Rode nt2a no se escucha cardioide

  • 1
mnsabado
#1 por mnsabado el 07/05/2020
Buenas, tengo un rode nt2a y resulta que lo he puesto después de tiempo y resulta q en la posición cardioide, suena muy flojo, no sé si es q el frontal está roto... si pongo las otras dos posiciones en 8 y la 0 si funciona, pero supongo q será porque lo recoge la membrana de atrás... hay alguna solución? Tendría q llevarlo a reparar? Es q no hay servicio en mi ciudad... muchas gracias de antemano... sabéis si los 10 años de garantía rode funcionan? Y con la q está cayendo ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/05/2020
A ver si vas a estar cantando al micrófono por la parte trasera... porque otra explicación no sé mes ocurre
Subir
mnsabado
#3 por mnsabado el 07/05/2020
No, lo he probado dándole la vuelta al micro por todos sitios y en esa posición capta por delante pero muy muy flojo, y cuando no lo pongo en modo cardioide sí q funciona, pero yo creo q capta por la parte de detrás
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/05/2020
#3

Tiene toda la pinta, mira a ver quién es el distribuidor y contacta con ellos.
Subir
mnsabado
#5 por mnsabado el 07/05/2020
Por tema de humedad no creo q sea, verdad?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 08/05/2020
Los motivos por los que se puede ir una cápsula son diversos, humedad, depende de cuanta, usar un micro como dildo o como cazo malo, un poco de humedad menos posibilidades de estropicio.O puede que se haya ido la conexión y no la cápsula, este tipo de cosas, menos preguntar en un foro y más enviar al servicio técnico, no son delincuentes en el 99,99999% de los casos, lo que sea va a ser.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/05/2020
Lo que no recuerdo es si en todos los casos las cápsulas dobles llevan dos caras en una misma pieza o se pueden separar.
También se lo puedes mandar a Norobot audio o al sevillano que hace modificaciones de micros, que no recuerdo el nombre ; pero se podrá buscar con esos datos, hace muchos de cinta (para mayor detalle).
Ahora, si está en garantía, a la casa, o en directo (que es lo recomendable casi siempre y más ahora cuando las tiendas están cerradas) o a través de donde lo compraras, a mí se me jode algo del coche y llamo a Mazda, no pregunto.
Subir
mnsabado
#8 por mnsabado el 08/05/2020
Me he puesto en contacto con rode, a ver q me dicen, gracias
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/05/2020
Eso lo primero, que no te cubre la garantía o los australianos se vuelven caníbales, ya entonces vemos.
La cosa es que (no se si ahora siguen) Rode hacía sus propias cápsulas, y son bastante buenas, lo mejor seguramente de estos micros.
Y que igual es una chorrada
Subir
mnsabado
#10 por mnsabado el 08/05/2020
Me acaban de decir que les envíe una muestra de audio
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 08/05/2020
Eso es teletrabajo.
Subir
DAG
#12 por DAG el 08/05/2020
Igual es el selector que falla.
Subir
mnsabado
#13 por mnsabado el 08/05/2020
Pero entonces no sonaría nada de nada, no? Suena súper súper bajo, me ha dicho rode q lo tengo q llevar al servicio TECNICO q está en Barcelona, así es q ya me han jodido...
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 08/05/2020
Mierdas peores he visto; pero no creo porque si acaso sería un fallo errático por mal contacto, bueno, sí puede ser que no haga contacto alguno.
Subir
DAG
#15 por DAG el 08/05/2020
Comentas que hacia tiempo que no lo usabas, puede que se hayan ensuciado los contactos del conmutador, prueba de moverlo varias veces a ver si hace buen contacto.
Si en la posición de "8" te funciona quiere decir que ambas cápsulas funcionan, si al ponerlo en cardio no va diría que es problema de conexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo