RME Fireface UC o Babyface Pro

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gheibiK
#1 por gheibiK el 27/05/2019
Buenas a todos!!

Estoy mirándome una de estas dos.

Por conectividad y I/O la UC parece superior a la Babyface Pro, pero al ser un modelo más antiguo, no se si hay una mejora sustancial en cuando a sonido, conversores AD/DA, etc..

No he encontrado mucha info en comparativa.

Que me aconsejais? :)
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RaulMX
#2 por RaulMX el 28/05/2019
Si hay diferencia la fireface UC tiene convertidores con rango dinámico de 113 dba (ponderado) y la babyface pro de 118 dba (ponderado).

https://www.rme-usa.com/fireface-uc-127.html

https://www.rme-usa.com/babyface-pro-125.html

Para aterrizarlo la Fireface UC tiene convertidores de similar calidad a los de una Focusrite Scarlett gama media (de primer ingreso) y aun que los de la babyface no superan los 120 dba (ponderado) de rango dinámico para ser pata negra, sus convertidores son un poco mejores gama media - alta.
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gheibiK
#3 por gheibiK el 28/05/2019
#2 Gracias por la respuesta Raul..

Ahora que lo comentas, tengo la Scarlett 18i8 de primera generación..

En tu opinión personal merecería la pena pasar de esta a la Babyface Pro ?? Estaría perdiendo entradas a costa de calidad, pero no se si la diferencia sería sustancial o no.

Gracias!!😊
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gheibiK
#4 por gheibiK el 28/05/2019
(repetido)
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denork
#5 por denork el 28/05/2019
Babyface pro, y si necesitas mas entradas pues plantéate UCX..
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musicador
#6 por musicador el 28/05/2019
A lo mejor me equivoco, pero creo que la Babyface solo te permite tener dos entradas simultáneas, tienes que elegir entre dos de las disponibles (¿tres entradas?) cada vez que quieras grabar, lo cual dependiendo de tus necesidades puede ser una jugarreta.
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AGK
#7 por AGK el 28/05/2019
#6 La babyface pro tiene 2 previos + 2 de línea / instrumento + 8 de ADAT, simultáneas. 12 entradas.

Saludos
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gheibiK
#8 por gheibiK el 28/05/2019
Una cosa..

Si quisiera sacar del DAW una pista para pasarla por algún fx analógico externo y devolverla de
nuevo al DAW ya procesada, que tendría que utilizar una de las salidas de auriculares?

No veo otra forma porque las dos salidas de xlr serian para los monitores...
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denork
#9 por denork el 28/05/2019
#8 Lo ideal sería tener un previo conectado por ADAT.
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gheibiK
#10 por gheibiK el 28/05/2019
Gracias por las respuestas a todos :)
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musicador
#11 por musicador el 28/05/2019
#7

Gracias por la aclaración, acabo de ver que lo que digo pasaba en el primer modelo, pero ya no ocurre
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robinette
#12 por robinette el 29/05/2019
RaulMX escribió:
Si hay diferencia la fireface UC tiene convertidores con rango dinámico de 113 dba (ponderado) y la babyface pro de 118 dba (ponderado).

Para aterrizarlo la Fireface UC tiene convertidores de similar calidad a los de una Focusrite Scarlett gama media (de primer ingreso) y aun que los de la babyface no superan los 120 dba (ponderado) de rango dinámico para ser pata negra, sus convertidores son un poco mejores gama media - alta.

Un Apogee Rosetta tiene 114 dB's de rango dinámico, y como convertidor se zampa a cualquier interfaz actual de esas de gama media o baja que presumen de conversión por tener chips actuales de 118-120 dB's.
Un buen convertidor es más que un simple chip.

Dentro de RME tienes las HDSP o las Multiface II con peores especificaciones en convertidores que la UC, y sin embargo gozan de una reputación intachable en ese aspecto.
Podrá gustar menos o más el sonido RME, pero no se le puede culpar de eso al rango dinamico de sus modelos. :D

Un saludo.
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RaulMX
#13 por RaulMX el 31/05/2019
#12 Claro pero RME no es la Apogee de hace 20 años ahí estaba en pañales, RME no ha pasado de gama media - alta justamente por sus convertidores, ya hasta Motu supero los 120 dba (ponderados) de RD en algunos modelos y se sigue considerando gama media-alta.

Ahora esas tarjetas RME PCIe que mencionas son utilizadas por sus multiples puertos digitales, donde se conectan convertidores externos, lo verdaderamente importante de ellas son los drivers robustos y el total mix de RME, muy pocos utilizan las 2 E/S con cable latiguillo que solo algunos modelos tienen.

La Multiface II ya esta descontinuada y tiene exactamente los mismos convertidores de la UC, en cambio la babyface tiene convertidores de similar calidad a la fireface 802 y esto por que RME no ha llegado todavía a los 120 dba de rango dinámico en ningún modelo.

Otra cosa es que seas tu feliz con tu RME... Y yo con mi Motu aun que no tengan convertidores pata negra... Ya que lo importante no es la flecha, sino el indio.
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1
robinette
#14 por robinette el 31/05/2019
RaulMX escribió:
Claro pero RME no es la Apogee de hace 20 años ahí estaba en pañales, RME no ha pasado de gama media - alta justamente por sus convertidores, ya hasta Motu supero los 120 dba (ponderados) de RD en algunos modelos y se sigue considerando gama media-alta.

Razón de más para no andar mirando exclusivamente el rango dinámico de un convertidor para discernir sobre su calidad de sonido.
RME tiene el "mismo sonido" con 113 o 118 dBs de rango dinámico. Para apreciar la minimísima diferencia entre una UC y una Babyface Pro te tienes que ir a un espacio acorde a un estudio profesional con un monitoreo de primera. En un home studio con un monitoraje de gama media o baja es imperceptible.


RaulMX escribió:
Ahora esas tarjetas RME PCIe que mencionas son utilizadas por sus multiples puertos digitales, donde se conectan convertidores externos, lo verdaderamente importante de ellas son los drivers robustos y el total mix de RME, muy pocos utilizan las 2 E/S con cable latiguillo que solo algunos modelos tienen.

La AIO y la 9632 (las que tienen ADDA) no tienen "multiples puertos digitales". Tienen lo básico (1 SPDIF y 1 ADAT). Los usuarios que las tienen SÍ utilizan sus I/O analógicas, es más, muchos hasta las usan con sus tarjetas de ampliación analógicas por falta de canales.
Las que sí son usadas por sus "multiples puertos digitales" para conectar convertidores son las RayDat y las 9652 (bueno... y las AES, MADI...). Pero ninguna de éstas tienen ADDA, por lo que no me estoy refiriendo a ellas en ningún momento.
Hablaba de las HDSP que tienen ADDA's (9632, AIO y Multiface). Y en todas estas sus convertidores son de especificaciones "discretas"... pero lo suficientemente buenos como para no obtener queja alguna de ellos.


RaulMX escribió:
La Multiface II ya esta descontinuada y tiene exactamente los mismos convertidores de la UC

Exactamente no. Pero en la práctica sí. ;)


RaulMX escribió:
en cambio la babyface tiene convertidores de similar calidad a la fireface 802 y esto por que RME no ha llegado todavía a los 120 dba de rango dinámico en ningún modelo.

https://www.rme-audio.de/en/products/adi_2-pro.php#7
https://www.rme-audio.de/en/products/adi_2_fs.php#7
https://www.rme-audio.de/en/products/adi_2-pro_ae.php#7
https://www.rme-audio.de/en/products/adi_8_qs.php#6
... y seguro que la nueva M-32 Pro también los supera (aunque no se especifique nada aún).

Los convertidores de RME son utilizados en muchos ámbitos profesionales, desde un estudio de proyectos hasta grabaciones de sinfónicas (cuyo rango dinámico es importantísimo).
Sus AD y DA de 32 canales y su Micstasy están clasificados como gama alta por sus características (ninguno de estos llega a los 120 dB's de rango dinámico... ¿y qué?).


RaulMX escribió:
Otra cosa es que seas tu feliz con tu RME... Y yo con mi Motu aun que no tengan convertidores pata negra... Ya que lo importante no es la flecha, sino el indio.

Efectivamente. Pero hablando sobre convertidores (que es lo que se ha mencionado aquí, no indios ni flechas) lo importante no es el chip convertidor, sino su circuitería analógica y su reloj, y cómo de real traduce el sonido comparándolo con la muestra original.

Un saludo.
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RaulMX
#15 por RaulMX el 31/05/2019
#14 Y ahí esta el problema también... En RME el sonido de su circutería y convertidores es demasiado brillante llegando a ser metálico, y eso de que RME lo usen para entornos profesionales, clásico, etc. No hay marca de gama media alta hacia arriba que no haya sido utilizada para ello... Cada marca cuando ganan sus artistas Gramys lo difunden hasta en la redes sociales...

En Motu (interfaces anteriores) es balanceado pero seco, en las nuevas interfaces ya mejoro teniendo un poco mas de cuerpo, todo va mejorando pero la UC de RME ya se quedo anticuada y de una UC a una Babyface Pro esta por mucho es mejor, que es lo que se pregunto en el hilo...

Ahora la diferencia de un Estudio a un Home Studio es que todo lo haces en un cuarto, pero no por ello te debes brincar eslabones de la cadena de audio si en verdad quieres obtener resultados.
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