Rode NT1-A en amplificador de guitarra?

Pany
#1 por Pany el 24/11/2015
Hola a todos! Recientemente he adquirido un Rode NT1-A para grabar voces y guitarras acústicas, apenas he tenido tiempo de probarlo pero lo poco que he podido ver parece que va muy bien. Entonces me ha venido la duda de si podía usarlo también para grabar guitarras eléctricas, tengo un VOX AC15C1. La cosa es que según he visto si la presión sonora es demasiado alta te puedes cargar el micro, aviso no se si es cierto, si me lo podéis confirmar seria un putazo. He leído que el tema iba en función del SPL máximo. El micrófono según la web oficial tiene un "Maximum SPL 137dB SPL (@ 1kHz, 1% THD into 1KΩ load)", pero claro yo no se si esto es suficiente para poder grabar del amplificador o me va a reventar el micro.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/11/2015
El micro soporta un SPL mas que suficiente, no te preocupes, el Vox por lo menos no te lo va a dañar. Lo que si debes tener presente es que el micro no posee atenuador, o es lo que tengo entendido, por lo que si bien mecánicamente puede soportar esos niveles de presión sonora, no necesariamente la señal resultante será optima, en ese caso un micro con atenuador sería ideal.
Subir
1
Pany
#3 por Pany el 24/11/2015
En efecto no tiene atenuador, es una pena porque le daría mucha versatilidad al micrófono. Pero bueno como solución lo que puedo hacer es bajarle el volumen de entrada cuando pasa por la tarjeta de sonido no?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/11/2015
Sin problema, es un poco agudito, así que al loro al ecualizar, putos realces de los micros de ahora.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/11/2015
Pany escribió:
Pero bueno como solución lo que puedo hacer es bajarle el volumen de entrada cuando pasa por la tarjeta de sonido no?


No, yo no te estoy diciendo que vayas a tener ese problema, lo planteo como una posibilidad, si llegase a saturar, que no necesariamente lo hará, lo ideal habría sido de disponer de atenuador, que no necesariamente tiene que ver con la señal que llega a la tarjeta de sonido o interfaz, tiene que ver principalmente con el nivel de señal que se genera en el circuito del micro, que puede salir saturada desde el micro, independiente de si la capsula soporta un gran SPL, la señal resultante puede generar saturacion en la electrónica interna del micro. Por ejemplo transformadores saturan, transistores saturan, no sé si el micro llevará algo de esto, pero podría generarse saturacion de alguno de estos elementos si la señal es muy alta, pero no es que necesariamente habrá saturacion, podría llegar a saturar por lo que es mejor un micro que disponga de Pad atenuador, eso es lo que te quiero transmitir y la mejor forma de saberlo es probando, si tienes el micro has la prueba, si no lo tienes mira alguna versión que venga con atenuador, que la hay, el NT2-A es mas caro, pero tiene Pad, tiene filtro, es mas versátil.

Tu veras si tienes oportunidad de hacer una prueba o en su defecto decantarte por la opción con atenuador.

Pensando un poco mas, también se puede atenuar la salida del ampli con un L-Pad. Si el nivel que entrega el ampli llegara a ser mucho (que como digo no es que lo vaya a ser, simplemente hay que tener presente la posibilidad) puedes fabricarte una atenuador para la salida del ampli de manera de obtener el tono y saturacion que deseas del ampli pero a un nivel menor. Si te quedan dudas de como construir un atenuador no dudes en preguntar, es un proyecto sumamente abordable, barato y solo necesitas habilidades básicas con la soldadura.

Mari Carme de L' O escribió:
Sin problema, es un poco agudito, así que al loro al ecualizar, putos realces de los micros de ahora.


Un poco agudito? (existe esa palabra) yo diría bastante "latoso" es decir suena a "lata", pero sirve, es totalmente utilizable.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/11/2015
No tan a lata, no es mal micro; uno de los más silenciosos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/11/2015
#6

Si, por eso aclaro que utilizable es, solo que ese gustillo metálico se siente.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
gustillo metálico


A ver si el usuario va a pensar que es un polo rico en hierro...
Es un poco brillante sí, y o tiene un cuerpo que llame la atención; es un micro de condensador justito; pero limpio (nítido y silencioso), yo tengo uno aquí que vale para muchas cosas. No es un micro vocal sobresaliente, desde luego.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 24/11/2015
Mari Carme de L' O escribió:
A ver si el usuario va a pensar que es un polo rico en hierro...


Que tu no lames tus aparatos? no me respondas. Por estos lares no hablamos así, simplemente lo pongo en términos entendibles para el vulgo español.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 24/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
para el vulgo


Vulgo raquídeo, es que esto de los gustitos y los colorcitos en el sonido..., digamos que es equívoco.
Subir
Pany
#11 por Pany el 24/11/2015
Jajajajajaaja! Siempre hay que lamer los aparatos para cerciorarse!!! Pues la verdad es que ya tengo el micro en mi poder, pero por el precio que tiene me ha sorprendido gratamente su sonido. Me tocara cruzar los dedos al probar si da saturación con el amplificador, porque yo de electrónica... Tengo esperanza porque aquí hay un video en el que el tío parece que le da mucha caña con la guitarra a partir del minuto 8:43


Ya veremos como va! Muchas gracias por compartir vuestro saber :D
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/11/2015
#10

Dandote la razon me intriga saber como describirias tu una sensacion auditiva placentera, como por ejemplo cuando se dice que un sonido es "dulce" ¿como lo describirias sin recurrir a analogias con otros sentidos? Si bien para ciertas sensaciones existen terminos especificos auditivamente carecemos de palabras suficientes para describir todas las sensaciones, o quizás peco de ignorante, que dices ¿se puede describir todo sin tener que recurrir a esas analogias? Y pido disculpas por el off topics.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 24/11/2015
En ese incierto momento abro la boca, no salen palabras, soy oráculo: gráficas con hertzios y decibelios holográficos ilustran a mis interlocutores.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 24/11/2015
Pany escribió:
Muchas gracias por compartir vuestro saber


Nuestro saber estar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo