Dos ritmos en el primer compás

FINALO
#1 por FINALO el 22/01/2020
Hola Chicos. Sabéis por favor como poner dos ritmos diferentes al principio de una obra, por ejemplo 3/4 y seguido 4/4, en el primer compás
y que luego el programa siga creando esos compases alternados durante toda la pieza sin que vaya apareciendo en cada compas el cambio de ritmo escrito??

Gracias !!!!!

Envío foto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 22/01/2020
Hola Finalo.

Lo podemos hacer al iniciar un nuevo documento desde el asistente (Setup Wizard) en Score Settings - Select a Time Signature - ?- Composite.

Si ya hemos iniciado el documento:
Herramienta Time Signature Tool - Clic en el primer compás - Se abre la ventana Time Signature - Composite - Ahí lo tenemos

Salud,

Victórico-Javier
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 24/01/2020
Gracias Victórico pero creo que no me has entendido... no es elegir un compas y luego cambiarlo en time signature, es poner en el primer compas de la obra dos ritmos diferentes como sale en la foto y que luego el programa vaya cambiando el compas de 3 a 4 partes alternativamente sin tener que cambiarlo en time signature cada compas .... no sé si me explico....
gracias
Subir
albertobringas
#4 por albertobringas el 24/01/2020
hola!
No entiendo bien tu pregunta. ¿Es un compás de amalgama?
¿No es lo que tienes hecho o lo que te dice el compañero? ¿Entiendo que quieres escribir, por ejemplo, una petenera, 6/8 + 3/4 ?
O lo que buscas es que en un solo compás aparezca 6 por 8 + 3 por 4 ?
Si es así, ¿Por qué no lo escribes, por ejemplo en 6/4 y tratas la primeras 6 corcheas como subdivisión ternaria (6/8) y las otras tres partes como
binaria (3/4), con una barra divisoria punteada de compás?
No sé, no entiendo muy bien lo que quieres hacer.
No obstante, el otro día pasé un link sobre finale...
Mira esto a ver si te puede ayudar o comenta más concretamente lo que quieres.

http://tallerdemusics.pbworks.com/w/file/fetch/36906918/edicion-partituras-finale-

Saludos!
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 25/01/2020
Hola

Si no entiendo mal quieres que pongas el tipo de compás y el programa detecte si el compás en concreto es 6/8 o 3/4 y lo marque de esta manera.

No creo que es posible. Pero igual se puede crear un par de compases y luego "copiarlos". Poner un compás en 6/8 y el otro en 3/4, ocultar los cambio de compás y luego pegarlo en el fragmento que necesitemos o en toda la obra.

La verdad es que lo de copiar compases me está dando problemas últimamente.

Saludos

Iker
Subir
FINALO
#6 por FINALO el 29/01/2020
Hola chicos y gracias por vuestras respuestas. Voy a enviar una pagina y asi veis como estan en la pagina los compases de 4 y 3 alternativamente. Lo que pretendo es que aparezcan los co pases solamente escritos en el primer compas y no en cada uno de ellos. No se si el programa es capaz de respetar que en un copas haya 4 negras y en el siguiente 3 sin que se lo marquen en cada uno de ellos. Alberto no es un compas de amalgama como verás e Iker, lo que comentas podria ser, lo de borrarlos pero si los borro tambien borraría el primero y no estaría especificado que quiero un compas primer de 3x4 y el segundo de 4x4 y asi a lo largo de la obra... gracias chicos!!!!!
Si no creo que me pondré en co tacto con finale support en america a ver si me lo saben decir....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-29 a las 8.00.48.png
Subir
victoricojavier
#7 por victoricojavier el 29/01/2020
Hola Finalo.

Sí, es posible. El archivo que adjunto lo he realizado:

Partimos de que ya tenemos todos los compases 4/4 - 3/4 alternos y únicamente queremos hacer desaparecer las marcas de compás en todos excepto en los dos primeros.

Herramienta Measure Tool - Seleccionar todos los compases a partir del 3 - Doble clic en la selección - Se abre la ventana Measure Attributes - En Time Signature (abajo Izquierda): Always Hide - Ok

Espero que te sirva.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diferentes Compases Alternos sin Marca.musx
Subir
FINALO
#8 por FINALO el 29/01/2020
Gracias Victorico. Si me sirve y mucho. es lo que más o menos necesitaba,. solo una cosita más...
crees que se pueden poner los dos compases en lugar de uno y leugo el otro en el siguiente compás poner los dos ritmos en el primero pero sin perder esos ritmos
ya a partir de los siguientes, tal y como lo has hecho tu? te adjunto una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-29 a las 21.10.06.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo