Retomamos tras una pausa. Esto es John Riley (Tradicional inglesa)

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 22/07/2023
Se trata de una versión de una balada inglesa (con origen en el siglo XVII) sobre el amor verdadero.
Todos los arreglos propios (guitarra, arpa, low whistle, voces) Como es lo primero que subo tras una pausa técnica (el estudio se rompió y mi salud también) pues agradezco si tenéis un segundo para dejar un comentario en el canal.
El video es muy sencillito pero espero elegante, y me hace ilusión porque salgo con la guitarra que no es lo habitual. Yo no toco muy bien la guitarra así que siempre está de fondo (de capita) y raramente llega a salir en los videos, pero esta vez se dio un paseo conmigo


El tema también está en bandcamp y mi patreon por si alguien quiere apoyar.
Siempre os dejo esta landing page con todos los links a mis redes

https://beacons.ai/yidneth
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yidneth
#3 por yidneth el 22/07/2023
eusebio escribió:
¿Conoces a Grimes?


Grimes, interesante, pero no es mi rollo.
Honestamente tampoco creo que sea un estilo que se ajuste a una versión de una canción celta del siglo XVII, este video es simplemente un tema tradicional tocado (yo misma) con instrumentos tradicionales. No es un tema electrónico.
Sobre de lo que necesito un productor, existen muchos clichés sobre que las cantantes (mujeres) necesitamos un productor. Con mis limitaciones yo produzco mi propia música y sí habrá cosas mejorables pero también hago lo que creo conveniente en cada tema. Mejorable, no al gusto de todos.

Remix electronicos no autorizados por parte de productores sin permiso me llegan muchos, y no es como yo me oigo y no será la primera vez que tenga que no autorizarlos. Qué tengo temas más oscuros o más electrónicos, yo misma los he producido así, pero tampoco me cuadra para un tema como este. Es anticuado porque es ANTIGUO :)

Me veo perfectamente de producir música electrónica y tengo de hecho algunos temas con elementos electrónicos, pero no es lo que habitualmente me apetece. Lo hago como me surge. Tampoco toda mi música es celta o agradable. Y no es una respuesta a la defensiva, los gustos varían, pero hay que ser cuidadoso con las palabras también, aunque no sean con mala intención porque ya ves que pueden ser interpretados así. Parece que el standard de las compositoras o productoras o cantantes mujeres es buscar otro productor que nos hagan remixes. Pon tu comentario a la inversa, tu música sería mejor si te la produce otro (ojo que no estoy cerrada a colaboraciones) pero también dentro de un estilo que a mí me guste. O tu voz sería mejor si no hicieses tu estilo. Así suena, lo siento, aunque no sea exactamente lo que hubieras querido expresar.

A mí me gusta mucho la música orquestal, pero no tengo medios para orquesta real, aquí me apaño con lo que toco más algún mockup y es un tema acústico sin pretensión más que enseñar los instrumentos que lo componen y que toco yo misma. Fue cándido y divertido de montar. Y ya.

ps. no me entusiasma Enya porque creo que su música es muy repetitiva, y es bonita pero me aburre, así que creo es una comparación simplista y muy cansino (ole por ella que hizo mainstream las voces tranquilas, pero no tengo ningún disco suyo ni fue una mayor influencia, como sí lo fue Oldfield, Cocteau Twins kate bush y otros) pero no fue ni la primera ni la última en incorporar elementos folk o voces más etéreas. Es una apreciación muy simplista que TODAS las voces suaves en temas celtas sean comparados con eso aunque no sigan la fórmula para nada. Este tema en particular ya lo versionó Joan Baez en 1960 y existen muchas versiones mucho más antiguas.

Yo veo otros fallos a la producción, por supuesto, no es tight, los coros están muy cantados con improvisación y van super libres no están sincronizados a la perfección, no me molesté porque es cándido y falta graves porque no toqué ningún instrumento que lo rellenase salvo el frame drum (tambor) no lo cubre y francamente no soy la mejor guitarrista (aunque me hizo ilusión igual incorporarla en un video), tampoco es un tema oficial en spotify. Es un tema celta tradicional acústico. Fin.

honesto sí, y eso lo agradezco siempre, No podemos gustar a todo el mundo :). Pero creo que la forma de expresarte es una expresión de tus gustos. Espero que otros temas que haya hecho (que sean originales, no este) te gusten más y si no, pues lo respeto también.
Subir
1
DCS
#4 por DCS el 22/07/2023
eusebio escribió:
el rollo Enya ya está anticuado

Enya no lleva ningún rollo...hace temas propios basándose en el paradigma de la música clásica,como los heavyes,el punk e infinidad de movimientos musicales.
Luego estaría el jazz,blues,boogie-woogie...la mal denominada música negra.
Piensa que todo está basado en escalas y modos y dependiendo de lo que quieras transmitir utilizas unas u otros.
Quien no respeta las formas y maneras de crear música tampoco está capacitado para opinar y mucho menos echar por tierra el trabajo de nadie.
Otra cosa sería que teniendo un bagaje amplio y demostrable como compositor pudieras intercambiar puntos de vista u opiniones sobre ciertas composiciones.
En caso contrario,lo único que se consigue es ponerse en evidencia y corroborar una falta de conocimientos y respeto patente e intrínseco.
Todos tenemos ciertos patrones y armonías favoritas,cómo no,pero hay que empaparse y escuchar otras maneras de entender la música...sólo así se valoran los detalles que hacen rico a un tema como éste por ejemplo.
Subir
DCS
#5 por DCS el 22/07/2023
yidneth escribió:
Yo no toco muy bien la guitarra

Ni falta que hace...vaya cejilla que lleva,eh?
En mi familia hay varios guitarristas y lo que cuenta es el carácter que se imprime o muchas veces la ausencia de él.
Por cierto,me ha encantado el tema,el tratamiento que le has dado y la premeditada ausencia de bajo,a lo ¨Etude¨ de Mike Oldfield/Francisco Tárrega.
El tema en cuestión está dedicado a John Patrick Riley o estoy equivocado?
Hacemos música para nosotros y a quien le guste bien y a quien no igualmente.:satan:
Subir
DCS
#6 por DCS el 22/07/2023
.
Subir
DCS
#7 por DCS el 22/07/2023
eusebio escribió:
El que no toma riesgos

No vislumbro ningún riesgo,ni armónica/melódicamente hablando ni novedad en programación de sonidos tanto en síntesis como en percusiones.
Más bien parece que han tirado de presets a saco.:ook:
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 22/07/2023
DCS escribió:
Ni falta que hace...vaya cejilla que lleva,eh?
En mi familia hay varios guitarristas y lo que cuenta es el carácter que se imprime o muchas veces la ausencia de él.
Por cierto,me ha encantado el tema,el tratamiento que le has dado y la premeditada ausencia de bajo,a lo ¨Etude¨ de Mike Oldfield/Francisco Tárrega.
El tema en cuestión está dedicado a John Patrick Riley o estoy equivocado?
Hacemos música para nosotros y a quien le guste bien y a quien no igualmente.:satan:


Sobre lo de John patrick Riley, curiosamente es también un soldado, pero no creo que esté relacionado. La canción se inspira en la Odisea de Homero y es un motivo recurrente en varios cuentos de hadas de la época, pero hay mención oral de antes de J.R. Riley, que además tiene una historia completamente diferente. pero no deja de ser curioso

Haha, mira que los acordes no son complicados en el primer traste (sin cejilla) pero me gustaba más como quedaba ahí arriba :). Sí, uso la guitarra de acompañamiento, de hehco también toco el arpa que suena de fondo y otras cosillas que no se ven en el video (pero no era práctico cargar con todo) me hacía ilusión que se viera la guitarra, que sale poco en los videos. Y bueno es para acompañar, lo cual hace XD.
Sí ya soy consciente de que no hay bajos en el tema. Antes en Barcelona tenía una chelista maravillosa a mano y rellenaba ese espacio un montón, pero aquí un poco es lo que yo toco y son ejercicios para mostrar o mejorar en los instrumentos (y de paso rescatar algún temita olvidado de antaño)
Para mis propias canciones originales sí me complico un poco más la vida :)

Sobre lo de Enya, la respeto muchísimo, ole alguien que saliendo de un grupo celta convierte el new age en trending y mainstream en la radio. La verdad no la he escuchado mucho pero las comparaciones sí son algo cansinas para mí. Incluso llegué hacer una versión de May it be hahah en réplica hahah :) pero la verdad no es más que por hacer honor a aquellos artistas que sí me han inspirado un montón (en voces suaves por ejemplo Liz Fraser de Cocteau Twins (de su misma época), mucho Oldfield, y mucho Tears for Fears e incluso Cyndi Lauper! :) Sobre todo bandas sonoras. Es lo que sigue en mi cassette (que sí que el coche sigue teniendo cassette hahah) Que me tomo a bien lo de anticuado porque yo soy orgullosa generación X hahha. También me encanta kate bush, curioso cuando empecé en el 2002 me comparaban también y no conocía tanto como ahora, ahora lo tomo a cumplido. A veces las comparativas aunque no sean justas te hacen descubrir grandes artistas, y la verdad, ellos andaron sobre el camino de otros también, como yo misma. Y eso es bello. El caso es aportar nuestra "propia voz"

Gracias por escuchar el tema :) y de verdad, no puede llover a gusto de todos, simplemente comentaba que aunque igual sin ánimo de serlo, ciertas formas de expresarse (del comentario al que nos referimos) resultan bruscos y no acertados. Sobre la producción en sí, acepto críticas y el hehco de que pueda (o no) ser del gusto del oyente. Mi libertad es hacer lo que me apetece, que soy el bardo elfo del grupo. :) Pues eso :) hahah
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 22/07/2023
DCS escribió:
No vislumbro ningún riesgo,ni armónica/melódicamente hablando ni novedad en programación de sonidos tanto en síntesis como en percusiones.
Más bien parece que han tirado de presets a saco.:ook:


El comentario ha desaparecido, tampoco era mi intención que tengan que borrar una crítica, aunque igual le ha dado que pensar en la forma de hacerla llegar.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 22/07/2023
Es un troll que ha sido baneado cualquier cantidad de veces.

No hay que darle mucha importancia.
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 23/07/2023
Dogbert escribió:
Es un troll que ha sido baneado cualquier cantidad de veces.

No hay que darle mucha importancia.


Ya veo, bueno, que tampoco quería dejar a entender que no sé aceptar una crítica, todo lo contrario :)
Mi padre me decía que hiciera un tono menos gris y le metiera trompetas a las canciones hahah :) y yo lo respeto.
Lo que no me pareció una forma objetiva y muy prepotente de expresarla.
Subir
4
#13 por 4 el 28/07/2023
me ha gustado mucho, me resulta agradable, como critica diria que al video le falta un puntito para ser profesional, pero no quiero preguntar como lo has hecho porque sino te daré la enhorabuena..

buen trabajo
Subir
Rayan
#14 por Rayan el 07/08/2023
#1
Definitivamente una canción muy hermosa, voy a youtube ahora mismo a darle un poco de amor.
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 30/08/2023
Rayan (Voy a robarte de tu tierra...) escribió:
Definitivamente una canción muy hermosa, voy a youtube ahora mismo a darle un poco de amor

Muchísimas gracias, los últimos videos se han visto poquito, estos son más cándidos y sencillos, pero con ilusión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo