Reparar DPA 4099

papacharly
#1 por papacharly el 10/02/2017
Hola a todos. Me gustaria saber, si alguno de vosotros habeis tenido que arreglar algun micrófono DPA 4099.
Alguna vez he escuchado por este mundillo, que hay unos cables de repuesto incluso mas grueso que el del propio DPA 4099
para poder repararlo.
Se me hace raro que eso exista. pues viendo el micrófono a nivel conexiones, parece que es una mas de los fabricantes
para que cuando falle el cable te compres otra DPA 4099 nueva.
La pregunta es. ¿cuando habeis tenido problemas con los cables de estos micrófonos habeis conseguido repuesto original?
o ¿habeis tenido que tunearlo?
Gracias. Un saludo Hispasonicos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MONO
#2 por MONO el 26/02/2017
Buenas.

Pues te comento comento que yo he tenido que enviar a reparar varios 4099 y ya no se ni cuantos 4066. El cable de estos micros es bastante delicado y es uno de los motivos por los que cada vez pido menos el 4066 en los riders y más el Sennheiser HSP2, aunque me guste más como suena el DPA.

El cable no se puede reemplazar por completo. Puedes repararlo en caso de que se seccione en algún punto y sí puedes reemplazar el conector, cosa que te aconsejo, ya que el conector microdot que traen de serie (salvo pedido explícito) es la mayor basura en cuanto a fiabilidad que he conocido. Aquí, en Madrid, el servicio de DPA lo lleva Altum y trabajan bien y rápido. No se dónde estás tu pero habla con seesound, que son los importadores de DPA, y que te aconsejen.

Aún así, no me entra en la cabeza cómo DPA puede fabricar unas cápsulas tan buenas que suenan de lujo con unos cables tan delicados, unos conectores tan malos, unas diademas tan incómodas y unas pinzas tan de juguete...
Subir
papacharly
#3 por papacharly el 26/02/2017
Gracias Miguel. Ya lo tengo solucionado. Tenia un mal contacto en el conector microdot del
previo que lleva en el XLR. Así que corte el cable y lo soldé directamente en el previo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo