Roland GW-8 o Korg Pa500

  • 2
guiovannitonos
#16 por guiovannitonos el 06/01/2013
pues ahora q korg saco el pa 600 con las perillas de rapida edicion de sonidos q cuenta el gw8,
con 96 mb de memoria pcm y con un modelo mas liviano lo veo como mejor rival para mi roland gw8
korg pa 500 quiza podria competir mejor con el prelude pero aun asi el modelo prelude ademas de contar con buenos sonidos es un modelos mas transportable
mejor maquillado

lo bueno de los arranger korg aparte de tener dos motores de mixeo entre si, y en sintesis 3 sonidos mientras q roland gw8 solo dos pero de gran poder y calidad y con las perillas de edicion se logra bastante y a lo de arranger, pues el roland gw8 tiene funciones para editar muy bien sus styles y darle una gran realidad sonora
sobre las opciones de acompañamiento arrager, pss es discutible pues me ubiera gustado q fuera el mismo q el roland g70 q llevan los korg pa
pero roland gw8 tiene la funcion de auto redoble para pasar de MAIN A al MAIN B,C,D seguido de un redoble q tambien es fabuloso q tambien puedes desactivarlo y pasar de main a main sin redoble alguno, bueno yo creo mis propios acompañamientos a mi necesidad con mi roland gw8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lalodigital
#17 por lalodigital el 14/03/2013
Hola yo tengo un gw8 y mi experiencia con el es: que al principio pense que no podia dar mucho, me estaba frustrando, porque lo sentia muy complicado de configurar tal como yo queria, pero ahora lo tengo trabajando a al 100% , Se como configurarlo y esos sonidos que paresian no lucir mucho (como ejemplo los pianos) los edite y ahora se escuchan muy potentes, pude descargarle la actualisacion para crear estilos dentro del propio teclado y aprendi como sacarle partido a su reproductor mp3 aprobechando su funcion karaoke.. Pienso que todo tiene un proceso de aprendisaje, pues yo estava muy acostumbrado a yamaha y desde que adquiri el roland y un korg pa50 deje mi yamaha psr1100 y psr 650 sin usar a tal grado que mejor los vendi. Enfin que todo es cuestion de sacar partido de lo que se tiene y eso significa dedicarle horas de trabajo y quemarse las pestanas un poco. :) Saludos :teclado:
Subir
Diego Dure
#18 por Diego Dure el 25/04/2013
Parto con mi opinión aclarando que tuve un KORG PA 50 y un PSR S550B. De aquí baso mis conclusiones sobre PA 500, GW8 y el mas reciente que probé PA600.

Tras vender mi PA 50 me conforme con una Yamaha PSR S550B, que me decepciono totalmente, no por sus sonidos, sino por la edición de los mismos que ya me tenia acostumbrado mi anterior PA 50. Lo que si se puede elogiar con grandeza de Yamaha son sus Styles, no tanto por los que trae sino por la gran variedad que existe en la red para descargarse, ademas de software para editar un montón de aplicaciones de los mismos.
Ahora si, hablemos de estos tres modelos que ando probando ya que vendí el PSR S550B y aun no me decido.
Entre el PA500 y GW 8, mi primera impresión fue el sonido, muy seco de ROLAND, tanto así que iba de tienda en tienda para probar el PA500 y el GW 8, (con auriculares) y no me maravillo. Se me vino a la cabeza el diferencia con el Yamaha, que para sonidos realistas esta bárbaro, pero no impresionan. El PA 500 tiene los sonidos maquillados de una manera excepcional, no sonaran muy realistas, ni con la calidad del M50, pero impresionan, moviendo el joysting tiene muchas variaciones que me encantaron el guitarra con distorsión y las acústicas. Otra cualidad de PA500 son los styles, muy bien trabajados, para que con solo 2 fill, 3, encajen de maravilla para darle un buena entrada al estribillo de una canción. Aquí el ROLAND pierde, sus ritmos suenan ,muy apagados, aunque balanceando sus volúmenes se destacan mejor. Ademas, secundando a Yamaha los styles son bastantes buscando en la web. Y aquí un tema importante. Yamaha siempre a manejado el mismo formato para sus archivos sty. Por eso existen en gran variedad, ya que desde un PSR 540, 740, 9000, PSR S, TYROS del 1 a 4 todos pueden ser usados. KORG también respeto esto, siendo que en gran mayoría los KORG desde los i3, i5, PA 80, 50 500 PA2X. PA3X pueden ser utilizados. Obviamente según cada modelo hay que modificar los sonidos de los ritmos. Acá pierde ROLAND, que recién se mete con las 4 variaciones, cosa que las otras marcas ya venían desarrollando, y los ritmos de sus modelos viejos no pueden ser utilizados en los nuevos modelos. Me fui de tema.
Volviendo a los dos modelos en cuestión. El PA500 sigue con la tradición de los viejos PA y todo en el es editable, desde los ritmos propios a los internos que trae, los sonidos, pero lo que mas me gusto fue el modo guitarra, que te permite combinar mejor un arpegio, rasguido, hasta la posicion misma de acorde en la guitarra. Como estaba en una casa de música no le di mucho tiempo a la edición en el GW8, pero a simple vista no es tan sencillo con lo es el KORG, no afirmare que no se pueda hacer, ya que leí que si se puede, como también leí que mucha gente se fastidio al intentarlo. Considero que ROLAND esta modificando, innovando quizás una nueva forma de manejar un arranger, se nota desde el gw7, gw8, saliendose un poco de lo que la mayoría de los arranger nos tenían acostumbrado. Se salieron de la linea E80, G70, que si estaba en los parámetros normales. Igual se aclara qe el gw8 no es un arranger, sino un sinte con opciones de arranger, ahí el error creo yo. Ya que los arranger progresaron dando opciones de sinte.
Por mi parte no soy amante de los sintes, me resulta tedioso esto de crear sonidos sin entender tanto sus múltiples variantes, por eso los arranger dan en la tecla conmigo, ya que si lo que busco es un poco mas de rever le agrego fácilmente y listo.
Ultimo comentario para el PA600 que probé solo un poquito y creo que me decanto por este. Aunque feo de facha creo yo, se nota la diferencia de sonido al su predecesor PA500. Modo guitarra 2 mejorado, que viene del PAX3. No trae secuenciador doble. Dos perillitas de edición rápida que mejoran bastante sus sonidos, 4fill !!, pantalla táctil mas grande. Este si se la pelea bien al gw8 y a mi gusto le gana.
Ojo, esta es solo mi opinión.

Saludos desde Argentina :)
Subir
Richard Sandro Santillan Ullon
amigos yo pienso que antes de adquirir un teclado primero hay que ver para que lo nececitamos
y recuerden que aveces de nada sirve tener un teclado con la ultima tecnologia si no lo sabemos utilizar hay que sacar provecho al instrumento por algo uno gasta su dinero
Subir
murcia7
#20 por murcia7 el 04/06/2013
Entre el Korg pa600 y el Roland gw8 creo que alli si gana el pa600
Subir
guiovannitonos
#21 por guiovannitonos el 22/06/2013
pss despues de mucho timpo habro este hilo y me sorprendo con las ideas , y como creo antes dije resien salio de korg el q le puede dar batalla
y es q el pa 600 aunque asi fuera q le ganase por tener parlantes ya incorporados, en sonido digo q mi roland gw8 al igual q el pa 600 tienen esa marabilla de las funciones analog modify
alguna ves me decante por los sonidos q sonaban muy secos, pero para ello estan los analog modify y los performance, tiene un ajuste y un poder de sonido con el q no cuenta el pa 500, si no revisa las especificasiones

mira aki la cantida de memoria con la q cuenta roland gw8 y la polifonia y el korg pa 500 korg pa600 ehh de ahi la calidad del sonido de un teclado

http://www.roland.com/products/en/GW-8/
http://korgmexico.com/index.php/productos/serie-interactiva/pa500/
http://www.korg.es/serie-interactiva/738-nuevo-pa600-teclado-interactivo-profesional

aki en sonido al pa600 aun no lo ehh escuchado pero tiene mayor capasidad en sonido q el pa 500 esta mejor dotado en calidad para guardar el sonido a gusto del interprete al igual q mi roland gw8 en los performance
sobre las variaciones de estilos, te puedo decir q puedo usar los stylos del roland70, E80,gw7sin ningun problema
claro q mi gw8 cuenta con mas variaciones, pero tambien con mi roland puedo hacer un estilo desde cero, tambien puedo copiar el main y los fill etc de otros estilos a mi pareser para la ejecusion de un tema

algo q mejoro desde el roland gw7 al pasar a mi roland gw8 es q la capasidad de edision con las perillas analog modify es total, sin limites
el motor excelente del sonic cell de los fabuloso fantom x
pa500 solo podria hacer batalla por mixer de midis
pero para ello tambien con mi roland atraves de las cansiones q creo comvenientes las pongo en la memoria interna song y desde ahi las mixeo
las edision para los sonidos de los track tambien son muy buenas ehh para darle mejor calidad y poder de sonido mas realista

pero me gustaria tener el g70 o aun mas moderno el roland bk9 por la funciones de edision con las q cuenta, ma s de sinte
Subir
murcia7
#22 por murcia7 el 23/06/2013
Pues en mi opinión el pa600 y el gw8 son unas buenas máquinas. Lo malo del gw8 es que según he leído, es algo complejo el uso y lleva tiempo manejarlo al 100%. Pero creo que el gw8 si se le puede sacar todo el potencial que tiene a pesar de eso.

Y en cuanto al pa600 es un teclado mas moderno que el gw8. Su pantalla táctil hace su uso mas fácil e intuitivo. Cuesta menos llevar su potencial al máximo. Y en cuanto a calidad de ritmos para mi korg es de lo mejor. Lo mejor del gw8 es que trae la colección latina, y ese es un plus enorme.
Creo que estos dos harían una buena pareja para tocar en vivo.
Y porque no hacer un trío junto con el yamaha psr s750.
Estos tres juntos harían lo mejor para el acompañamiento.

Y también estoy de acuerdo en tener un maquinon que sería mejor tener el pa3x pro, el tyros 4 y el g70 y el e80
Subir
guiovannitonos
#23 por guiovannitonos el 07/08/2013
el roland gw8 como aompañamiento tiene una edision para los track muy buena para darle mas calidad y volumenes, lo unico q encontraras mas es el uso, q es mas complicado muchas trabas, el yamaha mm6 es mas practico su uso, si saliera el yamaha mm7 con edision al maximo eso seria mi fuerte, pero esta tambien el psr 9000xpro q es una maravilla en roland esta el roland bk9
pero tener tantos arranger ya es en vano, si eres de lima peru ahi puedes conectarte a mi correo en caso te saques el gw8 pero dese antes ya te digo no importa los styles latinos pss a la hora de tocar puedes encontrar para korg y yamaha muchos styles en la web, es mas para ello tambien existen los comvertidores de styles y podes darle mejor pinta atraves de tu workstation a los styles, volumenes sonidos podes editarlos a gusto.
pss para un tema yo prefiero crear mi propio style con los redobles, y la forma de acompañamiento q yo kiero
prueba el korg el sonido si es bueno pss date por el si ves mejor q esta el peso de roland q es claro q si es bueno, pss vente a sufrir con nosotros jejejeje
Subir
dduvan55
#25 por dduvan55 el 24/11/2013
el pa 600 MG
Subir
guiovannitonos
#26 por guiovannitonos el 02/04/2018
Los imvito a ver como funciona el roland gw8 y sus sonidos youtube guiovannitonos videos
https://youtu.be/2JWUa2XyzEE
Subir
Eloy Alvarez
#27 por Eloy Alvarez el 13/10/2020
Yo poseo un Roland GW-8, y está muy enfocado en la interpretación en vivo en especial para la música latina, a mi me cayó como anillo al dedo, porque tiene una selección de sonidos que pese que la mayoría suenen sintetizados, (algunos muy sintetizados, debido que es un sintetizador digital que crea los Tones a partir de algoritmos). Por ejemplo en una agrupación musical a la que tuve el gusto de pertenecer tenían un Korg Pa300 y yo utilicé en conjunto con éste mi Roland G-W8 en presentaciones en vivo durante casi año y medio, llegando a la siguiente conclusión.
El Korg Pa300 hay que entender que es un teclado Arrenger (Arreglista en español) y acá es más utilizado por tecladistas que prefieren hacer sus interpretaciones en vivo meramente solos. La ventaja que tiene este teclado (y creo que sólo ven eso y nada más) es la carga de samples que se le puede hacer para darle un enfoque más realista a la interpretación, acordeones, trompetas, tuba, clarinetes, BusyBoy... Y una infinidad de samples más y la verdad tiene muy buenos sonidos base, tiene muy buenas trompetas, órganos, pianos, su librería por default está muy buena realmente, pero pues la mayoría vemos Korg PaXXX y pareciera que en realidad vemos SAMPLES KMP.
Mi teclado Roland GW-8 pese que en la publicidad se refieran a él como "hombre-orquesta" no deja de ser un Workstation (Estación de Trabajo) y su función principal, pese a que dije que está muy enfocado a la interpretación en vivo, sirve más bien para la grabación de canciones y pistas midi, así como secuencias y performance, que igual se pueden usar en vivo. Quizá una de sus debilidades sea la pobre edición de sus sonidos, pero cuando entramos en materia, grabando una canción de principio a fin, me ofrece muchas funcionalidades no muy intuitivas pero sí muy útiles. Acerca de su librería de sonidos... no me dejó nada que desear, trae trompetas mariacheras muy buenas, incluso tiene dos guitarrones que suenan muy acercados al sonido real de uno, buenos violines, efectos especiales que la verdad no me los esperaba, no hace falta retocar mucho los sonidos y guardarlos en un performance, ya que se pueden hacer bancos de Tones o de Performance para la interpretación en vivo.
Mi opinión, más bien depende del gusto del ejecutante y no tanto de la marca, porque si de samples hablamos Roland cuenta con los más baratos que son el XPS 10 y XPS 30 y no les piden nada a la serie PaXXX, al igual que ésta última tiene funciones tan magnificas para tocar solo... bueno ahí más bien depende el gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo