Qué ritmo o estilo poner a......

trampo
#1 por trampo el 10/01/2021
Me da un poco de vergüenza una pregunta tan elemental, soy principiante con el teclado y me gustaría que alguien me indicara que ritmo le iría bien a la melodía El condor pasa en la versión de Simon y Garfunkel tengo un teclado Farfisa F5 setentero, he probado con ritmos que ponen 8 beat y no me cuadran. He mirado por internet y en todas las partituras que he visto no pone nada.. Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 10/01/2021
Vergüenza ninguna cuando se demuestra tanta educación y se manifiesta interés real por lo que se pregunta. ¿Qué ritmos tienes en ese modelo? Es fácil que no encuentres ninguno que te encaje a la perfección. Solían tener pocos ritmos y centrados en estilos muy populares y generalistas. Prueba con estilo de tipo balada binarios simples (4/4, 2/4...) y rectos, sin swing ni shuffle. O quizá el 'march', que no solía faltar.
Cualquiera de ellos, muy, muy lento.
Subir
1
trampo
#3 por trampo el 10/01/2021
Muchas gracias Pablofcid por tu rápida respuesta, el teclado tiene suficientes ritmos, para mí je je . El problema es que en la canción yo noto como dos pulsos, dos tiempos o no sé como llamarlo, voy a probar con lo que me dices bajando a 60 bpm o 75 a negras que he visto en una partitura, a ver si Balada me sirve. Un saludo.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 10/01/2021
Acabo de ver unas fotos... Eso de setentero nada. Es muy posterior. Pensaba en otro tipo de órganos por cómo lo habías descrito. Ese es un 'arranger keyboard' y tienes muchos estilos de ritmo y acompañamientos. En algunos incluso puedes cargar estilos a través de fichero o MIDI.
Seguramente encuentres opciones más o menos válidas entre los que lleva. Bucea un poco.
A ver si alguien coincide que tenga el mismo modelo y te orienta mejor.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo