¿Resistir a la obsolescencia compensa? Macbook pro finales 2011

ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 06/06/2019
Hola a todos.

Soy un usuario que tiempo atrás compre un iMac en 2009 y un macbook Pro de finales de 2011.

En el caso del macbook se le hicieron varios upgrades quedándome en esta configuración:

macbook pro de finales de 2011 2,4Ghz i5
Grafica Intel HD Graphics 3000 512 MB
SSD 128 GB
HDD 1TB
16 GB memoria 1333 MHz DDR3

Pues bien, hasta hace unos días venia teniendo problemas de permisos, fallos en escritura etc... en varias particiones del HDD... todo corriendo en Yosemite. A esto unido a cuelgues al iniciar, problemas de pantalla y me temía que finalmente entre otras muchas cuestiones hubiera un problema de gráfica. Ha sido instalar High Sierra y desaparecer todos mis problemas. Actualmente en 10.13.4.

Anteriormente en Yosemite como muchos de vosotros había extraido la carpeta de usuario del SSD al HDD para no saturar el SSD y procurar que la sobre-escritura no reventara el disco.

Y aquí vienen mis cuestiones:

Actualmente el sdd en high sierra se encuentra formateado en APFS y la carpeta usuario por defecto está en su interior.

1. Cual es vuestra recomendación? dejarlo como está? o en el caso de sacar la carpeta usuario en este caso cual debería ser el protocolo a seguir sin sufrir de los nervios? la antigua partición de usuario en el HDD es viable?

En mi caso he hecho tb el upgrade a Logic Pro X después de mucho tiempo inactivo y con Logic pro 9... en el HDD tengo 3 particiones una para proyectos, otra para librerias, y otra que correspondía a la antigua carpeta usuario.

2 .Aunque al instalar el logic me ha ubicado las librerias de garageband etc en el sdd... puedo moverlas al HDD entiendo... cierto?

Llevo tiempo sin fuchicar en todo esto y ahora me veo como un pulpo en un garaje.

Mi intención no va más allá de estirar todo lo posible la vida de este equipo que de alguna manera se ha portado como un campeón antes de acabar sucumbiendo si o si a la temida obsolescencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 06/06/2019
Yo haría un "forcetrim"... que parece que era lo que le pasaba a Yosemite.
Y a partir de ahí, dejar una carpeta de proyectos en el HDD, lejos de la carpeta de usuario.
No me importaría perder descargas y ciertos archivos personales pero me molestaría mucho que una sesión/proyecto se corrompiera mientras estoy trabajando en ella...
Subir
ismaelberdei
#3 por ismaelberdei el 06/06/2019
#2
Disculpa pero no entiendo lo que comentas.Los proyectos ya los tengo en una partición fuera del SDD en el HDD

Ahora mismo ya estoy en High sierra, y va todo bien. Lo que quiero saber es si es conveniente o no sacar la carpeta usuario al HDD del SDD viendo las características de mi equipo etc...

Igualmente Gracias.
Subir
Jazzmell
#4 por Jazzmell el 06/06/2019
En High Sierra tienes el soporte Trim para el SSD que le faltaba en Yosemite para optimizar el funcionamiento del disco. Mandar toda la carpeta de usuario a otro disco no es recomendable, es mejor hacerlo solo con determinadas carpetas, empezando por la de Descargas y eligiendo en función de donde almacenes más o donde requiera más rendimiento.
Subir
ismaelberdei
#5 por ismaelberdei el 06/06/2019
#4
Gracias Jazzmell. Esa es la idea. Como dices la carpeta descargas si o si pensaba sacarla del SSD... Entiendo que las librerías de Apple tb debería sacarlas a la partición de librerias...
En todo caso ha sido increíble para mi ver cómo ha pasado el MacBook pro de estar medio muerto a revivir con high sierra.
Todo lo que pueda hacer para darle estabilidad al sistema será bienvenido.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 07/06/2019
“Mandar toda la carpeta de usuario a otro disco no es recomendable”
Pues yo lo uso así desde hace bastante tiempo y cero problemas.
Saludos.
Subir
borjam
#7 por borjam el 07/06/2019
#1

Efectivamente deberías activar el trim en ese SSD. El trim sirve para indicar al firmware del SSD que cuando liberas un bloque de disco está realmente libre.

Una vez hecho eso asegúrate de crear un archivo grande (unos GB) y después borrarlo.

Si quieres hacerlo con el terminal es sencillo. Abre un terminal y teclea:

dd if=/dev/zero of=archivogordo bs=1m count=10000

(Con eso crearás un archivo de 10 GB).

Cuando ese comando termine, simplemente borra el archivo "rm archivogordo". Con eso te aseguras de que al menos 10 GB de datos del disco quedan marcados como libres. Si tienes más espacio, pues hazlo con 20 GB.

Las bibliotecas de sonidos de GB sí se pueden mover. Simplemente muévelas a donde te de la gana y después crea un alias desde el Finder. Pero, ojo, una cosa son bibliotecas de sonido y otra las de código. Como muevas las de código, R.I.P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo