RME Fireface 800

ferasa
#1 por ferasa el 04/04/2011
Estoy pensando en adquirir una tarjeta RME Fireface 800. El caso es que yo uso Pro Tools y me pregunto si podría utilizar sólo los previos y conversores (para conectar otro previo) de la Fireface 800 y conectar estos vía Adat a la Digi 003. Es decir, algo parecido a tener medio RME Octamic II y un RME ADI 8-DS.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
León_KLS
#2 por León_KLS el 04/04/2011
Hola ferasa.
Si usas protools y tienes la versión 9, porqué no usar directamente la fireface al pc, y prescindir de la Digi??
O tienes la Digi ahora y vas a comprar una fireface? Creo que saldrás ganando usando directamente la Fireface: mejor tarjeta, mejores previos y menos aparatos en la cadena por los que pasar la señal y procesarla...

Saludos
Subir
ferasa
#3 por ferasa el 04/04/2011
Hola Atalaya.

El caso es que ya tengo la Digi con PT8 y lo que pretendo de momento es tener más previos y conversores (más de los ocho de la tarjeta) para poder grabar grupos en directo, cuya batería ya se puede llevar todos.
Quizás más adelante me actualice a PT 9 y prescinda de la Digi, pero por ahora la idea es la que comentaba anteriormente: si puedo utilizar la Fireface como previo y conversor que se una a la Digi por ADAT, sería más barato que comprar el previo y el conversor de 8 canales de RME. En cuanto al pasar la señal y "procesarla", entiendo que en ese punto, la "señal" que iría por el cable óptico sólo son datos, así que imagino que no se desvirtuarían.

¿Alguien se anima a responder a la cuestión que planteaba arriba?
Subir
Gabriel Podadera
#4 por Gabriel Podadera el 27/03/2012
Hola! Espero no llegar tarde... mira este articulo, creo que (precio/calidad es muuuyy bueno)

TUBE OPTO 8 - ART a 500€

Previo / Convertidor A/D / D/A 24-Bit de 8 canales con interfaz de entrada y salida ADAT, 8 preamplificadores de micrófono class-A (Pad, Phase Flip and Low Frequency Roll Off en cada canal), alimentación Phantom para todas las entradas de micrófono

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=TUBE%20OPTO%208&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Previos&h=Previos%20de%20Microfono&n=Previos%20de%20Micro%20Multicanal&titulo=Ficha%20de:%20TUBE%20OPTO%208

Saludos!! como salio la RME Fireface 800?? jejeje
Subir
pity
#5 por pity el 27/03/2012
Si.. has llegado un "poco" tarde... el ultimo post es de hace un año casi.
Subir
Gabriel Podadera
#6 por Gabriel Podadera el 27/03/2012
Muchas Gracias pity!!!!

que opinas sobre la RME Fireface 800, TUBE OPTO 8 - ART, Digi con PT8????

Ya que tienes alma de docente... puedes expresarte y dar tu opinión!!

adeu
Subir
pity
#7 por pity el 27/03/2012
Pues... la Digi no se porque la quieres usar, yo la vendería ya que con la fireface no la usaría nunca. La fireface es una interface increible si no recuerdo mal tiene 4 previos, y bueno conversores rme, sobran las palabras. No se que tienes pensado grabar ni cuantas entradas y salidas quieres pero 8 previos iguales yo no los compraría. Yo de ti ahorraría un poco y compraría previos mas versátiles y diferentes entre ellos, por ejemplo: api, neve, avalon, universal audio, focusrite... En las grabaciones tendrás diferentes situaciones y con diferentes previos tendrás resultados diferentes que te pueden ir muy bien.
Subir
Gabriel Podadera
#8 por Gabriel Podadera el 27/03/2012
Yo no hablaría de "ahorro" si mencionas (avalon y focusrite).. pero bue...

Gracias por el consejo... lo tendré en cuenta!

saludos
Subir
pity
#9 por pity el 27/03/2012
A lo que me refería es que yo haría lo siguiente... Vendiendo la Digi y con lo que ahorres unos meses te puedes comprar varios previos y mejores que esos 8 que tu decías. Tu que crees que no hace falta ahorrar para un avalon o un focusrite? Bueno, tu veras... De todas formas hay de todo. O a lo mejor no te he entendido bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo