¿Roland intenta ir al lado oscuro para evitar su perdicion?

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2011
Yo me refería a heavys peludos... y ojo que también está la gama Juno con reproducción de mp3, ideal para bodas (te lo digo yo :twisted: ). El resto de gamas que mencionas les viene como anillo al dedo a los power metal: leads por un tubo.
Subir
Le Grind
#17 por Le Grind el 28/12/2011
#13 Para mi lo has clavado al 101%
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 28/12/2011
supercachondo69 escribió:
Lo que está claro es que Roland intenta llegar a un cliente potencial que pasa olímpicamente de secuenciadores y música electrónica, más aún en vista de que todo el mundo se está pasando a los VST y ya no se gasta 2.000 pavos en un sinte. Con los teclistas metaleros y progresivos aún hay donde rascar.

Otra cosa que me parece muy real y además lógica por parte de multinacionales de este tipo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2011
elivan escribió:
En cuanto al tema específico de los sintes, mientras siga siendo más redituable refritar y vender teclados de gama media-baja para las enormes masas que ingresan al mundo del consumo, poco importarán los deseos de los "nerds" del rubro en búsqueda de innovaciones radicales. Innovar implica mayor inversion en ingeniería, materias primas nuevas, estudios específicos de mercado... Y es mayor el riesgo implícito que la ganancia posible!


Estoy de acuerdo. Apuesto a que se vendieron muchísimos más XP-10 que JP-8000. Es más, sin irnos a gamas tan bajas: muchos más XP-50 que JP-8000.
Subir
legalman
#20 por legalman el 28/12/2011
¿Verdaderamente el nicho de mercado analogico es tan amplio? Si tomas el mercasonic como referencia (y ya es mala referencia porque el hispasonic no deja de ser un ámbito exclusivo y en el fondo, reducido) los compradores vendedores de trastos analógicos no son tantos. En 3 años que llevo aquí he comprado y vendido (o recibido y enviado ofertas y consultas) a un grupo reducido de usuarios, casi siempre los mismos. Y por otra parte, verdaderamente se puede construir un sinte analógico nuevo a precios muy competitivos? Un tetra nuevo anda por los seiscientos y pico, cuando en el mercasonic hay un Jx8p a 360 pavos y alphajunos a 200 y menos. Si te sales de TR808, Juno 6, minimoogs, prophets y otros vintages muy muy exclusivos, los precios no son tan tan inflados (si actualizaramos su PVP original nos asustaríamos), y en relación a los exclusivos no pagas tanto prestaciones o sonido como estética, caracter o coleccionismo.

Es una lástima las mierdas de roland, pero no estoy seguro que un gigante como ellos, o yamaha, korg, etc. pueda plantearse seriamente (excepción hecha de jugueticos) una vuelta al analógico, ojalá pueda, pero de momento tenemos jomox, analogue solutions, DSI, doepfer... y todo el mundo del modular, lleno de pequeños fabricantes como el hispasónico Thalassa, para que queréis más?
Subir
Al-Nautilus
#21 por Al-Nautilus el 29/12/2011
es verdad pero ustedes en españa lo tienen , aqui en argentina un analogico es inconseguible.
puede que el mundo del sof sea genial , que los sonidos sean esplendidos, pero caigamos en la realidad !! una pc + placa + controlador por mucho que bueno que sea no se pueden llamar "instrumentos".
sin desmerecer el trabajo de nadie, el sof manipula el sonido , se generan eventos midi etc.
pero eso a un musico de conservatorio se lo das y nesesita mas tiempo para aprender a usar o comprender.
el instrumento hardware ya viene en una estructura facil de comprender dentro de todo, hay que recordar que todo musco busca una conceccion con su instrumento y es algo que lo virtual no da.

claro todo lo dicho es una opinion mia pero jajajaja


uno habla de marcas y empresas pero ... yamaha tiene su linea motif que practicamente le instalas vst, korg tiene su kronos con todo el rejunte de motores, kurzweil su pc3k , clavia su nord wave etc.
roland tiene el fantom G que es mas de lo mismo, el vgt synth , el jp 80 etc. todos teclados "interesantes" a un precio tan alto que ni vale comprarselo.
aparte son aparatos que no se consiguen en cualquier casa de musica creo que roland esta perdido en su gloria pasada.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 29/12/2011
#18 Nuévamente discrepo de tu comentario ¿Sabes porqué?. Pues porque si asi fuera Korg no se habría arriesgado a sacar su Sinte&Workstation Kronos,el cual vale bastante más que esos 2.000€ que pones de tope y que están vendiendo como churros de feria. De hecho la producción está siento altísima y la demanda también.
Y esas ventas no van exclusívamente a "peludos" y amigos del metal o progresivos, sino que el rango de clientela
es muy amplio. Eso demuestra que Korg si ha entendido perféctamente que quedaba un hueco y había demanda de este
tipo de productos. De momento están triunfando con las ventas del Kronos y además no solo esto, sino que
la competencia, Yamaha y Roland están viendo amenzado sus productos top actuales y plantearán en breve una
respuesta comercial al Kronos.

Y cambiando de tercio pues Korg también está entendiendo la incipiente demanda de sonidos analógico. Que si bién y actuálmente tienen aparatos un poco de juguete como el monotrón y la monotribe, pues segúramente sea un paso para proyectos más ambiciosos y te aseguro que se están poniendo las botas de vender estos cacharros.
Subir
Al-Nautilus
#23 por Al-Nautilus el 29/12/2011
si eso es verdad soundprogramer ,korg esta con las de veender aun que .... recordemos que mucha gente quedo dolida con la desaparicion del m3, del osys , los problemas de mala contruccion del m50, el problema de falla de potenciometro de el x50 etc.

korg por su lado tiene que empezar a pensar mas en el usuario y no tanto en vender.
creo que la unica marca que me convencio y por eso la uso es kurzweil, su robustes e interes por los usuarios me marco una diferencio en lo que son las otras empresas.
yo creo que hoy en dia todos queremos renovar nuestros synthes o ir adquireindo algunos nuevos, pero muchos se encapricharon en la maquina definitiva y se dejo de crear variedad.

me pregunto ¿cuando cada empresa tenga un "kronos" que es realmente lo que vamos a elegir? ¿donde va a quedar la competitividad?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 29/12/2011
Soundprogramer escribió:
Nuévamente discrepo de tu comentario ¿Sabes porqué?. Pues porque si asi fuera Korg no se habría arriesgado a sacar su Sinte&Workstation Kronos,el cual vale bastante más que esos 2.000€ que pones de tope y que están vendiendo como churros de feria.


Aquí se da un factor importante: los teclistas de directo necesitan algo rápido y fiable pero tampoco hay que olvidar que la mayoría de los de la "vieja escuela" serían incapaces de hacer funcionar un host VST como el Brainspawn Forte Ensemble. A una persona que no está familiarizada con la informática, con los plugins y con las sorpresas añadidas ya le puedes decir lo que sea que no pasa por el aro. Hace dos años curré en Galicia con un teclista chileno que llevaba un MacBook usado comprado por 200€ y dos controladores de plástico. Aparte de lo bien que tocaba las teclas, a nivel de sonido se comía con patatas al 99% de los teclistas "contra" los que pudo tocar ese año y hablo de 108 bolos. Solo usaba el Kontakt 4 con varias librerías, entre ellas las de viento y metal de Samplemodeling. Que los teclistas de las otras orquestas le preguntasen como hacía esto o lo otro para que le sonasen así constataba que estaba haciendo las cosas a un nivel altísimo. Cuando eran los propios vientos/metales los que se lo preguntaban, te dabas cuenta de que este tío estaba a otro nivel. Dominaba todas las articulaciones y parecía que tenía cuatro manos en vez de dos. La peña con Motif's y Fantom's de 4.000 pavos y este cabrón con dos teclados de plástico y un MacBook de saldo pasándoles por encima. Claro, estas cosas no se ven muy a menudo pero se pueden hacer.

Dos amigos míos se han comprado el Kronos. Son admiradores del chileno del que hablo pero reconocen que no se quieren enfrentar a los problemas que da el soft en directo. Para ellos es rentable gastarse 3.000 pavos en un teclado teniendo en cuenta que la última gran inversión que hicieron fué un Trinity y un Triton Studio que ya están más que amortizados. Este Kronos les durará otros diez añazos. Visto así y teniendo en cuenta que comes de ese instrumento, es calderilla. No sale ni a 30€ al mes.
Subir
Al-Nautilus
#25 por Al-Nautilus el 30/12/2011
supercachondo69 escribió:
Solo usaba el Kontakt 4 con varias librerías, entre ellas las de viento y metal de Samplemodeling. Que los teclistas de las otras orquestas le preguntasen como hacía esto o lo otro para que le sonasen así constataba que estaba haciendo las cosas a un nivel altísimo


el instrumento no es nada sin el buen musico que los toque, pudo asegurarte que si le dabas un casio tone de igual manera el tipo iba a ser genial.

sin en vargo, la realidad es que ambos mercados son muy explotables pero roland lo hace de una manera muy mala haciendo que gente que quizas no sabe cual es la diferencia o ventaja de un pc3le a un kronos,nord, ect. compre sus aparatos.

a cual quier buen musico con base de piano, le das un fantom g y va a sonar genial, pero se la das a un tecladista con base en synthetizadores y te lo tira por la cabeza.
un kronos en ese caso o un motif te da mas apertura que en lo que es synthesis. Recordemos que hoy synthes los mas completo es una workstation, ya que lo analogico casi no hay en mercado o sale un ojo y medio de la cara ( aun asi sigue sin llegar a los altos presios de un roland XD).
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 30/12/2011
Yo la verdad no se por que ese deseo de que los grandes regresen a lo analógico, cuadno hay una industría de pequeños pero comprometidos fabricantes que lo hacen bien.

Paralas grandes compañías lo analógico es completamente obsoleto, fuera de "mi primer sinte fisher price"
Subir
LeonGTR
#27 por LeonGTR el 30/12/2011
Alguien escribió:
el instrumento no es nada sin el buen musico que los toque, pudo asegurarte que si le dabas un casio tone de igual manera el tipo iba a ser genial


Yo puedo asegurarte que ni el mejor teclista/pianista del mundo podra sonar igual con un Casio Tone Bank que con Kontakt, que puede sonar bien eso indiscutible, pero hay que ser realistas los instrumentos electronicos-digitales depende en un 90% de lo bien diseñados que esten y el resto del instrumentista, no como una bateria por ejemplo que ahi si puedo asegurar, que si le das a tocar a Simon Phillips una bateria "Power Beat" te la hara sonar bien, nunca como una pearl o tama "starclassics" pero de que el tipo le sabra sacar buen sonido eso no hay duda... Ahora, si le das a Michel Camilo un Casio Tone Bank, que tanto podra hacer con su altisimo nivel pianistico para sacarle buen sonido????
Subir
Al-Nautilus
#28 por Al-Nautilus el 30/12/2011
leongtr es ovio que no le podemos dar a un corredor de formula 1 un fiat 600 jajajaj pero de igual manera , sin subirlo a un kronos, Michel Camilo con un kurzweil sp2 te haria destrozos, quiza con konkat apesar de que suenen muy bien hay que agarrarle la mano.

tanto sof como hard son de lo mejor y depende del gusto del musico lo que elija. aun que las galerias nunca van a igualar a lo hard uno quiere sentir el instrumento, es verdad que los synthes son solo cables y circuitos, pero la fantasia del contro nos hace creer que sentimos que es mas instrumento.

nadie esta en contra del sofware , me parece genial.

bueno nos desviamos del punto prinsipal jajaja

todos esperamos algo diferente y nuevo para refrescar
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 30/12/2011
JAO....yo creo que como siempre en estos temas se mezclan muchos aspectos diferentes....en general relacionados con las filosofías económicas y empresariales del mundo actual y sus peregrinas prioridades...no porque no les funcionen "comercialmente", sino porque no saben ver más allá en cuanto a "funcionamiento comercial" o sentido, en las filosofías empresariales.

Por una parte, bien es cierto que se nos olvida que a veces pertenecemos a una élite (en efecto, tampoco minoritaria), de gente que sabe lo que quiere ¿? y demanda un tipo o tipos de productos de quienes pueden producirlos, sobre todo a los costes adecuados y precios de mercado que llamarían los economistas "competitivos".

Pero vivimos en el mundo de la especulación, no solamente bursátil, sino también puramente productiva a veces...en el arrastre que conlleva el mundo financiero a los modelos de inversión o desarrollo de las empresas, principalmente las multinacionales y sus prioridades, a mínimo riesgo y coste y máximo beneficio...y eso tiene mayoritariamente desventajas, aunque las cuentas base de este modelo establezcan lo contrario y ellos sigan triunfando como la cocacola.

Sí, muchos demandaríamos que con esos medios de producción/distribución, podrían poner en el mercado productos mucho mejor planteados, acabados y a precios muy competitivos (justos), pero...bueno, todos sabemos cómo son los pisos, lo que cuestan, cómo se pagan y a dónde nos ha llevado eso...

Por eso, propuestas de V.As interesantes, o cosas como un Tetra, son más que plausibles...de hecho Roland...con el Gaia, apuntó un poco a una buena línea, aunque se ha quedado entre Pinto y Valdemoro, sin querer echar la carne al asador realmente. Análogamente, Novation tiene los modelos más demandados y apuesta por algo como el ultranova, y Korg bien podría re-revisar su microKorg, y hacer realmente un VA mucho más ambicioso y retrogroovero, por el doble de precio...

Todo es posible realmente en el mundo productivo actual...pero quienes mejores medios tienen, ofrecen productos mucho menos trabajados que las pequeñas empresas, en efecto que ofrecen cosas más que interesantes, o analógicos reales a precios más o menos ajustados. Todo importa, y el marketing ya no digamos...por eso, si los sintes se ponen de moda en cualquier ámbito musical-mediático, como puede pasar con el rock más denso, o el hip hop, o la nueva electrónica de baile, rebuscando sonido más ácidos que luego cualquier chaval quiere ponerse a machacar en sus teclas a precio de capricho navideño y subir videos al youtube...pues lógicamente, esas cosas funcionan, como funcionan los juguetes de Korg para todos los rangos o públicos...o como funcionan de acuerdo a su público las propuestas de DSI, Doepfer, Dark energy,....o la mismísima Moog...¿?

Creo aún así que estas compañías tiene realmente fácil hacer sintes como en los 80-90, tanto buenos V.A., como incluso semianalógicos o en otro ámbito, digitales realmente revolucionarios, a precios más que competitivios y razonables...(sin tanto beneficio, o costes productivos ajustados en base a nuevois procesos y materiales...), entre 300 y 800 debería haber una gama mucho más amplia de sintes,...con lo mejor que se pueda añadir o extraer y evitando lo peor, de los Virus, Novas, Nord leads, Mophos, Tetras, Dark Energy, Little Phattys, Mikrokorgs, R-3, SH-1 Gaias,...ETC...y pudiendo incorporar incluso lo mejor del mundo software en gran medida, y con un amplio mercado a nada que se curren un mínimo de marketing sin mucho gasto en publis hueras...serían cosas que se venderían solas.

Claro que el esfuerzo de desarrollo, no es que sea un riesgo, es que directamente es un coste,...no lo entienden como una inversión de futuro, y al final siguen mamoneando sobre diseños trillados a costes 0, para sacar lo mismo con distinta careta y a precios productivos cada vez más reducidos...made in China, plástico, tactos, funciones digitales con micros coreanos macroproducidos...pero a precios que no muestran exactamente esta realidad, y rentabilizando un negocio basado en la inercia y el volumen.

¿Por qué no existe ya otro tipo de automoción, y ahora que se mueve el marketing lo hace hacia el coche eléctrico o mixto, basado en batería en vez de pila de Hidrógeno?? Bueno, los intereses cruzados son innumerables, los avances en eficiencia real, en otrosámbitos productivos y eléctricos de generación tampoco van acorde con las demandas de una cosiedad más avanzada, equilibrada, evolutiva,...y al final, a quién le importa? ¿ Quién tiene capacidad para exigir comprar otras cosas? ¿¿Quién puede intervernir en esas prioridades enajenadas? Nos compramos un coche "verde" y todos tan contentos...

En fin, ya veremos cómo se mueve el tinglado...pero bueno, el marketing les funciona, dura lo que dura su peso y efecto, pero con eso le sobra a todo un modelo económico para "no hundirse".
Subir
astropop
#30 por astropop el 30/12/2011
#25

Si a un teclista con base en sintetizadores le dás un Fantom y te lo tira por la cabeza porque prefiere un Motif es que no tiene ni puñetera idea. Siempre que hablemos de alguien interesado en programar, en disponer de una herramienta capaz de abordar "cualquier" tipo de sonido, si es a lo que te refieres.

La "apertura" del Motif de la que hablas no es tal en comparación no ya con Kronos si no con Fantoms, M3 o gama más bajas tipo M50. Cualquiera de estos le supera en prácticamente todos los elementos de síntesis, esto equivale a mayor paleta sonora.

Roland la habrá cagado en algún aspecto pero sus últimos romplers (o no tan últimos) son sintetizadores más completos que los últimos Motif, evolucionando muy poco, eso si. Yamaha a "trabajado" en otro aspecto y basta con ver la evolución entre un Triton -> M3 o un Motif ES -> Motif XS/F para ver un ejemplo de la intención que tienen algunos fabricantes.

Podriamos extendernos con una comparativa elemento a elemento pero seria muy laborioso hablar, por ejemplo de los lfos individuales de juguete que lleva un Motif frente a los de un M3, de la matriz de modulación y envolventes de este último frente a la del Motif, las posibilidades de las estructuras de síntesis de un Roland tipo Fantom, o es igual, un "viejo" 2080 frente al Yamaha....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo