Resonancias en mi home

deetron
#1 por deetron el 11/06/2018
Hola muy buenas, no soy muy entendido en el tema de acustica pero queria saber a ver si alguien me puede informar un poco mas acerca de intentar tener " en lo posible " mi respuesta en mi sala lo mas plana posible....

Decir que mi home lo tengo tratado con 4 trampas de graves " material absorbente " y 25 paneles absorbentes repartido en las paredes laterales, techo, y paredes traseras...
hace poco adquirí un micro para hacer mediciones y la verdad que tengo una resonancia grande en los 128hz y un hueco entre 80 y 100hz....

os adjunto imagen.

He probado tambien de mover un poco mi mesa para asi no coger un " antimodo " creo que se llama así, y centrar mi mesa en un nodo que seria el punto 0 donde no se sumaria..
y si, parece que moviendo un poco todo pude reducir algo esa resonancia pero realmente me queda muy en medio la mesa y no me gusta estéticamente en mi home..

Luego tambien tengo entendido que los resonadores trabajan bien de 500hz hacia abajo, pero no entiendo muy bien como crearlo uno y en la red no veo mucha informacion acerca de ellos---

Que podría hacer para mejorar esas deficiencias en mi sala ?

Gracias de antemano....

; )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-11 a las 21.21.45.png
Captura de pantalla 2018-06-11 a las 21.22.04.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 11/06/2018
Me interesa el tema, me apunto a este hilo, a ver si aprendo algo.
Como principiante y con solo la experiencia de haber tratado mi sala.
En primer lugar creo que faltan muchos datos para que alguien te pueda ayudar.
Datos como las medidas y forma geométrica de tu sala son imprescindibles, un plano aunque sea a mano alzada sería un buen comienzo .
Por otro lado es necesario saber qué monitores y si están encima de unos soportes o del escritorio.
Y por último que tipo de absorbente tienes instalado ; qué tipo de trampas y los paneles que material y grosor.
Otra prueba que deberías de hacer sin mover el micro , apaga un monitor y mides y luego lo mismo con el otro. Para ver la imagen estéreo que tienes.

A ciegas y sin criterio me aventuro a decir que las trampas no son muy efectivas porque en graves la respuesta es muy inestable .
Los paneles de las primeras reflexiones son muy delgados y por eso hay mucho efecto peine , también puede ser la interacción con el escritorio.

En fin, seguro que no he acertado una pero es que veo una gráfica del REW y me dan ganas de enderezarla jeje no sé si es un trauma que cogí con mi proceso de acondicionamiento , con tampoco muy buenos resultados por mis limitaciones.
Como último si pones las gráficas con más resolución mejor , que las divisiones sean de 10 decibelios como mucho.
Subir
deetron
#3 por deetron el 12/06/2018
#2 joer Arnold cuanto curro me has mandado !! jajajajaja

eyyyy, y toda la razón del mundo que tienes...

Mirare de hacer lo que me comentas y a ver si así podemos enderezar un poco mas la curva esta.. jajaj

Bueno, daré algo mas de info, uso unos genelec cpm 8030, son de 5 " y llegan hasta 54hz...
Uso un escritorio donde los monitores están en una balda y debajo tengo lo que es el teclado midi, ratón, tarjeta audio etc....


El kit que tengo de acustica.

[ 24 ] Paneles absorbentes HAVSVÅG - Antracita de 60cm x 60cm x 6,4cm (8,64m2)
[ 8 ] Trampas de graves HAVSVÅG BT - Antracita de 30cm x 30cm x 60cm (2,88m2)

kit acústico con una cobertura total de 11,52m2.
Diseño de sala Live-End, Dead-End (LEDE).
Paneles de 6,4cm de espesor, un 28% más gruesos que el estándar del mercado (5cm).
Espuma acústica de alto rendimiento y 28kg/m3 de densidad.

El plano como lo tengo ubicado todo lo are ahora y lo mando.....

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-12 a las 21.13.30.png
Subir
arnold
#4 por arnold el 12/06/2018
Es el kit de Skuacoustics, hace poco estuve hablando con el ingeniero porque fui en persona a comprar unos paneles y me comentó que las esquineras que has puesto se pueden completementar con los mismos paneles que tienes para que tengan algo más de rendimiento. Creo haber entendido que la parte vista de tus paneles encaja con la parte vista de tus esquineras. Esto sería un buen comienzo porque tienes unos buenos monitores y esas trampas de graves creo que se quedan cortas. Por lo que puedo observar tu nivel de exigencia no se corresponde con el kit que tienes de acondicionamiento . En la pared de detrás de los monitores deberías tener algo más contundente .
Aunque aún falta saber la geometría de tu sala creo , que si es posible, y no has encolado los paneles con cola de impacto, yo lo que haría es que todos los paneles que tienes doblarlos. Me explico, 8 paneles para reforzar las esquinas. Te quedan 16 que los convertiría en 8 superpuestos como te vinieron en la caja , o sea que cada dos es uno.
Con esto tratar paredes laterales y trasera y techo .
Y para la la pared de detrás de los monitores como mínimo pondría :
https://www.skumacoustics.com/es/trampas-de-graves/30-kino-bt.html
El ingeniero de skumacoustik seguro que si te pones en contacto co él te hechara una mano, yo lo vi un tío genial.
Por otra parte te dejo un tutorial que no es el que buscaba pero está basado en uno que vi de tus monitores.
https://www.google.es/amp/s/m.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18984183/No-tengo-suficientes-bajos.html/amp?source=images
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo