Rewire entre logic y reason

soulstar2
#1 por soulstar2 el 11/04/2009
Hola amigos! llevo un tiempo con una duda que me esta rompiendo un poco los esquemas pues despues de que he logrado hacer rewire entre el reason y el logic mi problema es que al guardar el proyecto y cerrar ambas aplicaciones al volver a abrirlas lo que he grabado en logic que proviene de reason no se escucha aunque las partes grabadas estan en su sitio, pero no se escucha nada, si alguien puede ayudarme... muchisimas gracias.
Subir
soulstar2
#2 por soulstar2 el 12/04/2009
Alguien sabe algo del tema? ,necesito una ayudita.... nadie se anima? Gracias!
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 12/04/2009
Qué versión de Logic es la que tienes? la versión 7 o la 8? En la 8 es sencillísimo configurar el Rewire. Mira que tengas todo bien configurado antes de guardar cada proyecto: en Logic los canales MIDI dirigidos a instrumentos de Reason, Auxiliares y sus entradas,... y en Reason los dispositivos que quieras emplear. Al cerrar los programas debes cerrar primero Reason y guardar el proyecto o canción de Reason, y después cerrar Logic y guardar el proyecto iguamente. Al abrir después esos proyectos debería de sonar todo como la última vez después de cerrarlos. Si no es así describe un poco más el problema, las versiones de programas que utilizas y como haces el ruteo en cada uno de ellos.
Un saludo
Subir
soulstar2
#4 por soulstar2 el 13/04/2009
Hola, ante todo gracias por tu contestacion, pues las versones son la 8 de logic y la 4 de reason y lo de guardar y cerrar lo hago tal y como lo describes pues se que hay qye cerrar primero el esclavo que en mi caso es el reason y luego el logic, lo unico que no se es como configurar el rewire en logic quizas ese pueda ser mi problema.
Subir
soulstar2
#5 por soulstar2 el 13/04/2009
lo del tema del ruteo es sencillo pues lo hago creando primero el instrumento en reason que quiero utilizar, envio la señal a la parte posterior a canales stereo por ejemplo 3-4, luego me voy al logic creo una pista de midi externo y escojo el instrumento en el menu de opciones de la derecha ejemplo: reason, nn-xt luego en la mixer del logic creo una pista y la ruteo a los mismo canales que use en el reason todo suena perfectamente logro grabar en logic, mi unico problema es que al volver a abrir ambos programas no me suena lo grabado aunque previamente guardé.
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 13/04/2009
Pues la verdad es que no sé qué puede pasar, parece que lo tienes todo bien ruteado. Siento no poder ayudarte más
Subir
nestho
#7 por nestho el 13/04/2009
¿Esto del rewire serviría por ejemplo para tocar un combinator del reason y grabarlo en logic sin necesidad de grabarlo en reason y luego tener que exportar lo grabado en reason no ?
Es decir, yo uso reason y grabo en el mis melodias, luego exporto lo que he creado y lo meto en logic como un archivo de audio, haciendo el rewire, podria tocar cualquier sonido de reason en logic y grabarlo todo en logic ¿ no ? Asi de este modo, me ahorraria el tener los archivos de audio que exporto del reason y por lo tanto, espacio en el disco duro no ??? Si es así, podríais confirmarmelo ??
Subir
Shorovsky
#8 por Shorovsky el 13/04/2009
Sí, el protocolo Rewire es para "conectar" dos aplicaciones de música distintas. El protocolo consiste en que una aplicación host (en este caso Logic) puede enviar eventos MIDI a una aplicación Slave (en este caso Reason), y esta última devuelve el audio generado a la aplicación host. Por lo que sí, puedes grabar el MIDI en Logic y hacer el Bounce desde ahí sin tener que grabar ni exportar los archivos desde Reason. Básicamente te permite usar una aplicación como Reason a modo de instrumento virtual. Tiene muchas ventajas, entre ellas que utiliza el motor de audio de la aplicación principal, liberando recursos y según la aplicación (en este caso es así) mejorando la calidad del resultado.
Subir
nestho
#9 por nestho el 13/04/2009
Pues tiene que ser un pasote, porque hay combinators en reason que suenan de lujo, para mi estilo musical me viene al pelo.
Ale, ya tengo deberes para esta noche, manual en mano y logic abierto.
Voy a leerme el manual a ver como se hace todo esto, espero que no sea muy dificil, intentaré no dar el coñazo, a ver si de una vez por todas soy capaz de hacer algo con el manual yo solo [-o< Y todo este tiempo sin saber que era el rewire... #-o
Gracias por tu aclaración, siempre ahi al pie del cañón, voy a ponerme ya a ver que aprendo hoy, muchas gracias caramuxo.
Subir
soulstar2
#10 por soulstar2 el 14/04/2009
Pes nada de todas formas gracias por tomarte la molestia caramuxo, es una putadilla no haber podido solucionarlo pero vamos que sigo indagando en el tema por si logro solucionarlo dar la respuesta aqui por si a alguien le pasa lo tenga arreglado. Gracias por tu colaboracion. No obstante si alguien tiene la respuesta ruego la coloque por aqui por ai tardo demasiado en encontrar la solucion o sencillamente no doy con ella.
Subir
soulstar2
#11 por soulstar2 el 14/04/2009
Nestho si necesitas ayuda con el tema para hacer rewire me dices que es muy sencillo, por si no te aclaras con el manual... aunque esta explicado bastante claro, un saludo. Por cierto yo lo soluciones por youtube hay un par de tutoriales que lo explican super bien, en ingles pero esta bastante claro mediante imagenes.
Subir
nestho
#12 por nestho el 14/04/2009
Gracias Soulstar2, he conseguido hacer que suene en logic los instrumentos de reason, la verdad es que no me ha sido muy complicado, tuve que mirar en youtube para ver como se ruteaban porque no me aclaraba con el manual, asi visto es mucho mas facil.
La unica duda que tengo es lo que te pasa a ti, a la hora de guardar, ¿ tengo que guardar un proyecto de reason y otro de logic ?
Segun tengo entendido has de guardar ambos proyectos para que luego te lo reconozca, no he podido hacer una prueba aun, solo probé para ver si se escuchaban los sonidos.
Yo hice esto :
Abro logic y creo la pista midi externo, luego doble click sobre la carpeta de reason y se me abre el reason en modo rewire, como por defecto se me abre con una cancion demo, lo que hago es cerrarla y abrir un proyecto nuevo de reason, elimino el mezclador y creo un combitanor por ejemplo, desde el reason, y en el mismo combinator, elijo el sonido que quiero y luego le doy la vuelta a la pantalla de reason, para asignarle su canal, por ejemplo 1-2, luego me voy a logic a la zona del mezclador, en opciones, creo 1 canal auxiliar y cuando me sale el cuadro de cuantos auxiliares quiero, pincho en entrada, y me sale un apartado de reason, donde asigno rw channel 3 y la salida se queda en 1-2.
Luego vi que no me sonaba el sonido, asi que volvi a reason, le di la vuelta para ver los cables de reason y cambie los cables al 3-4 y tachannn, ya me sonaba el combi.
Solo me falta saber como guardar un proyecto para que luego, cuando lo abra, reconozca lo que ya he grabado.
Por cierto, me sonaba con latencia, fui a preferencias de logic-audio, y cambie en el comportamiento rewire a la opcion Modo directo (mayor carga cpu) De este modo trabaja al pelo, pero, dice "mayor carga cpu", ¿ no deberia de ser menor carga ?
En fin chicos, cada dia flipo mas con esto, me mola me mola =D> =D> =D>
Subir
Shorovsky
#13 por Shorovsky el 14/04/2009
En tu configuración tienes un pequeño fallo: utilizas el Combinator en estéreo (está conectado a los canales 3-4), entonces el canal auxiliar que abras en Logic ha de ser también estéreo: RW 3-4. En lo que se refiere a lo de la carga de CPU, cuando hablamos de reducir tiempos de latencia la carga de CPU siempre va a ser mayor, y más cuando se trata de aplicaciones distintas. Antes comenté que utilizando Rewire se liberan más recursos y es cierto y ahora me explico. Antes de existir el protocolo Rewire y de que la mayor parte de secuenciadores y software lo implementase las conexiones entre distintas aplicaciones había que hacerlas a través de un switch MIDI virtual donde se configuraban puertos de entrada y salida MIDI para cada aplicación (a groso modo). Esto suponía un consumo de recursos muy elevado ya que se estaban empleando dos aplicaciones con motores de audio independientes que a su vez se comunicaban a través de otra aplicación. Esto se solucionó con el Rewire (creado por Properllerhead, los creadores de Reason) que permite a una aplicación esclava "parasitar" (por decirlo de alguna manera) a una aplicación master. Ventajas: comunicación y sincronización directa en los dos sentidos entre las dos aplicaciones; liberación de recursos, ya que la aplicación esclava utiliza el motor de audio de la aplicación master lo que implica poder aplicar toda clase de procesos generados en la aplicación master. Repito que el incremento de necesidad de CPU es para reducir con efectividad los tiempos de latencia entre las dos aplicaciones.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo