Roland d20

  • 2
#16 por miscachivaches el 06/07/2014
Hola. Yo también tengo un maravilloso ROLAND D20.

Poca gente parece conocer este estupendo teclado que no tiene mucho que envidiarle al ROLAND D50 ya que en su interior funciona con la misma sintesis Aritmetica Lineal (L.A.S. = Linear Arithmetic Synthesis).

La verdad es que ofrece una paleta de sonidos muy sugerentes y cuantos más bancos SySex pruebo o me pongo a modificar la sintesis, pues más cosas descubro. Se pueden usar la mayoria de bancos de sonidos de los ROLAND Mt32,D5,D10,D110 además de los que hay por internet para el D20.

Luego esta el tema de que tiene un secuenciador integrado de 9 pistas en la que una puede ser para ritmo/percusion.

Y en mi opinion el que tenga una disquetera es un puntazo al ser baratos y faciles de encontrar, en comparación con las caras Memory Card de ROLAND. Eso no quita que hoy en dia con un ordenador y SySex tambien se haga lo mismo, pero ya hay que ir cargando con un ordenador ademas del sinte.

Pues nada, ahi dejo mi opinion y si alguno no encuentra manual español o ingles o el tipico manual de servicio de taller, que me pregunte.
Subir
mod
#18 por Soundprogramer el 21/09/2016
#17 Hace ya mas de 2 años de la petición..

Aprovecho para responder a esto:
miscachivaches escribió:
no tiene mucho que envidiarle al ROLAND D50 ya que en su interior funciona con la misma sintesis Aritmetica Lineal (L.A.S. = Linear Arithmetic Synthesis).


Si, pero no es lo mismo tener 3 LFO´S por voz con formas de ondas seleccionables a tener solo 1 con forma de onda triangular preajustada, sin posibilidad de nada más. Creeme que esto es una diferencia abismal para obtener tonos reálmente distintivos que un D-20 no puede ni imaginar tener. Chorus individuál por parte que tampoco tiene el D-20 y mas algoritmos de delay y reverb en el D-50.

El que tenga muestas de percusión adicionales y algunos algoritmos mas de estructuras no le proporcionan una ventaja operacionál práctica excesiva. Aparte si, lo voy a recordar: No pueden hacer los mismos sonidos que un D-50, no.
Eso no implica que no tengan su interés y que sean una buena alternativa económica.
Eso si, la multitimbridad le da un plus sobre el D-50.

Mas que nada lo aclaro para dejar claras esas diferencias por si alguien en alguna ocasión lee el post.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo