¿Por qué el RODE NT1-A me suena raro?

#1 por NaughtyNau el 26/07/2015
Hola buenas, he estado escuchando comparaciones de microfonos en thomann y uno de los que mas me ha llamado la atención es el Rode NT1-A y comparandolo con otros como algunos t.bone y el studio projects b1 no me termina de convencer, le siento algo raro como ruido a metal, o que es demasiada simple la diferencia de sonidos entre graves y agudos, como que no hay una bajada o una elevacion en el tono en el microfono, aunque si en el cantante.

¿Alguien mas ha notado algo parecido? No tengo mucho conocimiento sobre microfonos y me guío exclusivamente por mi oído, por eso vengo a ver si alguien siente lo mismo con este en cuestión.

¿Que microfonos recomendarían de esa gama para voces? Sobretodo voces sin cambios en el tono ya que sería mas que nada rap, pero tambien es muy posible que vengan a grabar chicas que cantan y me gustaría tener algo que tambien me sirva para esas situaciones.

Tengo pensado usar de previo una Scarlett Solo (no la 2i2 ya que solo usaré una entrada, me parece una tontería tener 2, al menos por ahora)

PD: Pensaba hacerme con un Se 2200A pero ya no los encuentro por ningún lado, por eso pregunto micros de esta gama/precio mejores o equivalentes al NT1-A.

Be water, my friend.

Subir
#2 por 96Films el 27/07/2015
To te fíes de esas escuchas, están muy procesadas. Fijate en la respuesta en frecuencia de cada uno, y el que mas te guste, compralo.

http://www.96films.es/

Subir
#3 por SergioGonzalez el 27/07/2015
Bueno, yo tengo el NT1A y latosillo es :desdentado:

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo