Ripear Vinilos

  • 1
SoulCrisis
#1 por SoulCrisis el 11/01/2007
Hola un colega me ha llenado la maleta con discazos suyos para que los pase a mp3 ,os parece un trabajo de chinos o merece la pena? Me llevara una semana porque para el poco tiempo que tengo prefiero gastarlo con el serato .Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 11/01/2007
yo me pase toda la coleccion de led zeppelin y los doors a waf, y si es un trabajo de chinos, por cierto esto de pasar los vinilos a cd seria pirateria?.

un saludo.
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 11/01/2007
No creo que fuera pirateria porque tu los tienes originales. Son copias de seguridad totalmente legales.

Por otro lado, si pinchas con serato te merece muchisimo la pena pasartelos.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 11/01/2007
No es pirateria puedes hacerlo tranquilamente lo que te recominedo que te lleves una copia de las facturas de los vinilos ocntigo si vas a pinchar con los temas en digital ;)
Subir
SoulCrisis
#5 por SoulCrisis el 11/01/2007
Fonkypoyo @ 11 Ene 2007 - 11:09 AM escribió:
No creo que fuera pirateria porque tu los tienes originales. Son copias de seguridad totalmente legales.

Por otro lado, si pinchas con serato te merece muchisimo la pena pasartelos.


Totalmente de acuerdo
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 11/01/2007
...todo es pirateria pequeño saltamontes...
...la musica se mueres pequeño saltamontes...
...alejandro sanz esta dejando de ingresar dinero mientras yo escribo esto pequeño saltamontes...
...y que decir de los pequeños musicos y compositores que ya no podran vivir de la musica...
... y tu mientras tanto ripeando unos vinilos...

P.D: mirar esto.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/denuncian-sgae-falsificacion-documentosqu/132541[/url]
http://www.20minutos.es/noticia/189782/ ... ificacion/

P.D. Data: Creo que la SGAE esta buscando en un movimiento estratégico digno de la misma appel esta pensandose a partir de ahora
en gestionar derechos derechos medio-ambientales...

P.D. Data. Data: Ultimas noticias; alejandro sanz y un puñado de pobres músicos y compositores estan corriendo al registro intetelctual y de patentes con un nuevo formato: bolsas de aire en la que dicen que esta sonando su música.
Ahora mismo piden que se les abone todo el dinero que dejan de ingresar debido a... bla bla bla


:silbar:
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 11/01/2007
:desdentado:
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 11/01/2007
Me parece que el chaval no ha preguntado nada acerca de la SGAE (con la cual, como sabéis, no comparto opinión, pero eso es al margen), sino acerca de ripear vinilos. Así que os rogaría que os ciñéseis al tema, por favor.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 12/01/2007
Yo antes pasaba los vinilos al pc .. pero opte por bajarlos directamente, que para oir en el coxe valen igual
Si lo consigues de forma "legalmente dudosa" y tienes los originales tampoco te pueden decir ni nada.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 12/01/2007
Buffff... yo estoy ahora ripeando, cuando puedo, mis vinilos. De hecho, ahora mismo estoy esperando a que se acueste mi hermana para poder ripear sin los clicks de encender y apagar las luces, pero seguro que la muy mamona se pone a enviar mensajitos, y ya me jode la grabación. Luego os cuento. :x
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 12/01/2007
para el que le interese....
hace nada he escrito una ficha para la sección "Opiniones" de hispasonic, una ficha del iKey, me lo he comprado hace nada y funciona de puta madre para el tema de ripear vinilos, lleva un previo phono, enchufas el plato si quieres directamente, pones a girar el vinilo y cuando se acabe le pegas la vueltecica.... y ya lo tienes volcado todo en digital, luego cuando tengas tiempo ya te pones con el ordenata y lo vas cortando todo a cachos, o cortas solo los cachos que vayas a necesitar.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 12/01/2007
Alguien escribió:

Yo antes pasaba los vinilos al pc .. pero opte por bajarlos directamente, que para oir en el coxe valen igual
Si lo consigues de forma "legalmente dudosa" y tienes los originales tampoco te pueden decir ni nada.


H_Olas, si son para oir en el coche imagino que da igual que tengas los originales, ....si no hay animo de lucro la ley no te condenara,..

A no ser que seas taxista, jjj, creo que ya son controlados por los agentes de la sgae, ....jjj, no?, jjjjjjj, a pagarrrr, $$$$$$$$$$

Bueno el tema no es este, jj, yo antes pinchaba con vinilo, ahora con software, ......lo primero que hice fue como tu buscarme todos mis vinilos por la red, ... , ya que habia vendido mis platos y no podia ni pasarlos yo, jaja, , .... hace poco consegui uno y me pase muchos de mis vinilos a mp3, ..

Dale las gracias a tu amigo y aprovechaaaa los temazos, ...

salud os, ....
Subir
SoulCrisis
#13 por SoulCrisis el 12/01/2007
Ya ves que si los aprovecho ,en un dia me he pasado a mp3 20 vinilos casi la mitad de ellos dobles y me compensa que te cagas porque no todos los encuentras y suenan de vicio en el Serato ( creo que ya tengo nombre para mi hijo :lol: )

Un saludo gente!
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 12/01/2007
Si la guardiacivil te para, te registra el coche, y te pilla cds no originales de música te da un plazo para presentar los originales (o eso cuentan)...
Yo en eso tengo un problema.. porque tengo muchos con instrumentales mías, que llevo en el coche para ver como suenan y ajustar luego en casa un poco el sonido... bueno, al tema, como le explico yo al señor agente que eso que suena de puta madre lo he hecho yo? juas juas.. y si es un loop con un sampleo? no voy a tener que pagarles a la sgae por algo que legalmente no existe... bah...
Y si en vez de algo tuyo llevas una sesion de un Dj amateur? Usa temas originales pero no deja de ser algo inexistente en el fondo...

Si los pasas a mp3 meteles un bitrate muy alto (hay programas que comprimen a más calidad que el SoundForge), que si no, no merece la pena el ripeo (que se tarda un huevo!).

Un saludo.

Un saludo
Subir
SoulCrisis
#15 por SoulCrisis el 14/01/2007
yo las estoy pasando con el cool edit .

Por cierto la señal que me llega del serato es bastante baja .Con los platos entrando por phono la ganancia solia estar baja pero ahora pasa de O para que los temas lleguen hasta el amarillo (0db)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo