Requisitos mínimos para un ordenador con Pro Tools

Adrià Serra Perejil
#1 por Adrià Serra Perejil el 03/10/2015
Pues eso, cuáles creéis que son los requisitos mínimos para un ordenador que se quiera usar con ProTools? En mi caso es para post-pro de audio, es decir que también utilizo video. En la web de Avid se dice que para sesiones con video lo mínimo deseable es 8 gb de ram y un procesador intelcore i5, pensáis que es suficiente? cuál es vuestra experiencia al respecto?
Subir
Dune
#2 por Dune el 03/10/2015
Según avid estos serían los requisitos mínimos: http://avid.force.com/pkb/articles/compatibility/Pro-Tools-12-System-Requirements
Yo he visto estudios profesionales funcionar con mac minis y discos duros de 5400, eso ya depende del tipo de post po que quieras hacer, y las pistas y plugins que tengas en tus proyectos. Memoria Ram cuanto mas mejor, 8 gb mínimo, tema de la gráfica, lo ideal sería que el mac tuviera tarjeta dedicada para ir mas sobrado pero vamos a la hora de hacer post po se suele trabajar con resoluciones de videos que simplemente sirvan como referencia.
Lógicamente cuanto mejor sea el mac mas a gusto trabajaras pero ya te digo he visto hasta mac minis en estudios profesionales, con un mac decente podrás trabajar bien.
Subir
Adrià Serra Perejil
#3 por Adrià Serra Perejil el 03/10/2015
gracias por la información Dune! dejame que te pregunte... no eres muy partidario de un windows no? alguna razón en concreto?
Subir
Francisco Sanz
#4 por Francisco Sanz el 03/10/2015
yo trabajo con un macbook pro con un i5 y 4 gigas de ram y que quieres que te diga. va como un rayo en protools 10. Hago postpro para televisión, spot.. cortos.. proyectos hasta 50 pistas con sus envíos fx etc…. y eso si, el video nunca me lo pasan en 1080p por que solo cargaría la cpu del ordenador, mientras se vea el video en condiciones no te sirve de nada tenerlo en 4k…..
Subir
Francisco Sanz
#5 por Francisco Sanz el 03/10/2015
también decir que sobre la duda de si mac o windows te diré como experiencia personal que he estado toda la vida con windows, con sonido profesional llegue a tenerlo con windows 7 … y siempre cada x meses algo pasaba, sin embargo tengo el portátil 4 años y en 4 años no me ha dado un solo dolor de cabeza por que algo no funcione o se desconfigure.. no digo que con un windows no puedas. pero lo que si se seguro es que en mac con menos haces mas. usas menos recursos y optimizas mejor el rendimiento. es una opinion mía que con el paso de los años puedo dar.
Subir
2
Dune
#6 por Dune el 03/10/2015
Opino lo mismo que Audiofilms, ya de por sí pro tools suele dar errores tontos y en windows cuando he trabajado con un pc si que he notado que he tenido mas problemas, llevo años en Mac y estoy a gusto.
Subir
Adrià Serra Perejil
#7 por Adrià Serra Perejil el 06/10/2015
(Y) gracias a los dos por las respuestas! seguramente voy a tirar para un mac
Subir
kintana24
#8 por kintana24 el 07/10/2015
Espera!!!
Antes que compres un Mac recuerda que para PT10 puedes usar hasta Mountain Lion, las Mac que venden ahora ya no llevan ese sistema operativo, si tienes Pro Tools 11 o 12 y plugins AAX entonces no lo pienses dos veces, Pro Tools no da muchos problemas en Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo