¿Qué reverb de convolución me recomiendan?

  • 1
viperjp
#1 por viperjp el 29/02/2004
He leido un poco sobre el IR-1, Pristine Space, el SIR y el Gigapulse y no se cuál brinda mejores resultados. Capáz que ustedes conocen alguno mejor.

Por otro lado está el Roomverb M2 que no es de convolución pero he escuchado unas demos y suena ipresionante. El tema es: con estos reverbs de convolución voy a lograr mejor calidad que con los "normales"????

Bueno, espero me den una mano.
saludos,
Joaquín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hendrix
#2 por hendrix el 29/02/2004
yo te recomiendo el SIR (gratis y no por ello peor) te lo bajas y luego vas a http://www.noisevault.com y te bajas los wavs de los aparatos que tu quieras (lexicons, eventide) y todo ello de gratis y con una calidad de vicio.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 29/02/2004
Yo utilizo el SIR con reverbs Lexicon PCM,y suena de lujo.
Para mi son reverbs mas claras,enturbian menos la mezcla ,por que realmente suenan como si estubieses utilizando la unidad hardware(aunque no puedas manejar ajuste alguno).

Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 29/02/2004
Alguien escribió:
Para mi son reverbs mas claras,enturbian menos la mezcla ,por que realmente suenan como si estubieses utilizando la unidad hardware(aunque no puedas manejar ajuste alguno).

Totalmente de acuerdo en este punto, yo creo que es la diferencia principal que te encuentras entre reverbs soft y hard: las hard no son tan intrusivas en la mezcla, dejan más espacio, son más sutiles y suaves. Y SIR más los impulsos de las Lexicon suena genial. Por cierto, dentro de poco habrá una version con latencia cero... me muerdo las uñas ;)

Sahuludos
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 29/02/2004
Javierboz
Alguien escribió:

Para mi son reverbs mas claras,enturbian menos la mezcla ,por que realmente suenan como si estubieses utilizando la unidad hardware(aunque no puedas manejar ajuste alguno).


Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros chicos....Cambio control de parametros por el resultado cristalino que ofrecen;algunas otras reverbs mas que espaciar la mezcla parece que la ahoguen aunque trabajes con espacios amplios...Con SIR me he despreocupado de la mayoria de ajustes que no acababan de sonarme "naturales"...Una gozada supersutil....Un saludiki...
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 29/02/2004
Sahul.
Avisanos cuando salga esa version y donde podemos descargarla.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 29/02/2004
La versión la anunció el desarrollador de SIR en su web hace una semana más o menos, y podréis descargarla allí, como siempre. Esperemos que pronto!

Sahuludos.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 29/02/2004
hola:

podeis editar el impulso y probar, por ejemplo quitarle cola, hacerla mas corta, ecualizarla etc.... si experimaentais un poco....
Subir
andriujones
#9 por andriujones el 03/03/2004
Las mejores reverbs de convolución (soft) son IR-1 de Waves y Pristine Space de Voxengo. El SIR está excelente para ser Freeware ( un monumento al desarrollador), pero en calidad no es igual. Me remito a test que he visto en NoiseVault.

Al parecer SIR "deforma" mucho más la señal. Pero bueno, supongo que todo es cuestión de esperar a que saquen nuevas versiones, ya que realmente promete por lo que he visto y leído.

Saludos
Subir
Yocamy
#10 por Yocamy el 03/03/2004
Donde deberia colocar el dll del sir javiervoz???
Perdona mi ignorancia pero empiezo en esto y estoy muy verde..por cierto yo soy de gijon puxia asturies.
saludos.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 03/03/2004
nadie usa la lexicon pantheon reverb?
Subir
Yocamy
#12 por Yocamy el 03/03/2004
Alguien me podria explicar donde coloco el dll del sir..y como trabajaria luego con los wavs impulsos de lexicon?? donde se instalan en los secuenciadores y programas editores de audio..se lo agradeceria.
No tengo ni idea de como va eso siempre use waves que se me instalaban solas en su sitio.
Gracias
Subir
Yocamy
#13 por Yocamy el 04/03/2004
Nadie me puede ayudar??? he decidido probar la rever por impulsos.
me he bajado el sir..que al descomprimir es un dll ..y no se que hacer con el.Tambien me he bajado vatias lexicons que son los wav que creo que seran los impulsos que se le dara a una onda.
Donde deben de ir instalados para poder utilizarlos.
Perdonar la ignorancia pues en rever por impulsos estoy muy verde..mas que verde estoy en flos vamos.
Saludos
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 04/03/2004
Duosan.... Instala la dll en la carpeta de plug-ins VST de tu secuenciador...Despues abres el secuenciador y yata..Deberia aparecerte en el listado de plug-ins Al abrir SIR ya podras seleccionar los wavs con un simple "open file" desde cualquier directorio donde tengas los impulsos (Pa no ir muy lejos yo los tengo metido en una carpeta dentro de VST Plug-ins que se llama oh si....."Impulsos de Reverb" ¿Que original,no?)...Un saludo....
Subir
XMontour
#15 por XMontour el 05/03/2004
Andriujones
Alguien escribió:

Las mejores reverbs de convolución (soft) son IR-1 de Waves y Pristine Space de Voxengo


En los tests de Noisevault de los usuarios sale muy bien parada SIR Andriujones..Tal vez solo en el tema latencia(y estan currando en ello) vaya claramente por detras de la de Voxengo Pristine Space pero en calidad final la que recibe mas quejas es la de Waves y SIR esta a la altura de la de Voxengo,haciendo un compromiso entre CPU y resultados de lo mas apañao...
Personalmente me gustaria trastear Tascam Gigapulse y sobre todo Prosoniq Rayverb...Siempre me han encantado los plug-ins de esta casa y tiene muy pero que muy buenas pintas...Un saludo.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo