Reparar behringer EPA900

laidalan
#1 por laidalan el 01/10/2020
Buenas gente! Estoy intentando reparar el equipo de behringer EPA900 es un conjunto de altavoces pasivos y mesa. No saca sonido y cuando conecto alimentacion hace ruido el RELE como de activacion y desactivacion. Desmonte la mesa y cambie el RELE pero me sigue haciendo el mismo ruido. Alguna idea de que puede ser? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 02/10/2020
Hooolaquetal!!!

Si el relé se activa, es que funciona. Y si al momento se desactiva, es por que hay un circuito de protección que ha encontrado un problema.

Éste problema pueden ser muchas cosas, un cortocircuito en las salidas, un transistor de potencia en corto que mete DC en la salida, o nada de esto si el relé está en la fuente, en vez de las salidas.

¿Tienes instrumental y herramientas adecuadas?
¿Tienes conocimientos de electrónica? ¿ Sabes leer y entender un esquema electrónico? Si alguna de las respuestas es no, mejor llevarlo a un SAT.

Saludos!
Subir
laidalan
#3 por laidalan el 04/10/2020
Elpatxi_bcn lo cierto es que tengo herramientas (basicas de electronica pero no de sonido) y conocimientos. No consigo el esquema electrico del conjunto por ningun lado. he revisado transformador fuente y la placa que supongo que sera amplificador y no veo ningun componente deteriorado ni aprecio ningun corto. sin el esquema estoy un poco bloqueado si supieras donde puedo encontrarlo te lo agradeceria.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 09/10/2020
Hooolaquetal!!!

Hay un par de páginas de las que te puedes descargar el manual de servicio, pero requieren registrarse.
Mientras, lo primero es averiguar qué hace el relé. Si está en las salidas del amplificador, mide si hay voltaje, positivo o negativo con respecto a masa, en los pines de entrada.
Si hay voltaje, significa que uno o más de los transistores de potencia está en cortocircuito.

Si no recuerdo mal, el amplificador es clase H, osea, trabaja con dos niveles de voltaje. También hay que comprobar que la fuente esté entregando todos los voltajes correctamente.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo