Restaurar piano colín.

deluis
#1 por deluis el 01/11/2013
bueno hispasonicos, resulta que en un determinado conservatorio, en el que tengo bastantes amiguetes, van a tirar un piano colín de la marca petrof.

para ser sinceros, de no ser por mi curiosidad por la aventura, si fuese mío, también lo tiraría. el caso es que el piano tiene unos 30-35 años y le faltan cuerdas, macillos y si se desmonta el teclado, supongo que aparecerá de todo tipo de daños.
el caso es que estoy determinado a quedármelo y tratar de restaurarlo con tiempo, maña, paciencia y algún mal rato seguramente.

la pregunta es: alguien sabe donde poder comprar recambios que puedan ser necesarios, aparte de los distribuidores oficiales ?
algún almacén especializado ó algo así.
lo de los distribuidores de pianos, dudo si descartarlo ( la verdad es que no hice aún ninguna prospección al respecto), pero me temo que un macillo en la casa petrof costará x y en un almacén de recambios ( si es que los hay) costará x menos. creo yo !!

os agradecería cualquier tipo de información al respecto.
gracias por adelantado
Subir
dsn
#2 por dsn el 01/11/2013
Hola Deluis.

Los recambios que mencionas no se suelen comprar a la casa que fabricó el piano, ya que las especificaciones cambian a lo largo de los años, y en algunos casos las máquinas de los pianos son fabricadas por casas externas bajo las especificaciones que les manden (hablo de casas de primera línea).

El único sitio en España donde puedes comprar este tipo de material es Parts Piano, de Barcelona: http://www.partspiano.com/princicast.htm.

Ante todo te recomiendo que seas muy muy cuidadoso con todo lo que hagas, tanto en la parte de trabajo manual como en aspectos técnicos (tomar medidas...), pues no te imaginas la precisión que un piano requiere para funcionar correctamente (que las chapuzas no valen, vamos). Mucho ánimo con la aventura :mrgreen: .

Un saludo.
Subir
deluis
#3 por deluis el 01/11/2013
muchas gracias dsn !!!!

si. esa es otra, que veremos si se encuentran las piezas.
la verdad es que alguno ya he desmontado. mi primer piano, de cuando estudiaba, lo desmonté unas cuantas veces, si no del todo, casi.
este caso es más por la curiosidad que por la necesidad, pero me apetece mucho intentarlo a ver que estropicio acabo haciendo.
tu te manejas bien en estas lindes ?
Subir
dsn
#4 por dsn el 01/11/2013
deluis escribió:
esa es otra, que veremos si se encuentran las piezas.

No creo que tengas problema por eso.

deluis escribió:
tu te manejas bien en estas lindes ?

Hombre, alguna cosilla tengo hecho a raíz de un curso que hice hace un par de años, pero nada en profundidad.

Por si quieres ir cogiendo ganas (o quitándolas :desdentado: ), hay un fulano en YouTube que da gusto verlo, del cuidado con el que trabaja:


http://www.youtube.com/user/Klaviermacher?feature=watch
Subir
deluis
#5 por deluis el 01/11/2013
telita...!!!!
me va a quedar niquelado !!!

como mueble bar !!! :loco:
Subir
deluis
#6 por deluis el 01/11/2013
gracias nuevamente por tu colaboración. estoy que no me llega el lunes, para empezar !!!
gracias dsn !!
chao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo