Richin- Toda la noche

Richin
#1 por Richin el 26/12/2004
Se aceptan criticas (hay mucho que criticarle), aunke ya no esta' sujeta a cambios. :wink:
http://www.grupoenfasis.com
saludos.
Subir
Fher400
#2 por Fher400 el 26/12/2004
Realmente mola!! Las guitarras el bajo y la bateria me suenan muy bien, y la voz no esta nada mal, xo ya en otro campo, la letra... :?
En fin tio como tema tiene ritmo y tecnicamente tpoco te pudo decir muxo con sta ... de ordenador, xo en cnto lo oiga con la mbox te digo...
Subir
Richin
#3 por Richin el 26/12/2004
GraciasFher400, la letra es mia jejeje, puras pendejadas se me ocurren, pero creo que de eso se trataba.
saludos.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/12/2004
Hola Richin,

Cómo producción y mezcla está muy pero que muy bien, pero cómo canción es flojucha. Le falta ser un trabajo, es una canción de buen rollete en el local de ensayo. Además el comentario sobre la letra por parte de Fher400 va a ser un lastre en este hilo, francamente es una letra simplona y poco elaborada (el tema deberia llamarse "Me voy" por las veces que se repite) .
¿ Por qué sabiendo hacer sonar los instrumentos y haciendo una buena mezcla no os trabajais más la base ? . Un
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 26/12/2004
si esta muy bien.
tiene un sonido muy logrado y la compozicion como dijo Toni es bastante simple, pero eso no es malo.
en general la gente prefiere escuchar cosas faciles de "digerir" y asimilar asi k en mi opinion encaja bastante bien el tipo de musica k se oye por 40 principales.

buen trabajo

saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/12/2004
Creo que esta bien, quizas el bombo esté muy bajo ya que los golpes de las tónicas y síncopas los marca el bajo y casi no se aprecia el golpe del bombo, por momentos los platos ensucian un poco estan altos para mi gusto, pero la base batería-bajo esta bien pensada y queda redonda ya que está todo muy correcto y bien producido musicalmente, las percusiones también entran muy bien, quizas la guitarra mas limpia suene un poco latosa, la ecualización no me agrada demasiado pero supongo que es una cuestión de gustos y eso es lo que se buscaba, la guitarra que entra punteando eléctrica pero limpia el reveb no es el adecuado para mis oidos junto con la acústica que me suena latosa, el reverbs que tienen juntas no me termina de convencer.
Los coros en "toda la noche" los escucho un poco a saco y muy secos, la voz bien yo quizas le habría dado mas cuerpo, la letra después de las cosas que se escuchan por este mundo cruel evidentemente no va a ganar un premio de literatura pero como tampoco se busca eso.................

Saludos.
Subir
Richin
#7 por Richin el 26/12/2004
Hey, aki ando de nuevo.
Gracias por sus criticas.
toniterrassa,
Alguien escribió:

¿ Por qué sabiendo hacer sonar los instrumentos y haciendo una buena mezcla no os trabajais más la base ?

Creo que si esta cencillo pero tiene sus detallitos y la cancion no rekiere de mucho, ya que se buscaba "eso" la cencillez y que se pegara el coro y que hasta cierto punto fuera bailable.
SPORT,
Alguien escribió:

encaja bastante bien el tipo de musica k se oye por 40 principales.

No entendi eso SPORT :? ¿me lo explicas?
Gracias por tu critica
eduardoc,
Alguien escribió:

Creo que esta bien, quizas el bombo esté muy bajo ya que los golpes de las tónicas y síncopas los marca el bajo y casi no se aprecia el golpe del bombo

Si tienes razon, esto fue error de microfoneo o de cuarto de grabacion y no tanto de volumen. cuando el baterista le daba fuerte al bombo, este sonaba muy sin cuerpo y con un agudo que no servia de mucho, en otras canciones de las que grabamos se nota aun mas :oops:
Alguien escribió:

por momentos los platos ensucian un poco estan altos para mi gusto,

Talvez..aki hubo otro error, puse los over head muy altos, y casi no captaban el ride y captaban mucho los crash, entonces en el fuerte de la cancion el ride se pierde un poco.
Aunke a mi gusto los crash estan casi bien, lo que esta bajo el el ride.
Alguien escribió:

pero la base batería-bajo esta bien pensada y queda redonda ya que está todo muy correcto y bien producido musicalmente, las percusiones también entran muy bien

OK. Autocriticando. Yo le pondria muchos peros a las congas, ¿porke sobaban asi?, los parches estaban bastante viejos y de plano no afinaban. Pero que bueno que por alla' no lo notaron mucho. :)
Alguien escribió:

quizas la guitarra mas limpia suene un poco latosa, la ecualización no me agrada demasiado pero supongo que es una cuestión de gustos

Te cuento: La guitarra electroacustica es una ovation que fue grabada con un ksm-32 y por linea a un previo voice master pro. el canal de el microfono la unica EQ que tiene es un corte de graves = que el canal de linea. uno se fue al L y el otro al R.
Por cierto, ami si me gusto' el sonido, aunke ya en la mezcla creo que si me fui de paso cortandole graves, tiene un pokito reverb casi nada.
La electrica se grabo' directo al previo, y use el amplitube, casi nada de reverb, y un delay ping-pong al tiempo de la cancion.
Alguien escribió:

Los coros en "toda la noche" los escucho un poco a saco y muy secos, la voz bien yo quizas le habría dado mas cuerpo,

¿a saco? no entiendo, lo demas es cierto a la voz le falta cuerpo.

Pues creo no se muy confomista, pero para ser mi primera grabacion de bateria, congas, trompeta y trombon (en otras canciones) y mezclar y diskemasterizar a un grupo completo, pues estoy casi contento, he resibido buenas criticas.
saludos
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 27/12/2004
Richin escribió:

SPORT,
Alguien escribió:

encaja bastante bien el tipo de musica k se oye por 40 principales.

No entendi eso SPORT :? ¿me lo explicas?


tu tema es el tipo de musica k suelen pinchar en los 40 principales.
pop /rock comercial.
para mi ya no existe un estilo llamado por/rock, yo lo llamo
40 principales. :D es broma.

un saludo
Subir
javierbm
#9 por javierbm el 27/12/2004
Hola richin!!!

No te voy a decir si me gusta o no el tema, simplemente que está muy bien producido y lo que te comentan son sólo pequeños detalles por pulir, poca cosa.

La única pega que le pongo es la voz, que le falta mucho cuerpo. Y si que se podría mejorar un poco los coros del estribillo... pero bueno.

Pues para ser tu primer trabajo muy bien.

Por cierto; ¿tocas tú las teclas?

Un saludo!
Subir
Richin
#10 por Richin el 27/12/2004
SPORT,
Alguien escribió:

para mi ya no existe un estilo llamado por/rock, yo lo llamo
40 principales. es broma
jajaja pues no esta mal :wink:

javierbm,
Alguien escribió:

No te voy a decir si me gusta o no el tema

Ya me lo dijiste, jaja.
Alguien escribió:

está muy bien producido y lo que te comentan son sólo pequeños detalles por pulir, poca cosa.

Gracias.
Alguien escribió:

La única pega que le pongo es la voz, que le falta mucho cuerpo. Y si que se podría mejorar un poco los coros del estribillo... pero bueno.

Tienes razon, me fue dificil acomodar esa voz, si le daba cuerpo en EQ se notaba bastante que era EQ. y si el vocalista cantaba mas cerca de el microfono, se oian ruidos de saliba y el sonido era mas chillon, osea mas feo en agudos. hay otras canciones en las que batalle' menos con eso.
Alguien escribió:

Pues para ser tu primer trabajo muy bien.

gracias.
Y si, yo toco las teclas.
¿ke paso con tu tema seaflavor de jazz/fusion?
¿lo terminaste?
saludos.
Subir
javierbm
#11 por javierbm el 28/12/2004
Je je... ya te he visto en la página de la banda...

eh eh !!! no es que no me guste el tema... la música está bien. No me gusta la voz del cantante y bueno... la letra... ¿?... jo !!! es que me esparaba algo jazzy.

--

No, el sea flavor no lo terminé y creo que pasará a la historia como muchos otros. Tengo poco tiempo. Ahora tengo unos días de vacaciones y me apetece componer y grabar algo... a ver que pasa.
La verdad es que el poco rato que tengo me estoy dedicando a intentar producir bien los temas... va saliendo algo, pero muy poco a poco.

Bueno; Richi, felices fiestas!!! Un saludo!
Subir
yisas
#12 por yisas el 28/12/2004
Hola Richin :)

el tema suena genial, la composición esta muy bien y se nota que detrás hay tíos q saben tocar.
no me gusta la voz y, bueno la letra demasiado "popera-comercial".

me quedo con affirmation y una semana, esos dos si que me han encantado!!! tienes mas de esos???? donde????

prefiero tu vena jazzy!
yisas

pd: javib a ver si sakas algo ya...... q hay mono. :)
Subir
Richin
#13 por Richin el 28/12/2004
javierbm,
Alguien escribió:

Je je... ya te he visto en la página de la banda...

eh eh !!! no es que no me guste el tema... la música está bien. No me gusta la voz del cantante y bueno... la letra... ¿?... jo !!! --

Ha :D , no te creas lo de "ingeniero". no fue mi idea.
Pues la voz de el cantante, mmmmm.. pues este cuate toca el bajo, en el grupo y es de los que cantan mas decente de los 6 (hace poco metimos vocalista) osea que ya somos 7, pero su voz creo que tampoco kedaria en este estilo, :? eske como somos grupo "pachanguero" a todo le tiramos.
De el cd que grabamos es la unica de ese estilo, las demas son baladas, y otros ritmos bailables.
Subir
Richin
#14 por Richin el 28/12/2004
javierbm,
Alguien escribió:

Je je... ya te he visto en la página de la banda...

eh eh !!! no es que no me guste el tema... la música está bien. No me gusta la voz del cantante y bueno... la letra... ¿?... jo !!! --

Ha :D , no te creas lo de "ingeniero". no fue mi idea.
Pues la voz de el cantante, mmmmm.. pues este cuate toca el bajo, en el grupo y es de los que cantan mas decente de los 6 (hace poco metimos vocalista) osea que ya somos 7, pero su voz creo que tampoco kedaria en este estilo, :? eske como somos grupo "pachanguero" a todo le tiramos.
De el cd que grabamos es la unica de ese estilo, las demas son baladas, y otros ritmos bailables.
Alguien escribió:

es que me esparaba algo jazzy.

Pues si, yo tambien prefiero el jazz/fusion, pero me dieron ganas de subir algo de mi primera grabacion.

yisas,
Alguien escribió:

el tema suena genial, la composición esta muy bien y se nota que detrás hay tíos q saben tocar.
no me gusta la voz y, bueno la letra demasiado "popera-comercial".

Si yo criticara el tema, diria lo mismo :P aunke eso de que sabemos tocar pues...hem...mmm.... hay peores, jejeje.
Alguien escribió:

me quedo con affirmation y una semana, esos dos si que me han encantado!!! tienes mas de esos???? donde????
prefiero tu vena jazzy

Pues colgados no tengo mas, tengo cosas empezadas que no llegaron a lograrse. Me dan ganas de subir algo aver a kien se lo ocurre meterle gtr, sax, o algo asi.
Yo tambien prefiero mi vena jazzy :wink: pero pues es bueno entrarle a todos los generos y aprender de ellos.
saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo