Requerimientos para usar tracktor scratch pro 2

DJ1200
#1 por DJ1200 el 15/02/2019
Hola a tod@s. tengo una consulta, soy usuario de tracktor scratch pro 2, alguien podría decirme si con un mac pro 17 versión 10.7.5, procesador Intel Core 2 Duo y ram 2GB 667 Mhz ¿podrá mover el sorfware sin problemas?, creo que por memoria RAM tendría que ampliar a 4 GB, que no sería un problema en un principio pues la compraría para ampliarla hasta el máximo que me soporte el MAC, incluso sopesaría la opción de instalarle un SSD para que vaya mas "suelto", lo que tengo duda es si el procesador vale o no, ¿alguien me podría ayudar y aconsejarme sobre un equipo así?, se lo agradecería muchísimo. Decir que el equipo solo lo utilizaría para pinchar nada mas, la mesa que tengo es una allen & health PX5 a la cual iría conectado el equipo, gracias de antemano, un saludo.

P.D. Tengo pensado en un futuro no muy lejano comprar para ampliar mi equipo el controlador kontrol X1, ¿puede influir el mac para que funcione bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ1200
#2 por DJ1200 el 15/02/2019
Se me olvidaba el procesador corre a 2.33 GHz, es un intel core 2 duo.
Subir
DJ1200
#3 por DJ1200 el 15/02/2019
Haber que dicen los compañeros al respecto, se acepta cualquier ayuda o consejo.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 16/02/2019
hola,con ese procesador puedes tirar del traktor sin problemas lo unico que se hace lento es la hora de anilazar los track que lo hace muy lentamente,si le puedes meter un ssd y por lo menos 8g ram ira algo mas fluido,pero siempre los analizis de los track seguiran lento,por lo demas no va a tener problema,yo tengo uno de mis mac i5 core 2 duo con ssd y 16gb ram y tira perfectamente
Subir
Max
#5 por Max el 16/02/2019
...lo veo corto. Muy corto. Luego queremos pinchar a 4 Decks, que si Remix-Sets (olvídate de stems con esa gráfica)....etc...etc.

...la ram incluso con 4 Gb es justa, pero lo que más te puede dar problemas es la gráfica.

...si no has comprado ese equipo....no lo hagas. Busca otro con mejores prestaciones. No siempre que se amplía la ram y se sustituye el HDD por un SSD va siempre bien. Mucha gente no cuenta con la gráfica y es muy importante porque si la gráfica no es “medianamente aceptable”, ralentiza mucho los procesos. Comprobado.
Subir
1
DJ1200
#6 por DJ1200 el 16/02/2019
Gracias por todas las respuestas, me ayudan mucho. Es cierto lo que dice el compañero Max respecto a la gráfica, algo a tener muy en cuenta por lo que se y e investigado. Si me dices que los mayores problemas pueden ir por la gráfica que lleva ese equipo ya me tira para atras. El equipo no lo e comprado, solo estaba sopesando si merece la pena o no. Como dije anteriormente solo lo utilizare para pinchar y solo a 2 decks, nada de steam ni Remix-Sets, ni nada por el estilo, (si quisiese hacer algo así ya tengo otro equipo mas potente que va sobrado), como digo, solo pinchar a dos decks, y poder utilizar los efectos de Tracktor, ya que hasta ahora solo utilizo los de la mesa, y aunque estoy contento y satisfecho siempre es bueno y me gustaría poder tener mas opciones. El tema de tener otro equipo mas que nada es para tenerlo solo dedicado a pinchar y nada mas, y no tener que andar moviendo el que tengo de un sitio para otro cada vez que quiero pinchar. Lo que si quiero aunque algunos les parezca una "tonteria" es que la pantalla del equipo sea de 17 pulgadas, el que utilizo ahora es de 15 y aunque esta bien quiero algo mas grande, hace ya unos años tuve otro equipo de 17 y trabajaba mucho mejor con una pantalla de 17. Gracias de nuevo, me pensaré si me arriesgo o no a comprarlo o mirar otras opciones.
Subir
djpeta
#7 por djpeta el 16/02/2019
No sabía lo de la gráfica, buen apunte ese Max.

Yo tengo un Macbook C2D del año 2010 y con Traktor siempre me ha tirado muy bien. Sí bien es cierto que yo pincho con 2 canales y algún efectillo suelto de vez en cuando (los stems ni los he probado)
Subir
DJ1200
#8 por DJ1200 el 16/02/2019
#7 Eso exactamente es lo que busco un equipo que con el cual pueda usar tracktor scratch pro 2 y que vaya normal, para pinchar solo a dos decks nada mas.
Subir
Max
#9 por Max el 18/02/2019
...para mi, antes que las mesas, antes que los reproductores, antes que las controladoras....antes que cualquier hardware que usamos los Djs....la parte principal y necesaria en estos años actuales es el ordenador que usamos, ya que casi todo el mundo lo utiliza bien para reproducir su música a través de una controladora, bien para complementar un set "analógico", bien para hacer un "live".....o simplemente para preparar en casa los ficheros digitales que vamos luego a reproducir aunque sean mediante un pendrive o un cd.

...dicho ésto tan obvio (que la herramienta principal es el ordenador), hay que detenerse en analizar ciertos detalles:

- Que el ordenador a emplear, se ajuste a nuestras necesidades técnicas para pinchar.

- Que el ordenador a emplear, tenga unas características técnicas mínimas compatibles con el resto del equipo para que dicho equipo funcione sin problema alguno.

- Que el ordenador a emplear, además del equipamiento de su hardware, lo haga funcionar con un software que no de problemas....bien por su conocida reputación ganada a base del uso de muchos djs (macOS) o bien por una buena optimización y configuración (esencial cuando se utiliza Windows).

...entonces es cuando cometemos el problema más grave a la hora de configurar un set de Dj: la elección del ordenador inadecuado.

...casi todos los problemas de "funcionamiento" que tiene un Dj cuando combina una controladora y un ordenador...es, principalmente, por mala configuración. Falta de instalación de drivers o drivers inadecuados, un firmware no actualizado, unos parámetros de alimentación y ahorro de energía mal seleccionados, un procesador "trabajando" en procesos que no necesitamos y que consume recursos inútlies, una gráfica muy corta que frena la potencia real del propio ordenador.....etc...etc.

...si a todo esto sumamos que no nos cortamos en gastarnos la pasta en mesas, reproductores, auriculares, controladoras...etc..etc...o mejor dicho, que nos preocupamos más en el hardware que en el ordenador que va a manejar todo esto....pues creo que cometemos el error de no hacer la mejor inversión o al menos la más imprescindible, en la compra del ordenador, como pieza clave de nuestro set.

...sobre el debate pc/mac para djs....no voy a entrar. Demostrado queda que los ordenadores que usan el sistema operativo de Apple, van mucho mejor y más finos que los que usan el sistema operativo Windows, aunque sean menos potentes. Un Windows bien optimizado funciona correctamente también, pero en general da más problemas que macOs.

...cuando un software de reproducción para Djs se utiliza, casi todos nos fijamos en su sonido y que el ordenador tenga buena tarjeta de audio y no nos fijamos en las gráficas. Pues bien, la gráfica es la que hace que el ordenador se cuelgue o que se ralenticen otros procesos que estemos utilizando en ese momento, porque cuando tiene completa su capacidad afecta directamente a la RAM principalmente, entre otras cosas. Y al final, por mucho SSD, por mucha RAM y por mucho procesador que se tenga, si la gráfica es pequeña, al final el equipo se queda en pequeño.

...por eso, la gráfica es más importante de lo que parece. Y no la solemos tener e cuenta. Para un software "liviano en consumo de recursos" y usarlo para reproducir ficheros uno detrás de otro sin complicaciones de efectos, sin usar a tope remix-set, o varias aplicaciones a la vez, un ordenador cortito, es más que suficiente. Pero claro, eso decimos y luego queremos usarlo para mucho más porque poco a poco nos venimos arriba y al final con el tiempo se nos queda corto.

...por eso, la mejor inversión debe de ir dirigida al ordenador. Invertir en un ordenador potente aunque en el momento de la compra sea un palo, a la larga sale barato.
Subir
2
DJ1200
#10 por DJ1200 el 18/02/2019
Estoy completamente de acuerdo contigo MAX, te cuento el porque de la búsqueda de un portátil, es posible que no me haya explicado bien o no haya dado toda la información suficiente. En estos momentos tengo un portátil el cual lo utilizo para todo, navegar, leer correo, ver vídeos, algún que otro programa de edición de sonido etc. y finalmente para Tracktor , el portátil es mas que suficiente y va sobrado en prestaciones, tanto en procesador, ram y gráfica, utilizo time code para pinchar con platos, nada mas, dos decks, el portátil va conectado a la mesa una Allen & Health PX5 la cual ya lleva integrado la interfaz de audio para Traktor, mi intención de tener otro portátil es porque lo quiero solo para pinchar con Tracktor, es decir, que este dedicado solo para mi equipo y así no tener que andar moviendo de un lado para otro el portátil que tengo ahora, si necesito en algún momento puntual hacer algo "extra" utilizo el portátil que tengo ahora que se que no tendré problemas de ningún tipo, aparte el portátil que utilizaría solo para pinchar lo quiero con pantalla de 17 pulgadas (se que muchos pensaran que donde voy con semejante "armatoste"), todo esto parece un capricho, pero tiene su explicación y lógica para mis necesidades. Como comprenderás no quiero ni puedo en estos momentos comprar otro equipo de prestaciones "altas" ya que aparte de desembolsar una gran cantidad de dinero (de la cual no dispongo) para lo que lo utilizaría no tendría sentido teniendo ahora un portátil que en prestaciones va "sobrado", de ahí que este buscando algo de segunda mano que no me resulte pagar mucho y que me funcione correctamente. No estoy buscando pagar poco, ampliarle ram y disco duro y esperar que vaya "sobrado" o funcione como otro portátil de gama "alta", se que no existen y no creo en los milagros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo