Reparacion de teclado

AnT9
#1 por AnT9 el 23/01/2007
hola hispasonicos espero me puedan ayudar pues en eso en la reparacion de un teclado la verdad es que yo soy guitarrista y me compre un teclado bastante sencillo (usado) para iniciarme en ese instrumento pero el problema es que hay algunas teclas que no funcionan (no emiten sonido ) son solo como 4 entonces queria ver si esto es algo sencillo y lo puedo areglar yo y como se puede arreglar

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 23/01/2007
Si no tienes nociones de electrónica es algo que se puede tornar bastante complicado.La avería puede venir por muchos motivos,un contacto gastado,alguna parte mecánica estropeada,un componente en mal estado,o puede darse el caso de que el arreglo salga más caro que el propio teclado nuevo...yo probaría a desmontar el cacharro y hacer mediciones con un polímetro para intentar encontrar la falla de esas teclas.Pero como ya te he dicho,si no te manejas con la electrónica,poco puedes hacer.
Si el teclado merece la pena tomarse las molestias siempre puedes buscar a alguien que te lo pueda mirar...y si no,hay tecladillos de todos los tamaños y precios.
Subir
AnT9
#3 por AnT9 el 25/01/2007
pues yo creo por lo que dices sera mejor que lo lleve con un amigo que le sabe ala electronica para que lo cheque con el polimetro pero es algo raro porque cuando le doy ala tecla un golpe normal no suena y si le doy mas veces y mas duro suena o aveces si le doy normal suena con retraso crees que el problema este en lo electronico por que me habian comentado de unas gomitas que traen estos bajo las teclas ?

gracias por la ayuda anterior y unsaludo
Subir
modulay
#4 por modulay el 25/01/2007
Por lo que dices suena a que el problema está en la piececita que hace contacto cuando se pulsa la tecla.Si fuera eso posiblemente se le pueda hacer algún apaño,ya depende de lo manitas que sea tu amigo.
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 25/01/2007
muchas gracias por la ayuda ahora a operar al cacharro y aver que sale

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo