Retiro de la música por ¿Transtorno psico-acustico ?

Cruel Oyente
#1 por Cruel Oyente el 25/10/2022
Por chantaje accedí a participar de "ensayos" de esas bandas en las que sus integrantes no tienen ni idea de lo que es una escalan acorde, melodías, compás, etc.

Tocaban con la confianza de experimentados jazzistas pero obviamente sonaban los ruidos más espeluznantes que podéis imaginar.

Era como si cada uno tocará una pieza distinta sin darse cuenta que no tenía sentido alguno ello.

No puedo actualmente escuchar nada que tenga guitarra, no sé si ha pasado esto a otros músicos.

Me retire de la música, vendí todo, estudio otra carrera la cual estoy por culminar.

Esta página me acompaño mucho y agradezco el compañerismo de ustedes músicos dedicados.

Suerte en todo, fuerte abrazo.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/10/2022
Algo relativamente similar, desde luego en un grado más leve; y sin que fuera la guitarra el instrumento principal del daño (cuando empezó cierto desdén por lo que se escucha por ahí puede que fuera más así). Y desde luego ni he vendido todo ni he empezado otra carrera (bueno sí, de descenso, que tengo 64 años).
Ahora escucho algo menos y duermo bastante más, es mejor dormir que vivir pesadillas y no sueño demasiado.
Tampoco encuentro cosas que me hagan olvidarme de la música, salvo las que siempre han estado por delante: cine (que poca cosa nueva), artes visuales, filosofía e ingeniería automovilística.
El erotismo ya bastante desvirtuado.
Pero la música y el sonido (a pesar de que mi oído ya no es de oro) me siguen estimulando, tarde ya para apearse.
En todo caso, no veo que la psicoacústica sea lo que intervenga en ninguno de los dos casos expuestos, a lo mejor en mi caso más la quimera ésta de la producción.
Subir
Cruel Oyente
#3 por Cruel Oyente el 25/10/2022
Es bueno poder dormir, te envidio, tengo transtorno de sueño desde que tengo memoria.

Por 2 décadas fui músico de giras y grabaciones, un amigo hizo que tocará en la "banda" mencionada, tras oír esos ruidos por meses decidí componer y producir Singles para ellos.

Sin saber nombres de notas musicales ni escala pentatonica siquiera o usar un metrónomo se hicieron conocidos y ganaron rankings.

Les molesto que me entrevistaran por mi debut como productor y divulgaron que en realidad se produjo entre todos, que yo era un miembro de la.banda y que yo solo cobraba regalías cuando deberían cobrarlas entre todos.

Nadie me quiso contratar y fui recriminado.

Colegas de toda la vida preguntándo por que me promocione con principiantes de 40 años.

Ya era tarde.

Afortunadamente ota pasión que nunca había desarrollado profesionalmente esta en desarrollo en las últimas décadas y mi licenciatura cada vez más cerca.

Estoy cerrando mis cuentas de estos portales que fueron parte de mi vida y me ayudaron en su debido momento.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/10/2022
Cada cual vive la vida como sabe o como puede.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 25/10/2022
#3 Ya que veo que te minaron como músico ¿por que no demuestras que no te hace falta nadie?, si tienes ese talento lo ultimo que deberías de hacer es perderlo por terceras personas y menos gente que no tiene ese talento como comentas, como mínimo no lo pierdas como Hobby y si lo vendiste, todo, con un ordenador y poco mas tienes bastante para hacer 4 cositas, estar orgulloso de ti mismo y hacer que los demás disfruten de ese talento que tienes, no es sano tirar la toalla.
Subir
1
Cruel Oyente
#6 por Cruel Oyente el 25/10/2022
Gracias, todo está bien, paso hace años, desde diciembre he tenido varios clientes para arreglista (estudiar cuesta) así que estoy cerrando el negocio con estos trabajos.

Aún sorprendido como mi experiencia les dio todo sin que ellos sepan siquiera tocar sus instrumentos y lo confundidos que pueden estar por temas ideológicos.

Hasta el día de hoy no tolero el sonido de las guitarras ni esos estilos musicales.

Estoy feliz y deseo que les vaya bien en sus proyectos 😌
Subir
emmusic
#7 por emmusic el 26/10/2022
buenas pues si que lo siento es un mundo apasionante este de la música desde que tengo uso de razón ya me gustaba no se si podría dejarlo que te sea leve :guitarraelec:
Subir
D4v
#8 por D4v el 27/10/2022
#6 Pues entonces no se a que venia este hilo, ¿para llamar la atención tal vez?, no he entendido nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo