Requisitos minimos para grabar una bateria?

persons
#1 por persons el 13/01/2004
Pues esos cuales son? minimo de micros, y donde van, efectos de puerta de no se que, compresores, cuidados especiales, vamos todo aquello que sabe uno que ha grabao baterias.

Muchas gracias
Subir
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 14/01/2004
Un micro en la caja, uno en cada timbal, otro en el bombo. Dos para platos, y uno en el chastón. Esa es la configuración básica.

Puertas de ruido... Puedes poner una en la caja para que no se te cuele el sonido del bordón, o en los toms para evitar la cola del timbal.

Batería bien afinada, por supuesto. Reverbs, al tempo del tema.
Subir
Bola
#3 por Bola el 14/01/2004
Como menciona Cambridge la configuracion basica es un microfono por tambor, 2 para platillos y uno en el contratiempo.

Yo en lo personal prefiero aumentar un poco la cantidad de microfonos y lo que uso es:

2 microfonos en el bombo, 1 dinamico de diafragma grande que me da el cuerpo y la presion que necesito y uon de diafragma pequeño que es el que me da el ataque este de preferencia de condensador .

2 microfonos en la tarola (Caja) uno en la parte superior o parche donde se golpea y el otro en la parte inferior para captar el entorchado (bordon), estos micros tienen que estar fuera de fase para evitar cancelaciones entre ellos. En la tarola puedes usar un tercer microfono si es que el baterista usa mucho el aro, este va colocado entre los dos toms de aire apuntando a donde golpea la baqueta al aro, es muy buena tecnica en estudio pero en vivo nunca lo he intentado.

1 microfono por cada tom.

1 microfono de condensador al contratiempo.

2 Microfonos de condensador para platillos.

1 microfono de condensador al Ride.

En cuanto a procesadores dinamicos uso lo siguiente

Bombo Gate y Compresor.
Tarola Gate y compresor en el parche superior y solo Gate en el inferior.
Toms Gate en cada uno.

Los microfonos que prefiero son:

Bombo:
Diafragma grande: AKG D-112, Shure B52, Sennheiser e-680
Condensador: Shure SM-91, SM-81
Dinamico: SM-57

Tarola: Shure SM-57, Sennheiser MD-504, Audix D-2

Toms: Shure SM-98, SM-56, SM-57, Audix D-1, D-2, D-3, Sennheiser MD-421, MD-504, e-604.

Contratiempo y Ride: Shure SM-81

Platillos: Shure SM-81, VPM-88, AKG 414

En esta pagina puedes encontrar mas informacion al respecto. http://www.saecollege.de/reference_mate ... _Drums.htm
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 14/01/2004
La configuración mínima sería uno dinámico para bombo y dos de condensador de ambiente, la colocación de estos podría variar mucho y es según gustos. Se utiliza para tener un color más a "directo" y se usa mucho en el jazz.

Si usas un sistema de grabación a disco duro en pc con cualquier secuenciador no necesitarás meter procesadores a cada micro, lo podrás hacer posteriormente en el secuenciador con plugins. En teoría con solo tener un previo para cada micro y controlando los niveles no debes tener ningún problema (aunque lo mejor sería tener algun tipo de limitador/compresor).

Salu2!
Subir
PYP
#5 por PYP el 14/01/2004
La configuración mínima es una tarjeta de sonido o un multipistas de que deje grabar cada micro por separado, si no, lo que vas a conseguir es que alguno de los micros te meta un ruido y se joda toda la grabación, o que se dispare el volúmen de algún micro, no te des cuenta, y luego en la pista estéreo ya no tenga remedio.
Si no tienes un sistema multipista, yo recomendaría un micrófono de gran diafragma que no sea muy sensible en la parte trasera del bombo, dos akg c1000 o similares haciendo 90ºs encima de la batería, y un shure dinámico en la caja (colocado lo más lejos posible del chas que es lo que más se cuela por todos los lados).

Si tus micros no meten ruido y puedes disponer de unos micros de pinza para los timbales, pues mejor, pero ya son 6 micrófonos, y si el sistema de monitorización con el que oigas lo que estás grabando no es bueno o no vas insertar un limitador en cada uno de los canales, pueden ocurrir cosas desagradables cuando te pongas a mezclar y veas que algún bombo raja más de la cuenta, o que aparece un bonito hisssssssss al subir un poco los agudos.
En fin, para gustos colores, hazlo como mejor suene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo