Rode nt1a "latoso"

  • 2
Aruso
#16 por Aruso el 08/09/2014
Hola Musica Jan, en un principio no hay ningun problema con el sitio porque es un local de ensayo con un mínimo acondicionamiento y sin locales al lado.
Por otra parte he estado probando la búsqueda de la frecuencia molesta y he notado que cortando en 2'66 khz mejora la voz. Intentaré acabar la canción igual que la otra y la escucharé en los mismos sitios y con los mismos equipos para ber si la mejora es real...
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 08/09/2014
Aruso escribió:
ningun problema con el sitio porque es un local de ensayo con un mínimo acondicionamiento y sin locales al lado.


Solo para estar seguros, tienes claro a que nos referimos con acondicionamiento? que no es lo mismo que insonorizacion, si me hablas que no existen locales al lado, me da la impresión de que estas entendiendo el acondicionamiento como aislacion acústica, es decir, insonorizacion y eso es un error, tienes clara la diferencia?
Subir
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 08/09/2014
Los micrófonos baratos, en un lugar con deficiencia acústica suenan aún mas "latosos",
Subir
Aruso
#19 por Aruso el 08/09/2014
Bueno, en principio las paredes y techo del local es de pladur, cubierto de lana de roca y de un material fono-absorbente.
Como el de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
mineral_wood_fiber_ceiling_studio_acoustic_panels.jpg
Subir
Aruso
#20 por Aruso el 08/09/2014
El suelo viene a ser del mal llamado parquet malo...
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 08/09/2014
Aruso escribió:
cubierto de lana de roca


O_o

A la vista? mas que preocuparme de la acústica, me preocuparía en tu lugar de que no se me vallan a perforar los pulmones.

Bueno, en todo caso no preguntaba por que es lo que lleva la sala, mas bien preguntaba por si tu tienes claro el concepto.

Que es el parquet malo? bueno, si es de madera mala cosa, mucho brillo.

Consigue te una alfombra y trata de utilizar paneles móviles, una sala de ensayo me parece que por sus dimensiones podria agregar algo de reverb, con unos paneles absorventes como los que se ven en la imagen podrias reducir la accion del local:

c3ef67f2d7d215feef68e344e8dda-3933733.jpg
Subir
Aruso
#22 por Aruso el 08/09/2014
Perdon por el error, es aglomerado de poliuretano de alta densidad como el de la foto y la sala tiene muy poca reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
aislante-acustico-copopren.jpg
Subir
Aruso
#23 por Aruso el 08/09/2014
Por cierto los paneles estan muy guapos, imagino que serán caros? Servirán también unos paneles de madera forrados de foam?
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 08/09/2014
#22

ufff, menos mal :mrgreen:

ArusO escribió:
Por cierto los paneles estan muy guapos, imagino que serán caros?


Puedes fabricarte unos, marco de mandera, lana de roca o de vidrio y cubierto con arpillera o alguna tela que no deje pasar las fibras que liberan estas ultimas.

Tambien existen los llamados reflection fllter, pero no estoy completamente seguro de su efectividad.

d61e627eb534faf2b4c07a583a768-3933746.jpg
Subir
Aruso
#25 por Aruso el 08/09/2014
Probaré el reflection filter, puedo conseguir uno...
Subir
Musica Jan
#26 por Musica Jan el 12/09/2014
#25

Algo que a mi me ha funcionado muy bien en el pasado es utilizar colchones/edredones para hacer un "fuerte"

Hazlo y compara hablar dentro y fuera. Entonces verás que tu habitación tiene más reverb/brillo de lo que crees.

Luego graba algo ahí y procesalo bien (porque la señal será muy seca)

La diferencia entre eso y una sala mediana/grande no acondicionada puede ser abismal.

Podrias grabar algo en tu sala y subir un clip.

Así podremos aconsejar mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo