Rode Nt2a no "suena como debería"

#1 por EttiK el 31/07/2016
Hola. Hago este post para escuchar opiniones sobre que podria ser.
Hace bastante tiempo tengo un Rode Nt2a, en un rango de precios accesible es bastante reconocido como sabrán.
El problema es que la señal hace algo como una saturacion en notas potentes. (Mi voz tiene cierta potencia en vocales)
El sonido es como si estuviera saturado pero a la vez la nota suena muy limpia dando la sensación de autotune a veces, llama la atención porque (aunque no soy un experto mezclador o masterizador) no se puede solucionar bajando el volumen, comprimiendo, EQ y demas. (Y si, también grabando con el microfono en distintas posiciones y con menos volumen). La señal no esta saturada (los picos están lejos de saturar) pero suena como si lo estuviera.
Este problema me esta limitando en dar el salto de calidad en mis grabaciones a algo que pueda estar cerca de un producto profesional.
El microfono ya no tiene garantia asi que espero que no sea el el del problema, pero mi duda es si es posible que mi vieja interfaz M audio fast track pro sea la culpable. He leido por ahi que los pre amps de esta interfaz dejan algo que desear.
Bueno, escucho si tienen algo que decir, gracias.
Subir
#2 por eamblar el 31/07/2016
No conozco la tarjeta, pero podria ser que estuvieras saturando la entrada del previo y en cambio tener la salida a bajo volumen?
Subir
#3 por EttiK el 31/07/2016
#2 No creo, en la interfaz no clipeaba. Nunca aparecía la luz roja.
Subir
#4 por casquinha el 01/08/2016
Graba algo y déjalo por aquí, será más fácil ayudarte.
Subir
#5 por EttiK el 09/08/2016
#4 Aqui grabe un par de cosas sin sentido para que escuchen. Hay algo raro, el sonido no se escucha limpio y la señal no clipea ni en la interfaz ni mucho menos en el programa.
Archivos adjuntos:
Test.jpg
BBCode:
Subir
#6 por EttiK el 10/08/2016
Ya subí arriba el archivo de sonido sin ninguna edición ni nada para que vean (también la onda de sonido).
Siento que el sonido tiene una frecuencias agudas extrañas y una especie de "saturacion".
Subir
#7 por emilieitor el 10/08/2016
Es que ese micro no es un Neumann, no sé si me explico... yo tengo un SE electronics 2200a que chilla en agudos que no veas y es latoso a más no poder, pero tratándose de un micro chino de 200 euros que voy a esperar, es lo más normal para esa gama de precios, no le voy a pedir la respuesta de un condenser de gama alta tipo U87 conectado a un previo Avalon, supongo que todo lo que pase por ahí sonará como la seda, le pones un cañón al lado y te lo graba bien porque agunta lo que le echen, no aparecerán artifacts como dirían los ingleses, por algo vale 3000 euros... y esta es la realidad...
Subir
#8 por emilieitor el 10/08/2016
Echa un vistazo al análisis de estos micros de gama baja, verás que no eres el único con esos problemas ni es solo tu micro el que los tiene:

http://www.hispasonic.com/reviews/review-comparativa-microfonos-valvulas-the-tbone/41943
Subir
#9 por D4v el 10/08/2016
#1 Me da la sensación que tu problema es que no controlas el volumen de tu voz en cada momento,yo tenia un rode nt1 y me iba perfecto,eso si,captaba hasta el menor ruido con una buena interfaz de audio,así que cuanto mejor capte el sonido mas difícil es controlarlo.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
#10 por EttiK el 10/08/2016
#7 Se que no es un micrófono de gama alta de estudio. Pero tampoco es de 200 euros como los que me dices, es decir este esta 400 que aunque no es la gran cosa es el doble. Sigue siendo gama baja pero debería esperar mas. Cuando lo compre fue porque había escuchado un buen desempeño del mismo en varios vídeos. Pero bueno, supongo que es un micrófono que no puede pasar de hacer maquetas.

#9 Como dije tengo una voz con cierta potencia, pero he escuchado a muchos cantantes que al subir a tonos mas altos aumentan la potencia de su voz. Creo que es algo bastante normal no?
Subir
#11 por D4v el 11/08/2016
EminanE escribió:
pero he escuchado a muchos cantantes que al subir a tonos mas altos aumentan la potencia de su voz. Creo que es algo bastante normal no?
Si y no,saber controlar la potencia al cantar es de ser buen cantante,hay gente que tiene chorro de voz pero descontrolada y otros que susurran al cantar y controlan el aire a la perfección sin despeinarse,hay que aprender a respirar,a cuando coger aire,cuando soltarlo,cuando hacer pausas,controlar las subidas de volumen,se puede subir sin gritar,total,cantar es difícil,cantar bien claro.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo