Reverb de convolución en LV2

Pablo_F
#1 por Pablo_F el 14/01/2011
Tom Szilagyi (autor de Aqualung y de la suite TAP de plugins LADSPA) acaba de anunciar un plugin de Reverb de Convolución en formato LV2. Hace uso de zita-convolver de Fons Adriaensen y libsamplerate y libsndfile de Erik de Castro. Licencia: GPL

http://factorial.hu/plugins/lv2/ir

Para instalarlo, de momento, hay que compilar. Son necesarios los paquetes de desarrollo de estas bibliotecas. En Debian / Ubuntu:
libsndfile1-dev libsamplerate0-dev libzita-convolver-dev

Desde el directorio raíz de las fuentes, después de descomprimir: make && sudo make install

Lo he probado con ardour y genial. Muy recomendable.

Saludos, Pablo
Subir
igny
#2 por igny el 14/01/2011
Gracias amigo Pablo por la aportación. Muy amable.

Saludos
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 18/01/2011
Lo instalé en Archlinux y se me pega el lv2rack, no he probado otro host.
Lo mismo me pasaba con eq10q :(
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 18/01/2011
Hola,

De nada igny :)
Veguita, el host tiene que soportar guis externas creo y me parece que no es compatible con LV2_rack de momento.

Yo lo he probado con ardour y también sé que funciona con qtractor.
La verdad es que es mucho más cómodo que jc_Gui o Conviction, no digamos jconvolver, para cargar los impulsos.

Para ubuntu lucid o derivadas, está empaquetado en el repositorio PPA de Autostatic:

sudo add-apt-repository ppa:autostatic/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ir-lv2

Saludos, Pablo
Subir
monon
#5 por monon el 19/01/2011
La verdad es que este plugin me a liberado de continuar haciendo el tonto con Conviction.

Es ágil, versatil y mucho mas estable que la gui desarrollada para guitarix .
Subir
catorze
#6 por catorze el 20/01/2011
Hey xicos, yo no puedo estar mas contento, por fin el plugin que necesitaba, llevo soñando con el mucho tiempo jeje, la verdad es que no encuentro reverb que me guste mas que la convolution, por eso se me hacia dificil continuar sin ella.
Y gracias porsupuesto a Pablo por el aporte!
Salut!
14
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo