Respecto a la normalización y la limitación

robinette
#76 por robinette el 24/03/2021
#75
Hay mucha vida más allá del mastering. :D
Aún así, también en mastering se ha llegado a utilizar el proceso de normalización (en LUFS o RMS). De hecho muchos recopilatorios de grandes éxitos se han lanzado normalizando las canciones a un nivel estipulado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#77 por Last_Monkey el 24/03/2021
Ya ves, me va a salir barato, mañana mismo vendo todo el hardware y desinstalo todos los plugins, total, con normalizar a lo que me pidan, ya está todo hecho.
Cáspita, vaya descubrimiento!
Se acabaron los medidores esos, y los limitadores y compresores, todo normalizado y a mandar.
:flores:
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 24/03/2021
robinette escribió:
Hay mucha vida más allá del mastering.
Sí, claro, la criptominería o acabar con las ilusiones ajenas.
Subir
robinette
#79 por robinette el 24/03/2021
Me voy a sobar. Mañana madrugo. Chao. :hola: :sobar:
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 24/03/2021
#79

Sí, claro, que minen mientras tus dos placas especiales y tus dieciséis gráficas en total con tarifa nocturna o con los acumuladores de la captado por tus paneles solares.

Este es el efecto de la nueva normalidad, compañeros, ese usuario ejemplar antes de la pandemia, bombero encima, ese referente de hispa, ahora convertido en un especulador , como no podía ser de otra manera, tras la nueva normalidad, a prescribir normalización. Ya es tarde, nos han invadido.
Subir
1
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 24/03/2021
Acabo de hacer la prueba con la herramienta normalizar de Cubase y la cosa es que ha cambiado desde que lo hice la última vez, tranquilamente hace doce o catorce años que no lo había hecho, y la cosa es que ha cambiado, ahora tienes para elegir los picos y la sonoridad y sí que puede haber más utilidades de las que yo le concedía en un principio. Inocuo, que antes no lo era, al tener sólo un punto que calculaba (creo que las crestas y convertía todo en un ladrillo todo arriba, de ahí que me refiriese a la dinámica), Antes era lago como un maximizador.
¿Musical? ni sí ni no; inerte, esto no sustituye un mastering; pero puede ayudar. Eso sí, si alguien de los que graban tomas temerosas cree que va a ganar algo, no va a ganar, no, lo perdido por poco volumen en la toma ahí sigue sólo que aumentado de volumen percibido.
Me gustaría que alguien entrase más en el detalle científico de ésto.
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 24/03/2021
Y ahora con Sound Forge, mucho más completo.
Igual lo era así hace los años que no lo uso, no lo se porque mis experiencias entonces me hicieron aborrecer este proceso.
Subir
robinette
#83 por robinette el 24/03/2021
#80
Jajajajaja
Subir
robinette
#84 por robinette el 24/03/2021
To me (ópera rock) escribió:
Acabo de hacer la prueba
Et voilà. ;)
Subir
dario
#85 por dario el 24/03/2021
robinette escribió:
Aún así, también en mastering se ha llegado a utilizar el proceso de normalización (en LUFS o RMS).

Yo lo utilizo para escuchar diferentes temas a un mismo valor RMS. Resulta útil para fijarse en los efectos de la sobrecompresión, creo yo.

Muchas frases célebres en este hilo, por cierto.
Subir
lespaul
#86 por lespaul el 24/03/2021
Last_Monkey escribió:
Entonces, que me aclare, normalizo los lufs de la mezcla a -6 y los picos a -0.1 y ya está.


:mrgreen: Entonces acabas con tu mezcla probablemente saturando por encima de 0 al normalizarla a -6 Lufs, y al volver a normalizarla a -0,1 de pico te la bajará a ese valor deshaciendo la primera normalización por lufs. :birras:

La normalización son los padres creo...una desilusión.
Subir
Inxu
#87 por Inxu el 24/03/2021
Si es que no es para eso ,, uno puede querer limpiarse los dientes con una radial en vez de con un cepillo de dientes ,, ya luego si se destroza la cara ,, pues cosa suya... :juas:
Subir
robinette
#88 por robinette el 24/03/2021
Inxu escribió:
uno puede querer limpiarse los dientes con una radial en vez de con un cepillo de dientes
:-k ... Pues con una Dremel... :-k :desdentado: :satan:
Subir
1
lespaul
#89 por lespaul el 24/03/2021
Inxu escribió:
con una radial


Mejor una palmer, suenan mas normalizadas.
Subir
Inxu
#90 por Inxu el 24/03/2021
#88 :satan: :satan:

#89 ¿ que es una Palmer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo