A cuantos Rms y decibelios tengo que grabar con mi daw un Korg krome ex

Andrew
#1 por Andrew el 03/12/2023
Hola quería saber si alguien sabe bien a cuántos Rms y cuántos decibelios debo grabar una kaja por ejemplo o un bombo tengo un Korg krome y normalmente lo que hago es poner mi interface de audio ssl+2 a la mitad de volumen de entrada en ambas entradas y luego voy subiendo el volumen de mi aparato Korg krome hasta que me quedo más o menos en unos -3 decibelios y de Rms a unos -17 rondando nose exactamente si lo estoy haciendo bien cuando grabó un bombo con mi daw lo intento dejar como digo a -3decibelios y de Rms ronda unos -17 mi pregunta es lo estoy haciendo bien o debería subir el volumen de mi interface ssl+2 a más de la mitad de volumen de entrada ? O subir a tope el sonido del Korg krome y luego ir regulando el volumen de entrada desde mi ssl+2 hos agradecería la información gracias ya que estoy un poco verde con esto por qué eh comprado el aparato hace muy poco y nose grabar bien el sonido de entrada gracias saludos 👋👋
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231203_015915.jpg
IMG_20231203_015502.jpg
IMG_20231203_015515.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2023
El DAW no maneja db RMS sino db pico que dependen del rango dinamico del convertidor de audio con que se cuente, por lo mismo si en el medidor del DAW tienes una entrada de entre -12 db con picos maximos a -3 db tienes una entrada correcta, ya que al entrar el sonido muy bajo se grabara por encima del piso de ruido y con un magen de algunos decibeles para que cuando el sonido entre con mucha potencia no sobrepace los 0 db y tenga saturación digital.

Si usas una interfaz de audio con medidor ahí si es posible que puedas ver db RMS del sonido justo despues del previo integrado antes de entrar al convertidor de audio y mientras se mantenga en el rango verde tendras la seguridad que estara entrando el sonido analogico al convertidor de audio lo mas transparente posible, ahora puedes saturar el sonido desde el propio sintetizador para que entre al mismo nivel pero con cuerpo al convertidor y asi obtener un sonido mas robusto, pero eso se hace desde el propio aparato o con un previo externo que lo permita conectado a la interfaz de audio, nunca con la ganancia del previo de la interfaz por que este solo es para alcanzar una buena entrada de señal hacia el DAW y normalmente si los aprietas con la mezcladora virtual de la interfaz, soplan o distorsionan feo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo