Resonancia 121Hz producida por ordenador

#1 por Johnny G el 08/06/2014
Buenas,

Estoy haciendo mediciones y tengo un problema en 121Hz,.., y me he fijado que viene del ordenador,..,la torre es una torre que tiene material absorbente para que sea mas silenciosa, y está apoyada en el propio mueble como se ve en la foto.

Si levanto el ordenador disminuye unos dB, esto seguro que me está afectando a la acústica independientemente de la geometría de la sala... de echo con un EQ he atenuado en dicha frecuencia y se aprecia mejoría en el sonido.

Como os digo, al levantar la torre disminuye, al apoyar se nota dicha frecuencia.

Como puedo solucionar este problema? Cambio de posicion el ordenador? le puedo poner algo en las patas de la torre que haga que desaparezca esa frecuencia?

140608095731890655.jpg
Subir
--26171--
#2 por --26171-- el 08/06/2014
Creo que es una cooler master.
No debería resonar tanto, ni tan bajo.
Agún ventilador de 140 o más debes tener muy bajo de giro y cabeceando.
O que transmite vibraciones a esa urna; yo tengo una, hasta con tapa para tomas en la sala de control; pero esta revestida por dentro de materiales insonorizxantes y absorventes y a varios centímetros de margen de la caja: unas vibraciones de nada pueden ser amplificadas por esa urna-cajonera, a modo de caja de resonancia..
Subir
#3 por Johnny G el 08/06/2014
Ya di con el problema... son los discos duros de arriba... nada mas con estar en contacto con la torre, se oye el zumbido en esa frecuencia, la resonancia en las graficas sigue apareciendo pero no se percibe con el oido y en silencio. Cuando me llegue material acustico que he pedido volveré a medir y ver si puedo mejorar aun mas la acustica.
Subir
--26171--
#4 por --26171-- el 08/06/2014
Mira en Sistemas ibertrónica, tienen todo para refrigeración y insonorización de ordenadores; hay varios modelos de Silentblocks.
Subir
#5 por Johnny G el 08/06/2014
Gracias por el apunte..

Voy a echarle un vistazo.
Subir
#6 por Johrei el 16/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Mira en Sistemas ibertrónica, tienen todo para refrigeración y insonorización de ordenadores
gracias por el dato Carmelo, sabés que hay por Argentina?

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

Subir
--26171--
#7 por --26171-- el 16/06/2014
La Pampa, la Patagonia. Capussoto hinchando las pelotas, Macri en BA, Córdoba y sus minas y su leche, jujui y sus jujeños, Tucumán y sus Tucumanos, Rosario y sus rosarinos (submario y sus submarinos y otomán y sus otomanos), tenéis vino en Mendoza (y sus mendocinos de oro), hielo en Usuaia (y sus usuales), futbolistas y pelotudos, ¿las zanella, todavía se fabrican?

Tenéis muchas cosas, pero ni idea de especialistas en modificaciones y silencio para Pc, bueno, si no encuentras siencio, cerca tienes a los chilencios.
Subir
1
#8 por Johrei el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿las zanella, todavía se fabrican?
.... JAJAJAA si, creo que si, he visto, poco, pero he visto paracen nuevas al menos...

cómo sabés de las zanellas vos?? :shock: viviste acá por lo que me contás de los mendocinos y las zanellas jaja :loco:

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

Subir
--26171--
#9 por --26171-- el 20/06/2014
No hijo, eso es tener los ojos abiertos, no pasar por el mundo como la mayoría, sin enterarse de la misa la media, a parte que Argentina, en términos lingúísticos ( más o menos, sobre todo por la,riqueza de insultos), y por una corriente que me vinculó desde les luthiers, a Borges, pasando por Cortázar y que acabó en Tangalanga, siempre lo he tenido por un país especial. Pero, no, eso de que hay que viajar tanto y cuanto es de turistas, emigrantes o culo inquietos. Obviamente no se va a tener la misma intensidad de detalles; pero mira Goethe, que no se movió nunca de su ciudad.
Y hoy en día tienes medios casi hasta para oler cada departamento de la República Argentina, y más o menos,de todo el mundo.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente suele tener poco interés en más de dos o tres cosas; a mí me interesan casi todas y prefiero la abundancia de registros que el detalle.
Subir
#10 por Johrei el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Tangalanga
nunca fui de cosas tan bajas jajajaja :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Carmelopec de la frontera escribió:
les luthiers
genios totales sin dudas

Carmelopec de la frontera escribió:
Borges, pasando por Cortázar
... bueno, sin negarlos ni a ellos ni a otros, para mi lo más grandioso y profundo que pude leer es GERMÁN WALTER ''CHURQUI'' CHOQUEVILCA un pobrisimo jujeño jamás reconocido a nivel nacional (solo en Jujuy) precisamente por estar fuera de la elite porteña y más aún por ser..... jujeño..... allá leejos al norte en la frontera..... pero francamente de lo que lei, puedo decir que LEJOS este tipo se cayó de la mano de Dios, ojalá le destines tu atención y tu lectura. Estoy seguro que habrás hecho un gran descubrimiento, más que poesía, parece revelación..... un maestro de pura-pura inspiración....

Te mando un saludo enorme Carme! :hola:

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

Subir
--26171--
#11 por --26171-- el 20/06/2014
Una cosa que no se ha aclarado en este hilo, un resonancia es una onda simpática que vibra (resuena) a una deterninada frecuencia, así un atavoz tiene una resonancia característica o una sala tiene otras (modos propios); así que lo que había era una emisión anómala a la que reaccionaba de forma inconveniente la sala.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo