Rodaje para auriculares / monitores

#1 por Jovihu el 22/04/2015
Hola! Ultimamente estoy leyendo en foros de audio que para el buen uso de unos auriculares y/o monitores, hay que hacerles un rodaje previo. Hay gente que dice que en el fondo es el tiempo que tu cerebro tarda en adaptarse al nuevo sonido, y otros dicen que sí que es importante, y que un buen rodaje marca la diferencia en cuanto a calidad de éstos.

Vosotros qué opináis? En mi opinión, (Y sin haber probado algo así, con lo cual es sólo una opinión infundada), no creo que sea tan importante.

Os dejo un post del foro http://www.auriculares.org donde hablan sobre ello.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,309.msg2485.html#msg2485
Subir
#2 por galvano el 23/04/2015
- Hay fabricantes que si lo recomiendan. He leído en varios manuales que el sonido puede cambiar levemente después de unos días de funcionamiento.
A parte del "rodaje", también recomiendan no ponerlos a niveles fuertes cuando son nuevos.

Yo le veo su lógica, pues al ser elementos con componentes mecánicos y componentes elásticos que están sometidos por el movimiento del sonido tienen que asentarse.

Lo de que si "mejor ruido rosa que ruido blanco" pues ya me parece demasiado. Es tan sencillo como seguir las instrucciones del fabricante: no forzar los primeros días y esperar a que se asienten para trabajar en serio con ellos…. a no ser que el fabricante te diga otra cosa.


- Un saludo.
Subir
#3 por Jovihu el 23/04/2015
Muchas gracias por tu opinión Galvano. Quiero jubilar mis antiguos auriculares (15 años tienen ya!) e ir a por algo de más calidad, y tendré en cuenta tus consejos.

Saludos!
Subir
#4 por Fernando Ibarra el 30/04/2015
En mi experiencia si existe etapa de rodamiento. Compré unos ATH M50s hace tiempo y pasado los dos días de uso empezó a tener mejor espacio entre el sonido de los instrumentos. Mejoró también el bajo y el rango medio. Dale un tiempo, te va a servir. Suerte.

Vectorman

Subir
#5 por Jovihu el 30/04/2015
Gracias Fernando, lo haré. Leyendo más sobre el tema, lo que la gente recomienda es durante las primeras 50 horas reproducir unos archivos de una frecuencia a un volumen suave para que se vayan adaptando, y poco a poco ya escuchar lo que quieras escuchar.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo