Reverb para tarola.

fer_jazz
#1 por fer_jazz el 09/06/2009
Hola a todos en el foro , necesito un poco de su ayuda respecto a un reverb en una caja o tarola , quisiera conseguir un sonido como el de la cancion " Is this love " del grupo White Snake espero que alguien haya escuchado esa cancion y me pueda decir como obtener ese tipo de sonido en la caja.
Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 09/06/2009
Hace años que no la escucho, pero lo que creo recordar es que era una reverb puerteada y con poco contenido en graves.
Podría ser una Plate o una Hall (largas).
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 11/06/2009
Es lo que te han dicho, pero te lo explico más.

Eso lleva una Gate y una Plate larga. Con la Plate larga te las puedes apañar.
La gate se suele usar para hacer más grande el sonido de la caja y alargarlo, que no sea un instante el golpe.
Le subes a la caja los graves por los 150-200 Hz y obtienes ese cuerpo. Como te dicen, recorta las frecuencias graves en la reverb de la batería o te ensuciará mucho.
La reverb se la das a toda la batería, pero envía menos del bombo. En los 80 se hacía eso, para dejar la batería atrás pero grande.
Luego el bombo se ha ido dejando seco, sin reverb, para acercarlo más y que te golpee fuerte. Es según el estilo.
Subir
fer_jazz
#4 por fer_jazz el 11/06/2009
¿Me hablas de un noise gate supongo? Gracias a los dos por sus comentarios y pues gracias a vai777 por explicarmelo más a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo