Reproducir samples Midi desde Navegador

acaaca
#1 por acaaca el 24/05/2021
Hola:
Cada vez que quiero reproducir desde el Navegador samples o Loops MIDI, estos se me reproducen por el primer instrumento que cargo en CbB, si tengo un instrumento de bateria por ejemplo cargado despues de un Bajo, todos los samples me suenan a través del Bajo. No se donde hay que actuar para que suenen los loops o samples midi por el instrumento que yo desee.
Tengo Windows 10 y Cakewalk by Bandlab 2021.04.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/05/2021
En el track midi donde tienes insertada la pista midi debes modificar la salida midi seleccionando el instrumento virtual que quieras usar para que los datos midi en este track sean disparados hacia el, el instrumento virtual debe estar insertado ya en el proyecto para que funcione.

Osea tu puedes insertar 10 instrumentos virtuales en el proyecto y al insertar la pista midi del navegador tal vez cakewalk la insertara en un track midi existente o nuevo, en el es donde debes dar click en salida midi y seleccionar el instrumento que deses de los 10 que insertaste previamente y que apareceran listados y asi con todos los tracks midi que se vallan acumulando en el proyecto.
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 25/05/2021
Hola Raul, quizas no me haya explicado bien. Yo no quiero reproducir una pista con datos MIDI. Sino desde el Navegador (Browser) que se situa a la izquierda de la pantalla de CbB, tiene una pestaña llamada "Media", desde ahi puedo seleccionar samples en formato audio y en formato MDI. Desde este Navegador se pueden reproducir los samples con clic en ellos o clic al icono Reproducir del Navegador (no de la Barra de Control). El sample de audio no necesita instrumento para reproducirse pero el sample MIDI si lo necesita. Y como digo cuando quiero reproducir un sample midi desde el Navegador, para elegir el que más me gusta, siempre se dirige por el primer instrumento que añado al CbB. Es un problema cuando tengo muestras para Bajo electrico y para Bateria.
Subir
acaaca
#4 por acaaca el 27/05/2021
Problema resuelto:
En el Browser (explorador) situado normalmente a la derecha no a la izquierda. En la pestaña "Media" clic derecho y en el menú contextual elegir "Salida previsualizar sintetizador" y aquí se selecciona el instrumento donde se reproducirán los samples. Si se quiere utilizar otro instrumento se cambia en esta opción del menú.
Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo