Roland Boutique JD-08

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 09/11/2021
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/11/2021
#1 Cambio JD-800 del 1991 por lilliput 08 2021. Está muy cuidado, para pieza de colección. Edición "epoxy removed".
No regateos, por favor. :desdentado:
Subir
1
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 09/11/2021
El próximo boutique va a haber que manejarlo con una lupa y unas pinzas de cirujano. ](*,)
Sinceramente, esos sliders de 0,01 cm. de recorrido no los veo practicos. Otra cosa es que el que lo compre se limite solo a tirar de los presets que vienen, pero si hay que toquetear, lo veo complicado.

Por cierto, no entiendo eso de que los boutiques tengan ediciones limitadas, porqué no seguir produciéndolos si hay demanda? :-k
Subir
1
Jam965
#4 por Jam965 el 09/11/2021
Un poquito mas completo que el video anterior...No os perdais la edicion de los FX...
Subir
Achtung
#5 por Achtung el 09/11/2021
Están graciosos, pero añadiéndole el micro teclado diseñado para estos modelos, la broma se va a 500 pavos
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 10/11/2021
Muy cucos tanto el JD como el JX, me los voy a comprar para ponerlos de pin en la nevera :mrgreen:

Leyendo especificaciones y los dos manuales llego a la conclusión de que la polifonía de ambos es de 4 notas, igual que en los otros modelos de Boutique. Me parece una tomadura de pelo el hacernos creer que son recreaciones de los originales cuando lo único que comparten son los paneles y en pequeñito. El único que es una recreación fiel al original es el D-05 con sus 16 notas de polifonía, el resto sólo 4, incluído el JP-08. Encima como dice el compañero, 500 eurazos, creo que me quedo con mi JD-990 por el momento.
Subir
1
LuisG
#7 por LuisG el 10/11/2021
399 sin teclado.
Uno con 20 voces y otro 128 voces (dependiendo del sonido que tengas en ese momento).
Creo que por polifonía no esta mal.
Saludos.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 10/11/2021
llevarlo a una casa de campo, para un fin de semana puede estar gracioso.

cuando el original estaba en 400 a 600, a todo el mundo le recomendé que lo comprará y que le cambiara el teclado gratis en atemusic, y nadie quiso, y ahora comprar una cosa que no me recuerda en nada. me parece un disparate.

sacan el jdxa,jdxi, el plugout, el jd 08, todos los que quieran, pero el original es el original.

me hace una gracia cuando me dicen que el jupiter x tiene la sintesis del jd800, jx8, system 101, todos, ... que gracia me hace, como si los que tienen esos sintes fueran tontos, y no supieran que no se parecen en nada.

me encantaba el xv3080, pero lo comparé en sonido al jd800, y lo vendí, porque me parecía tonto. Este es mejor que un xv3080??

valían 400 euros, y todo el mundo decía, bueno, hay muchos, ya lo compraremos más adelante. y ahora se van a comprar este?
Subir
ELKE_FALTABA
#9 por ELKE_FALTABA el 11/11/2021
#7

Si es así van más que sobrados.
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 13/11/2021
A mi el JD-08 con su teclado me seduce, pero como juguetillo para llevar en la mochila y aprovechar de manera entretenida muchos tiempos muertos en periodos de vacaciones. Pero se me hace un poco caro para esa utilización.

La verdad es una cucada. Muy mono.
Subir
1
Synclavier
#11 por Synclavier el 13/11/2021
ArquitectoAcero escribió:
Por cierto, no entiendo eso de que los boutiques tengan ediciones limitadas, porqué no seguir produciéndolos si hay demanda?


Yo esto tampoco lo entiendo, quise comprar el D-05 y cuando fui a mirar ya no estaba disponible, así que acabé pasando de él, porque de segunda mano tampoco se veían mucho. Pues mira, un D-05 menos que vendieron por hacerlos de edición limitada.

Espero que con el JD-08 no me ocurra lo mismo, lo malo es que lo quiero preferentemente con teclado y se pone prácticamente en los 500 euros, habrá que ir ahorrando.

El JD-800 es un sinte que siempre me encantó y que me quedó pendiente de comprar en los 90, y aunque no me gusta mucho el formato Boutique éste no quiero que se me escape. Además, ahora mismo en el estudio un JD-800 no me cabría, aparte de que los precios que piden por uno en buen estado actualmente son excesivos.

Tuve más de una ocasión en la vida para hacerme con un JD-800, pero por una razón u otra las dejé pasar, así que ahora el único que puedo meter en el estudio es éste. En cuanto al sonido, nunca se puede pedir que un "clon" sea fiel al 100% al original, pero con que lo sea en un 98% me conformo. En los vídeos este JD-08 suena muy bien.
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 14/11/2021
A mí también me pasó lo mismo. No sé si el D-05 duró un año en las tiendas. Me acuerdo de que empecé a ahorrar y de que me di cuenta ya no estaba a la venta.

Si te gusta el JD-800 quizá te interese un JD-990 si tienes problemas de espacio. También son complicados de encontrar pero ocupan muy poco y están ampliados con respecto a su versión con teclado: 8 partes multitímbricas, más formas de onda, una pequeña matriz de modulación y la posibilidad de instalar una tarjeta SR-JV.
Subir
1
Synclavier
#13 por Synclavier el 14/11/2021
#12 Pues también es una posibilidad el JD-990, estaré atento por si aparece alguno. Pero también me atrae el control manual de los faders, aunque en el JD-08 por su tamaño va a estar algo limitadillo.
Subir
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 15/11/2021
#13 Si te dejas las uñas largas manejarás mejor los faders. Pero al menos deberías no cortártelas durante cinco o seis meses. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Bromas aparte. De los Boutique solo he tenido el SH-01 y el lproblema del tamaño no era para tanto. Se podían manejar aunque los recorridos de los faders, al ser tan cortos, no ofrecían mucha precisión. Hay que atinar mucho, pero esto se hace con calma sentado junto al sinte. Una vez llegas al sonido que te gusta, lo guardas y ya lo tienes ahí para siempre.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
1
Jam965
#15 por Jam965 el 15/11/2021
Para mi la cuestion es: ¿Como pueden ofrecer tan poco por tanto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo