Después de comprobar que Eduardoc ha cerrado este hilo en el Taller Orquestal:
Comentar que he visto muchas veces el mismo hilo abierto en música a debate y en el taller orquestal. Yo mismo lo he hecho alguna vez.
No sé si esto es una norma (no se puede publicar en dos hilos) o una excepción.
Saludos.
Me alegro de que te guste, amigo ScorpMusic.
Te tengo por un músico preparado y con un oído muy depurado, por eso tengo que decirte que es un honor para mí que hayas decidido ponerlo en tu página personal.
He usado Cubase SX3 con el plugin Edirol Orchestral.
Gracias y un abrazo.
Es un placer Paraab!
Gracias por tus palabras y por ese honor que tambien es mio de tener tu musica en mi web.
Tengo el Cubase SX3 pero no conozco ese plugin... Suena muy bien.
Un abrazo
¡Hombre, Rohe! Gracias por escucharlo, colega.
Por las cosas que me comentas, veo que le has puesto atención.
Es cierto que he intentado echarle fuerza, dramatismo y espíritu. Que eso se aprecie es algo que me reconfota. A ver si la otra parte también te gusta.
Saludos.
Orquestacion exquisita y composición excelente. Como no podía ser menos viniendo de alguien como Paraab, un referente en el taller orquestal hispasónico. felicidades.
Hola me gusta la idea musica... por otro lado, no se si a mi gusto le falta algo de... ambiente (reverb)
... suena muy secote, como si estuvieran tocando en mi mini sala de la casa...
o no se si habré puesto a oir otro... le dí al que dice 2... ese es?...
Gracias por escucharlo, MJuarez.
Quizá si le falte algo de ambiente o reveb., pero yo me planto así. Creo que es una aproximación fiable a lo que sonaría con una orquesta real, así que me doy por satisfecho. Si empiezo a retocar otra vez, acabaré por volverme loco.
Por cierto, creo que hasoído la parte 2 y no la 1.
Saludos.
Me ha gustado más la parte I que la II. Entiendo que se trata de una misma pieza partida en dos cachitos para subirla a la red. Coincide que parece que se trate de dos obras diferentes. Me pasa que en la II me pierdo un poco y creo que es porque aparecen unos motivos nuevos que no recuerdo haber escuchado en la I, que me resulta muy coherente en sus materiales. Además no me gusta el final de la II. Parece quedar en el aire, inconclusa, pues después del tutti que de repente baja en intensidad y densidad parece que estás preparando un gran crescendo que nos lleve a un tutti-climx conclusivo en el que desmelenas todas tus fuerzas instrumentales y dinámicas.
La I, como digo, me resulta bastante sólida en su concepción temática, con ese motivo caminante que está casi constantemente en la obra, unas veces con un protagonismo absoluto como hacia el principio y otras como un bajo. Los fragmentos homofónicos como ese del minuto 1:50 más o menos me recuerdan a los temas de inspiración religiosa de Tchaikovsky. Y hablando de eso, y a título de curiosidad, entorno al minuto 7 la orquesta suena durante un momento a Anton Bruckner y el tema de trompeta solo, si en lugar de un violonchelo solista, llevara unos violines en trémolo tendría alguna similitud a pasajes que se encuentran en las sinfonías de Mahler.
En resúmen, parece una construcción sólida con un coherente tratamiento temático además de poseer riqueza instrumental en el sentido tímbrico y sobretodo en de masas y sus contrastes entre pocos y muchos. También es importante notar que la escritura orquesta se distribuye ricamente -aunque para mi gusto yo redundaría en extremarlo- entre todos los registros (agudo, medio y grave).
De si suena "real" o no, o si falta o no reverb, etc. ni entro ni salgo, que eso es cosa de los técnicos. A mi me interesa la música.
Saludos, Paraab.