho horas en el estudio y librar los fines de semana. Creo que voy por buen camino y me gustaría animar a todo el que tenga ilusiones, iniciativa que no se rinda. Yo lo veo así. Tú eres arquitecto, terminas la carrera y te arriesgas. Montas un consultorio, inviertes en mobiliario, ordenadores, plotters, software, etc. Te das de alta en el colegio profesional y a esperar que vengan los clientes. Si haces bien tu trabajo, seguro que te saldrán más cosas.
¿Por qué la música va a ser distinto? Hay un montón de campos en los que trabajar haciendo música (cine, publicidad, videojuegos, multimedia, etc), sólo hay que intentarlo, mandar maquetas, insistir.
Por otro lado pienso que los grandes estudios cada vez tienen menos trabajos. Cada vez se hacen menos superproducciones con presupuestos millonarios y tengo la esperanza de que en un futuro no muy lejano los estudios pequeños tengamos mayor protagonismo.
Animo, que el que se lo propone lo ha de conseguir. Yo, por lo menos, sigo insistiendo.
Saludos.
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 08/05/2004
Hola a tod@s,
Coincido con todos en vuestras opiniones, (en mayor o menor medida...), Yo soy técnico de sonido e iluminación de un parque temático, (con esto pago las facturas y mis "caprichos"), y bueno allí voy conociendo artístas de toda índole... total q he pasado de grabar Sevillanas y grupos de quinceañeros a hecer montajes para los shows... Bueno eso es lo q me gustaría por que las cosas están muy mal. Cada vez pasa más q cuando ofreces tus servicios, la respuesta suele ser: "ah, para eso ya lo hago yo con mi PC..." bien, eso no está mal, entonces le dices q tu micro vale unos 1200 €, tu interface 1300@ y tu ordenador 4000€... Coño, como vamos a comparar unos resultado a otros...
Os cuento esto, porque también he hecho trabajos para productoras de video y TV, y la cosa es parecida. En cuanto a los grupos... nadie quiere pagar, todos graban en casa del colega con el cool edit y el "peaso" de micro de 120€...
Bueno a ver si con mi música llego a algo por que lo del estudio :( ...
Salu2





Play_Code:_the_digital_home_label___________________________
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo