Río 3224 y Yamaha CL5

Consulta
Diego
#1 por Diego el 24/02/2024
Mi consulta es por unos ”problemas” con un río que me genera pequeños clips o chisporroteos o frituras (como se quiera decir)
Curiosamente solamente me pasa en los canales que tienen alimentación phantom y no sé a que se debe.
Durante dos días funcionó bien pero hoy a empezado a dar ese problema.
Actualmente está conectadas 2 mesas cl5 por
daisy chain con 2 Rios compartidos entre sí.
Ya una vez me pasó trabajando en redundante y al reiniciar el sistema se solucionó, en esta ocasión no a funcionado eso ni reiniciar los Rios de 0.
Espero alguna solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/02/2024
¿Has probado a actualizar el firmware a una misma versión para todo?
Subir
Diego
#3 por Diego el 24/02/2024
No eh revisado el firmware, estoy en mitad de un congreso y este problema surgió hoy en la maña, y durante 2 días funcionó bien.
Quizás pueda ser un problema de clock.
No se si al estar dos CL5 compartiendo 2 Rios en Daysi Chain
Tengo las mesas en Dante en interna 48 para las dos mesas
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 24/02/2024
#3 pues eso no debería ser, un equipo coge el máster y los demás lo respetan mientras no desaparezca
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 24/02/2024
#4 mmm en realidad, la gestión automática del clock hace referencia a la transmisión Dante. Al tener 2 mesas tienes que ponerles el reloj en external dante
Subir
CLP
#6 por CLP el 25/02/2024
#5 disculpa,en mi opinión no tiene por.q..con dos mesas yamaha + 2 Rio en redundante,(q no nos has dicho si estas con 1 solo switch y varias VLAN en ese switch,y por definición esto no es redundante...o si estas haciendolo con 2 switches q si seria redundante) la red dante al ser determinista elegirá el mejor clock dentro de su red,q puede ser tanto un RiO como un mesa en este caso.Esa topología q el tiene no obliga a setear el clock como "external",en dante controller.
los clicks y los pops suelen ser los sistomas y no la causa.

los cliks y pops suelen ser problemas de clocking,de jittering,de drift.

-puedes tener esos problemas x q existe mas de un master clock asignado en la red de dante controller
-puede ser por problemas con el switch y su configuración
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 25/02/2024
#6 hola, dice que lo tiene todo en Daisy chain, podría ser sin switch perfectamente. En ese caso podrías prescindir de Dante Controller.

Me refiero al reloj de audio digital de cada mesa, no al reloj de Dante.

Pero puedo estar equivocado, hablo de memoria y tras revistar el manual en diagonal...
Subir
Diego
#8 por Diego el 25/02/2024
Gracias por la ayuda, esta todo en Daisy chain, sin switch, reinicio ambos ríos de 0 y se quito el problema, ambas mesas están en Dante Master, no me a vuelto a dar problemas.
no se cual es la manera mas infalible y fiable para trabajar con dos Cl5 y 2 rios compartiendo ganancias.
Subir
CLP
#9 por CLP el 26/02/2024
#6 correctisimo.
pudo influir hasta el orden de encendido de las maquinas.me alegro q se arreglara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo