RMX-1000 Desvirtúa el sonido.

Maziu Волков
#1 por Maziu Волков el 14/12/2018
Hola Equipo, He buscado en este y otros foros acerca de este problemilla y no encuentro nada al respecto.

Desde que compré este aparato vengo notando que atenúa el sonido un poquito, Lo cual compensaba introduciendo unos valores un poco por encima del 0 en la entrada y salida del aparato.

Pero ayer me di cuenta de algo de lo que nunca me había percatado, por curiosidad le metí la señal del noise generator de la sección de filtros de la propia mesa conmutando el Send/Return repetidas veces y entonces entendí que no era una simple cuestión de volumen, sino que en realidad colorea la señal. Ignoro a qué se debe esto. Después de eso le enchufé a la mesa un generador de senos y cuadradas de alta precisión para escuchar como se comprtaba con una señal más estable que el ruido y se repetía el mismo problema de forma bastante evidente, aunque no estoy completamente seguro de si esto será por la corrección de ganancias que como ya comenté hice para compensar la diferencia entre la señal que pasa por la máquina y la que no lo ha hecho. Qizá sea un efecto psicoacústico porque me da la sensación de que da un sonido más plano al utilizar el aparto con música.

Barajo las siguientes posibilidades:


1- Tiene algún tipo de compresión interna que desbalanceada las proporciones originales del sonido entrante.

2- Que quite en cierto grado imagen stereo, haciendo la señal psicoacústicamene más plana, suponiendo que las diferencias apreciadas en frecuencias fijas por el generador provengan de la diferencia de ganancia.

3- Que haya algún tipo de EQ predefinida de forma interna en la máquina, bajo el mismo supuesto que en el punto 2.

4- Que realmente su ancho de banda no sea de 20Hz a 20KHz como viene indicado en la sección de información adicional del manual de usuario. Por el desgaste natural del oído yo ya no llego más allá de los 16KHz y bajo el mismo supuesto de que las pruebas hechas a frecuencia fija se vieran desvirtuadas por las diferencias de ganancia.

Por supuesto las pruebas fueron realizadas con los valores de Profundidad a 0 y un cableado de calidad y con los VU a niveles lejos del pico, tanto en el canal y el master de la mesa,
como en la propia RMX.

Por desgracia no dispongo de mi ordenador habitual con el DAW que uso y no tengo otra forma de analizar el espectro comparado de la salida de audio con y sin el módulo en funcionamiento.

¿Alguien más ha notado algo parecido o conoce la solución de este problema?

Todas las ideas, opiniones y experiencias me serían de utilidad para ir aislando de que puede tratarse.

Gracias por compartir y colaborar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/12/2018
Yo tengo una Pioneer djm 900 nexus y la Rmx 1000 y no noto diferencia de sonido, es más lo tengo puesto de tal forma que cuando desactivo el botón send/return del mixer quede al mismo volumen que si pasara por la Rmx 1000.
Con que mixer lo estás usando en Rmx 1000???? Por que puede que haya un pequeño desfase de sellado señal entre tu mixer y la Rmx 1000 y por eso notes que suena distinto
Subir
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 14/12/2018
#2 DJM 2000 NXS.

Es algo bastante sutil a fin de cuentas, con el calibrado que le puse los VU se quedan al mismo nivel, pero las proporciones del sonido no son las mismas, no estoy seguro si es una custión de dinámicas o de frecuencias, por culpa de que no puedo analizarlo con toda la precisión que me gustaría, como ya expliqué.

Gracias por tu respuesta. :ook:
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/12/2018
Tengo un RMX-1000 por casa hace poco pero nunca me he puesto a fondo con él. Voy a tratar de realizar algunas pruebas similares a las que indicas a ver qué resultados tengo.
Una cosa, si has conectado un generador de ondas muy preciso, simplemente con pasar la señal por el aparato sin procesarlo, en el caso de que tuviera unos conversores pobres ya debería verse gráficamente una señal resultante muy afectada y a simple vista distinta a la original, con lo que tendrías una prueba observable y objetiva y podrías descartar cualquier presunción subjetiva.
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 14/12/2018
#4 Muchas gracias Teo, eso sería de gran ayuda, sin duda una prueba empírica es lo que hace flata aquí.

Precisamente el problema que tengo ahora mismo es que no dispongo de nada con lo que hacer un análisis gráfico, por desgracia.

Sumo tu conjetura a las otras hipótesis planteadas. He visto la máquina en funcionamiento en actuaciones en grandes festivales y en discotecas potentes sin notar ninguna diferencia durante la sesión, pero al ser una señal comprimida a la calidad standard de youtube tampoco me parece una fuente fiable para tomarla como referencia.

Ya de paso aclaro que por supuesto hablo de la señal pasando por la RMX sin procesar en estas pruebas, de lo contrario sería lógico que hubiese alguna diferencia en la señal, quizás para no saturarla al sumar el proceso a la señal seca.
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 15/12/2018
Actualizo el post con otra pregunta.

¿Cómo miro en que firmware está la RMX? en la página de Pioneer pone que viene en el manual, pero no lo encuentro por ninguna parte. No se me dan nada bien las cuestiones informáticas y es algo en lo que no había caído hasta ahora.

El del Mixer es muy fácil de mirar y ya he comprobado que está correcto.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 15/12/2018
Página 21 del manual en español. Tienes que encenderlo pulsando Mute y Tap y seguir una tabla de lucecitas que sale en esa página para saber la versión.
Hay una actualización reciente.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 15/12/2018
#7 lo que no entiendo es que pone que si tienes la versión 2.11 no actualicé a la 2.20. yo tengo la 2.11, será para corregir algún bug para versiones superiores a la mía???
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 15/12/2018
#7 Gracias, entendí mal las instrucciones, pemsaba que eso solo servía para actualizarla estando conectada al ordenador.

Tengo la versión 2.11 también. Ya me había fijado en lo que dice #8 en la página de firmware de Pio. entiendo que no debo actualizarla tampoco. en cualquier caso, tanto Javi como yo tenemos la misma versión y el asegura que no le da problemas.... :-k
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 15/12/2018
#9 yo estoy muy contento con esta versión, la actualicé hace un par de años y trabajo muy bien con ella. Puedes revisar si quieres conectando la Rmx 1000 a remixbox y ver alguna configuración que tu puedes modificar desde ahí. A lo mejor ahí está el problema
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 15/12/2018
Y también revisa que el cableado sea de igual medida tanto al send como al return, y de buena calidad
Subir
Maziu Волков
#12 por Maziu Волков el 15/12/2018
#10 Te comento el problema con esa idea, estoy con un HDD que no es el mio habitual, porque trabajo con Logic Pro 8 de DAW y requiere arquitectura de 32 bit para funcionar, eso supone que no puedo trabajar con nada superiror a Snow leopard. Mandé a reparar el portatil a la casa de Mac con este otro disco duro y me lo devolvieron con High sierra. Tengo que hacer un backup de todas mis cosas desde el otro disco antes de poder volver a montarle el snow otra vez y mis amigos informáticos pasan de mi por ahora que están muy liados. Yo no dispongo de una caja para montar el HDD en modo esclavo y hacer la copia. así que tampoco dispongo del remixbox ahora mismo. Tampoco he usado demasiado ese plug-in.

¿Se puede montar de forma autónoma? porque si eso lo descargo en este ordenador y veo que me dice.

#11 Los cables son de buena calidad que los traje de un estudio de grabación (como casi todo el material que uso de esta índole), que sean de la mismo longitud es importante para R/L, para la IN/OUT no tanto, aunque siempre cuanto más cortos mejor. ;)

Gracias por seguir aportando.
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 15/12/2018
Remixbox es un programa para hacer modificación de parámetros para la Rmx 1000, te lo descargas y lo instalas y listo, conectas la Rmx vía usb y la sincronizas con el programa, yo desde ahí cambie varias cosas que se activan con el botón user de la Rmx 1000 , ten en cuenta de tener una sd dentro de la Rmx. Además también metí varias percusiones para el modo bank de timbales y alguna base Techno.
Subir
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 15/12/2018
Ahh OK, yo solo usé la versión plug-in que se pone en el DAW, ya te digo ke los ordenadores es algo a lo que no me acabo de acostumbrar... Lo descargo y le hago un chekeo. A ver que me encuentro. seguro que tengo alguan SD en algún lugar, vete tú a saber donde, pero estoy seguro de que alguna tengo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo