Respecto a la normalización y la limitación

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 23/03/2021
Inxu escribió:
Tal cual esto
Vosotros estáis infiltrados pagados por la mafia del criptominado...
O igual sois hasta Kinglons, o huivols...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 23/03/2021
#28
Yo ya salí de dudas en su momento con un null test (como comentó Inxu más atrás).
Cógete un tema comercial cualquiera (que estará limitado presumiblemente a 0 dBFS) y lo cargas en 2 pistas. Una la normalizas a -5 dBFS, y a la otra simplemente le bajas 5 dB's. Ya me cuentas luego el resultado. :D

Un saludo.
Subir
2
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 23/03/2021
robinette escribió:
Ya me cuentas luego el resultado.


Ala, a darle a Radeon buena..., criptominero... :machaca:
Subir
robinette
#34 por robinette el 23/03/2021
#29
Normalizar no es limitar.
Subir
robinette
#35 por robinette el 23/03/2021
#33
Jojojojo... :desdentado:
Angel Cripto... Muy bueno =D> =D> =D>
Subir
Inxu
#36 por Inxu el 23/03/2021
robinette escribió:
Cógete un tema comercial cualquiera (que estará limitado a 0 dBFS) y lo cargas en 2 pistas. Una la normalizas a -5 dB's, y a la otra simplemente le bajas 5 dB's. Ya me cuentas luego el resultado.


Chimpum :trompeta: :tambor: :satan:
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 23/03/2021
#1
#6

Vosotros haced caso al abuelo, es muy triste pidir pero peor es robal; pero eso, es muy triste limitar; pero peor es maximizar ( y peor todavía escribir motor de audio...)
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 23/03/2021
#32 Parece que no estás queriendo entender el enfoque que estoy planteando cuando te hablo de interpretación/volumen/intención y te quedas en lo técnico, pero insisto, la percepción del volumen/intención/interpretación de la obra completa varía con y sin normalización si la comparamos con la original.
Evidentemente no va a dejar de anularse la original con su copia normalizada, porque el contenido es el mismo, sin embargo la percepción de la intención/interpretación/ volumen/fuerza, no es la misma, en este caso, el null test es una perogruyada.
Yo no hablo de introducir variaciones en la señal original, hablo de que al normalizar varías la intención de la interpretación de la señal original, o lo que es lo mismo, la intención/fuerza/dinamismo con la fue creada.
#37 Y mucho peor normalizar.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 23/03/2021
Ya sabes, Gustaba, como da lo mismo, pa qué cojones volvernos locos comprimiendo dos de macro, uno de micro y 1,65 de limitación, al que le parezca mal darle un tema a -18 que se joda y se acerque más, que encima es bueno para sus oídos y para su culo, al moverlo para escuchar.
Subir
Last_Monkey
#40 por Last_Monkey el 23/03/2021
Para mí lo único normalizado son los ruidos sintéticos (el pitido de mi nevera, el reloj del horno, el pitido del paso de cebra, etc) todos suenan igual de intensos y robóticos, los demás sonidos que considero naturales, y ahí incluyo los producidos por la naturaleza, no están normalizados, no deben estar normalizados, de hecho, yo no he usado en mi vida un normalizador, ni para un chasquido de dedos, ni palmas, ni un pedo (o cadencia de ellos), todos deben sonar según fueron interpretados.
Si los normalizo, cambio su intención/volumen/interpretación.
Subir
robinette
#41 por robinette el 23/03/2021
Last_Monkey escribió:
Evidentemente no va a dejar de anularse la original con su copia normalizada, porque el contenido es el mismo, sin embargo la percepción de la intención/interpretación/ volumen/fuerza, no es la misma, en este caso, el null test es una perogruyada.
Yo no hablo de introducir variaciones en la señal original, hablo de que al normalizar varías la intención de la interpretación de la señal original, o lo que es lo mismo, la intención/fuerza/dinamismo con la fue creada.
Si el resultado de un null test es 0, la señal es idéntica. Y si la señal es idéntica, no hay cambio alguno en la percepción de la misma (la relación entre los sonidos de la pieza se conservan identicos).
La verdad... no lo entiendo de otra manera.
No te acabo de pillar el enfoque Last.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 23/03/2021
Last_Monkey escribió:
de hecho, yo no he usado en mi vida un normalizador


Bueno, eso tampoco me vale, que en vuestro poblado ha llegado Internet hace dos años...
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 23/03/2021
robinette escribió:
no hay cambio alguno en la percepción de la misma (la relación entre los sonidos de la pieza se conservan identicos).


Entonces, ¿pa qué chorra normalizarlos si va a dar lo mismo?
Subir
Emilio
#44 por Emilio el 23/03/2021
Ángel Cripto (minero) escribió:
Entonces, ¿pa qué chorra normalizarlos si va a dar lo mismo?

Eso es lo que llevo preguntándome hace rato.
Subir
robinette
#45 por robinette el 23/03/2021
#43
Díselo a las plataformas de streaming o broadcast, que normalizan a un nivel determinado de LUFS.
Normalizan para que todo suene al mismo nivel, pero el material no se ve afectado. Sólo en su volumen, para evitar que el oyente tenga que estar graduado constantemente el volumen de su reproductor.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo