Reverbs - Lexicon PCM91 vs TC Electronic 4000 - Reverbs

johnforce20
#1 por johnforce20 el 13/06/2008
A un lado, tenemos un peso pesado de 3 Kg, 50 presets de fábrica y 110 db de rango dinámico, y al otro lado del ring, nos encontramos con otro gran peso pesado de 3,2 kg, display de 5 cm... que empiece el combate!!! (Suena la campanilla) jje va, en serio.


Estaría bien que alguien comentara alguna opinion acerca de estos 2 dispositivos especializados en reverbs.

Está claro que la mejor reverb es la que mejor se adapta a la mezcla, pero... cual de los 2 dispositivos creeis que tiene un porcentaje más alto de adaptación en una mezcla? Una pregunta un poco rara quizás...imagino que es cuestión de gustos.

Por decirlo de alguna otra manera, que suele haber más en los estudios? Reverbs lexiCON o lexiSIN? (es broma) Reverbs Lexicon o tc electronic?

En fin, cualquier cosa respecto a buenos procesadores de reverberación que comenteis será de agradecer. A ver si me decido por uno, porqué la verdad es que cuesta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
johnforce20
#2 por johnforce20 el 13/06/2008
Respondiéndome a mi mismo... he encontrado un post donde se habla un poquito acerca de Lexicon y tc electronic, y se explica un poco la comparativa entre ellas, en lo que a reverbs se refiere.

Por si no soy el único initeresado en el tema, ahí está:

cual-posee-mejor-reverb-electronics-lexicon-t198175.html
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 13/06/2008
Lexicon y Tc son a las reverbs los que a las guitarras Gibson Vs. Fender.
Uno con densidad y color , y otro cristalino y transparente. Lo ideal es contar con ambas, y en todo buen estudio que se precie están las dos.
Si tienes que elegir solo una, por cuestión de presupuesto, evidentemente, tendrás que decidir por ti mismo, si te gusta más la rubia o la morena.
Salu2
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 13/06/2008
Mi experiencia fue comprar una M3000, tras escuchar el cd de demos que te regalan si lo pides a Tc.

En las demos encuentras espacios reales. Muy bien conseguidos.

Como digo, compré la TC, la conecté e hice pruebas.
Entonces encendí la PCM70 y dejé el preset que tenía.
Como no podía ser puse otro presets, y sonaba aún mejor.

Devolví la M3000 esa tarde.

La Lexicon es una reverb densa que ocupa por completo el espacio, haciéndola muy buena cuando se requiere densidad en la atmosfera.

La TC es muy precisa, pero es como si sólo sonara un poco en los extremos L-R. Al menos esa es la sensación al comprararla con la lexicon que llenaba por completo el espacio.

Tengo una PCM-70, una 60, y cuando hice la comparativa también tenía una 80.
Todas me parecieron mejores que la insulsa Tc.
La PCM60 es la mejor reverb que he escuchado nunca. Y con 4 botones!!!!
Ahora, que no siempre puedes necesitar reverbs densas, o sí?

Si tienes que elegir una, yo iría por Lexicon.
Lexicon o Eventide.
Subir
1
caraborso
#5 por caraborso el 13/06/2008
Aquella tenía esto, pero le faltaba por aqui. Aquella otra, le sobraba por aqui y le faltaba aquello. Esa otra era fantastica, pero...... La de ahora está bien, pero si tuviera aquello que...., sería genial....

Tod@s tienen algo bueno, hombre ! Lo mejor es picotear de flor en flor. (Quien pudiera !.)
Un abrazo Fernando!
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 13/06/2008
Lo que diga Caraborso es lo que es.

Caraborso, VAYA EL ESTUDIO DE MASTERING QUE HAS MONTADO!!!!!!!

ARRRGGGGGG!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Si eres capaz de hacer lo que haces con cualquier cosa, con todo eso ni me lo imagino.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/06/2008
pues vaya,esto si es mastering,lo demas so tonterias... :wink:

por cierto carboroso,quiero masterizar un tema y me gustaria perdirte presupuesto y ver como te lo tendria que enviar...en que formato me refiero?donde puedo llamarte directamente y hablar tan solo 2 minutos contigo.
supongo por el privado no..jeje,dime algo y te enviaria el privado o enviame un numero de tlfno diectamente a mi privado,muchas gracias.
Subir
legend
#8 por legend el 16/06/2008
Basicamente ya te lo han comentado, si quieres una reverb que simule espacios reales que suene muy natural y que no "cante" dentro de la mezcla escoge TC, si quieres reverbs muy densas y que suenan muy bien, pero que siempre son evidentes dentro de una mezcla escoge la lexicon, lo mejor es tener los dos colores, cuando estas trabajando en una produccion que el resultado a de sonar muy natural y sin exceso de presencia de reverb lo mejor es la TC, y cuando despues de subir el nivel de reverb de la voz por tercera vez, el cantante aún te pide mas, ese es el momento de conectar la PCM.
Subir
johnforce20
#9 por johnforce20 el 16/06/2008
Gracias Legend. Muy clara tu opinion sobre cada fabricante. Ya lo voy teniendo bastante claro.

Habeis oido hablar del Lexicon PCM96? Ha salido reciéntemente si no me equivoco.

1) Es mejor tener un dispositivo solo especializado en reverbs y a parte otros cacharros multiefectos?

2) O un buen dispositivo multiefectos puede ofrecernos reverbs de igual calidad que las que ofrecen los dispositivos que solo simular reverbs?

Es que por ejemplo la Lexicon PCM96 que acaba de salir, dice que lleva 28 efectos nuevos, además de los legendarios de la firma, formando más de 1200 presets.

3) Entonces, yo me pregunto, comprándote el Lexicon PCM96 estás adquiriendo todo el potencial de las PCM91 y PCM90?

4) Me hago la misma pregunta con Eventide. Comprando Eventide Eclipse, te estás llevando tambien todo el poder de las reverbs qque ofrece el Eventide reverb 2016?


Es que claro, se da el caso de que necesitas o quieres un procesador de efectos bueno. Y tenemos por un lado procesadores únicamente de reverbs y procesadores muliefectos (Flangers, delays chorus, distorsion, ... además de reverbs), y a un precio muy parecido. Entonces te planteas adquirir el multiefectos, para tener de todo, en vez de por una parte un procesor de reverb y por otra, un procesador de efectos varios.
Subir
johnforce20
#10 por johnforce20 el 16/06/2008
OJo!!! No confundir Lexicon PCM96 con PCM960L.

A ver si os pensais que he querido decir esta otra pero de forma abreviada.


http://www.infosonido.com/index.php?opt ... 9&Itemid=1
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 23/06/2008
johnforce20 escribió:
OJo!!! No confundir Lexicon PCM96 con PCM960L.

A ver si os pensais que he querido decir esta otra pero de forma abreviada.


http://www.infosonido.com/index.php?opt ... 9&Itemid=1


La Lexicon 960L no es PCM. Es SÓLO Lexicon 960L, nada más.
Subir
pelaezx
#12 por pelaezx el 23/06/2008
Yo tengo una pcm81 y una tc m3000 y he de decir que no podria prescindir de ninguna de ellas. Se supone que todas valen para todo pero la verdad es que cada una es tan personal que son necesarias si quieres tener colores distintos. Empiezan a ser muy tipicos los comentarios respecto a ellas pero yo me auno. Lexicon color y densidad, tc cristalino como si solo. Comentare que el dia que me llego la m3000 y la enchufe, me defraudo bastante. Con el paso de las horas y enredar con ella empece a flipar. Hoy es el dia que no me la quito por nada del mundo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo