Rewire de Cubase SX 3 a Reason 4

shopen
#1 por shopen el 16/05/2011
Buenas tardes, estoy intentando configurar el rewire en cubase con reason y me dice todo el rato "No se puede usar Reason. Cierre Reason e inténtelo de nuevo", en reason se enciende la luz verde del rewire pero le doy al play y no funciona, con cubase abierto ni reproduce el sonido y con cubase cerrado reproduce pero no suena. He reinstalado por si era un error de instalación y he mirado que la targeta de sonido estuviera bien configurada y parece estarlo.

Haber si alguien sabe como solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 16/05/2011
Hola, podrias decirnos los pasos que sigues desde que abres cubase? asi vemos por dnd puede venir el problema...
Subir
shopen
#3 por shopen el 16/05/2011
Hola, perdon por no especificar mejor, los pasos que sigo son los siguientes: Arranco cubase, voy a dispositivos, reason, marco los dos primeros canales (que no se si es correcto), abro proyecto nuevo y luego abro reason. Ahora ya he conseguido que se sincronizen y la pista que cargo en cubase se reproduce pero reason sigue sin sonido.

Gracias.
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 16/05/2011
Hola, esta bien el procedimiento y lo de marcar los dos canales tal como lo haces, veamos ahora: en una pista midi cargas algun archivo y no suena pero el vumeter se mueve? o grabas algo via midi y la señal llega al canal pero no suena? esto se debe a que en el out del canal midi tenes que asignarle el modulo de reason que quieras que reproduzca dicho canal midi(ya sea el NN-XT, N-19 etc...) se entiende? contanos despues si era este el problema...saludos!
Subir
shopen
#5 por shopen el 16/05/2011
Hola, ya lo he solucionado, si no me equivoco como tu dices era el mismo procedimiento, pero marcando los canales con el proyecto una vez abierto, yo configuraba el rewire sin proyecto y despues abria proyecto nuevo.

Me voy un poco del tema pero sabes como exportar arxivos sampleados en cubase y reproducirlos en reason para trabajar con ellos, he provado exportar en .wav y en .mp3 y no los reconoce. Hay alguna forma de modificar las extensiones para que los acepte?

Muchas gracias.
Un saludo!
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 16/05/2011
Hola, que bueno que lo solucionaste...respecto a lo otro, el modulo Redrum acepta archivos wav por ejemplo...el Dr. rex tambien(aunque tiene que estar hechos con el Recycle 2.0)no se bien que idea tenes, pero todo depende de lo que quieras usar con Reason, contanos un poco mas y vemos que se puede hacer
Subir
shopen
#7 por shopen el 16/05/2011
Hola de nuevo, como hace poco que estoy usando estos programas para provar queria samplear una pista de jazz para despues montar un beat de hip hop y meterle drums y demas, pero como ves ando muy perdido. El Redrum si que me reconoce el arxivo pero creo que no es para esa funcion, y el Dr. rex no lo reconoce, ahora me bajare el Recycle. De todos modos para montar el beat vale la pena pasarme al reason o el manejo con el cubase es similar? Lo iva ha hacer de esa forma por algun video que habia visto y me habia dado alguna idea pero no se si sera lo mejor dado que cada persona tiene su forma de trabajar.

Gracias.
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 16/05/2011
Entiendo y efectivamente el Redrum no es para eso...el Recycle es para crear archivos Rex(loops), que son reproducidos por el Dr rex, como dato te puedo decir que los archivos rex los importas directamente a una pista de audio de Cubase y te toman el tempo del proyecto, sin necesidad de usar el Reason, eso capaz te simplifica un poco las cosas, despues podes usar Reason para armar las bases de bateria etc...
Subir
shopen
#9 por shopen el 17/05/2011
Gracias por anticipado, me estan sirviendo mucho tus consejos. La duda que tengo es a la hora de samplear o crear los loops con Recycle, una vez cargados en Dr. rex los paso al secuenciador pero no me deja trabajar con ellos a modo de notas o instrumentos. No se si me explico o si lo estoy haciendo bien. Una vez he creado el loop me gustaria ir montando la pista en el secuenciador pero creo que falla algo, quizas a la hora de recortar en Recycle he echo algo mal ya que cuando me aparece la imagen grafica del sample en Dr.rex sale en dos partes, porque deje como una introduccion a lo que seria el tema, el loop y la parte que seria el estribillo. Quizas seria mejor cortarlo en tres partes e irlo montando?

Saludos!
Subir
shopen
#10 por shopen el 17/05/2011
No se si es posible que sea por la configuracion del rewire, pero se me cuelga primero reason y despues cubase, me dice que es por el nombre del proyecto pero he borrado todo el proyecto del directorio y he empezado de cero y sin ponerle nombre y todavia me sigue pasando.
Adjunto una imagen para que veais lo que me sale.

http://www.subirimagenes.com/privadas-crerror-1484668.html

Gracias.
Subir
dariito2210
#11 por dariito2210 el 17/05/2011
Hola! posiblemente sea que estes cortando mal el loop antes de llevarlo al Recycle, sinceramente a mi me salen bien de 'casualidad' los loops con recycle, porque aveces me cuesta mucho que queden bien y termino dejandolos de lado, en cambio otras veces me salen bien al primer intento...yo suelo hacer loops de 2 compases normalmente, total son para luego repetirlos, si los archivos rex los importas a una pista de audio directamente(sin pasar por Reason) te toman el tempo del proyecto sin problemas, ahora si usas Reason y Dr Rex tenes que exportarlo desde reason como archivo midi y volver a importarlo a una pista midi de Cubase, a la cual le tenes que asignar en la salida el Dr rex...de esta manera podes trabajarlo por notas...con respecto a lo de que se te cierra el programa no sabria decirte...suele pasarme de vez en cuando a mi tambien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo