RME FIREFACE UC vs MOTU 828 MK3

louisrouje
#1 por louisrouje el 26/09/2015
Hola!

Antes de nada pido disculpas si este hilo ya estaba abierto. He buscado y solo he encontrado comparativas de la fireface 400 y la 828 mk1-2.

Os cuento un poco la configuración de mi estudio antes.
Grabo en una Fostex A8. Luego lo digitalizo con un interface y una vez procesado con el ordenador envío cada canal a una mesa y lo mezclo en análogico y de la salida de la mesa va a una AKAI GX-400D-SS donde se graba la mezcla en estereo en cinta. La cual se vuelve a digitalizar para master finalmente. Bastante lio como podéis ver.

Estoy pensando en comprarme un interface nuevo. Y estoy indeciso entre la RME FIREFACE UC y la MOTU 828 MK3, que incluso podría ser la Motu 828x si es que compensa la diferencia.

He leido en muchos sitios que dicen que RME la hostia y que MOTU el horror pero también muchos usuarios de MOTU contentísimos. Me decantaría por la RME si no fuese porque es un interface que salió hace 6 años!

AYUDA!!
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 26/09/2015
Mi opinión: RME sin dudarlo.

Busca algún comentario negativo (problemas en la configuración, etc) sobre ambas y decide.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/09/2015
Si tienes el dinero compra una RME. Mejor soporte, mejores divers y mejor software.
Subir
louisrouje
#4 por louisrouje el 26/09/2015
En thomann la diferencia de precio entre ambas es casi nula. Así que en eso me da practicamente igual. No os parece problemático el hecho de que tenga ya 6 años el producto? Y la 828x alguién tiene referencias¿?

Lo que me gusta más de la MOTU son el número de salidas. Pero supongo que podría apañarme....

Gracias a ambos por las respuestas.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 26/09/2015
RME tiene interfaces con mas 15 años a los que les sique sacando updates. De lejos es la compañia con mejor soporte.
Subir
Danbeg
#6 por Danbeg el 26/09/2015
Si las salidas/ entradas no son un problema, RME
Subir
louisrouje
#7 por louisrouje el 27/09/2015
ACTUALIZACIÓN!!

Definitivamente iré a por la RME.
El rollo es que me han ofrecido una fireface 800 de segunda mano que ha estado siempre en un estudio y está superbien cuidada.
Merece la pena ir a por la fireface 800 o sigo con la fireface UC?

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
robinette
#8 por robinette el 27/09/2015
louisrouje escribió:
Merece la pena ir a por la fireface 800 o sigo con la fireface UC?
La FF800 tiene un DA sobresaliente, más salidas que la UC y funcionan con el mismo software.
Si el firewire no es un problema para ti, y te la dejan bien de precio, la FF800 es una apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo