Reverb activada por Sidechain.

Juan B.
#1 por Juan B. el 16/01/2011
Tengo una duda que me está costando resolver. Tengo un bajo en una pista, y de ahi al master. Pero también lo tengo enviado por un bus a una pista auxiliar con una reverb y un compresor, puesto de tal forma con la sidechain activada cuando el bajo deja de sonar haciendo saltar la reverb.
El problema es que uso la Reverb y el compresor de Ableton 8, y cuando salta la reverb suena mucho como a bombeo en vez de sonar como una reverb, digamos que suena como si despues de sonar el bajo y saltase la reverb sonase un bombo y despues la reverb.

Lo que intento con esto es que la reverb no suene cuando suene el bajo pero si cuando para.

Se que tiene algo que ver con el attack de la reverb pero la del Ableton no tiene.

Espero que me puedan ayudar, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 17/01/2011
A ver si lo he entendido... El canal del bajo lo envías a un bus aux, donde tienes una reverb 100% wet y luego un compresor con sidechain. Este comprime cuando suena el bajo muteando (o bajando el volumen) de la reverb, no? Entonces lo que te molesta es el tiempo que tarda en volver a sonar la reverb después de que deje de sonar el bajo. ¿Es así?

Has probado ajustando el release del comp? Yo miraría de ponerlo al mínimo, pero aun así no estoy seguro de si vas a poder escapar del bombeo, porque estás haciendo todo lo posible para producirlo. El famoso ducking es justamente eso. Prueba también ajustando el threshold del compresor para que no reduzca del todo la reverb, así el tramo a recorrer es más corto.
Subir
Juan B.
#3 por Juan B. el 17/01/2011
El canal del bajo con el sonido del bajo está enviado al master, así que el bajo suena normal. Pero después tengo esa señal enviada a un auxiliar en el que tengo una reverb al 50% dry/wet y después el compresor con la sidechain recibiendo la señal del bajo con el threshold bajandolo del todo, con el ratio en inf, así cuando llega señal del bajo no suena nada, y cuando deja de sonar deja de actuar el compresor y salta la reverb.

Pero me he dado cuenta de que tienes razón, que estoy induciendo el ducking.

Ahora lo que hago es que pongo la reverb directamente en el canal del bajo y la automatizo para que se active en la última nota que quiero con reverb.

Gracias!
Subir
Silice
#4 por Silice el 17/01/2011
OK, sólo un matiz... Cuando digo "El canal del bajo lo envías a un bus aux" no quiero decir al 100% como para que no suene por el master. De hecho, si abres el envío a tope lo que haces es básicamente duplicar el canal porque suenan los dos al mismo nivel (si es post-fader y sin efectos en el bus). En general cuando utilizo los envíos, a nivel de esquema mental, me resulta más límpio y ordenado tener el aux con el 100% de efecto, así regulo la cantidad de efecto con la cantidad de señal que envío al bus. Tampoco es que sea una regla inquebrantable, pero es como los suelo utilizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo