Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

Carlos de Arriba
#346 por Carlos de Arriba el 30/08/2023
Nacho79 escribió:
creo q podría seguir usando el el ampli de bajo, q tengo no?

Tu mismo, pero no esperes milagros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nacho79
#347 por Nacho79 el 31/08/2023
#343

Por los auriculares,te escuchas a ti solo, o a todo el conjunto?
Subir
Carlos de Arriba
#348 por Carlos de Arriba el 01/09/2023
A toda la banda. La mezcla la hago yo mismo con un teléfono móvil. Habla con el técnico de sonido para que te explique como se hace. Desde aquí es largo de explicar.
Subir
Nacho79
#349 por Nacho79 el 01/09/2023
#348

Guay.

Creo q va a ser el camino que voy a tomar.

Para los ensayos lo necesito sí o sí. Es que hay veces q no me escucho nada.

Con un móvil? Así lo tienes a mano para graduar en el acto?

Por curiosidad, que auriculares usas?
Muchas gracias.
Subir
Nacho79
#350 por Nacho79 el 01/09/2023
Aprovecho para hacer un par de consultas más.

Primera.

Tengo dos juno, el de 88 , q uso en casa y el de 61 , que uso en el local y cuando tocamos por ahí.

Estoy empezando a usar MainStage, para en un futuro, poder tener la opción midi en los directos , con mi set list programado y demás ventajas que tiene.

Ahora bien, me ocurre una cosa super curiosa.

Me he creado una plantilla en MainStage, con 4 faders (los que tiene el juno) para poder controlar los volúmenes de los instrumentos virtuales que pretendo usar en cada tema (de momento estoy haciendo pruebas) y con el juno que tengo en casa, el de 88, no hay problema. Asigno cada fader del MainStage al del teclado y cada uno se queda independiente del otro. Es decir, subo y bajo el volumen de cada vst sin problema.

Sin embargo, haciendo exactamente lo mismo con el juno del local (61) , con la misma plantilla de MainStage exportada antes de asignar nada en el otro teclado (es más, la plantilla la creé en el portátil y luego la exporte al iMac de casa) , no hay manera, siguiendo el mismo proceso , que se me queden independientes del faders de este teclado. Asigno el primero al primero fader del teclado y se mueve bien. Asigno el segundo al segundo fader , y se mueve también el primero. Si hago lo mismo con el tercer, ocurre lo mismo...y así.

Y estoy haciendo los mismo pasos!

Algo se me escapa....😞


Otra cuestión

En el modo Performance , en User, tengo los distintos sonidos guardado para cada tema q tocamos.

Cada vez q pasamos al tema siguiente, tengo q mover la rueda para cambiar del sonido, al que tengo guardado. Hasta hay todo normal.

Ahora bien, hay algún forma de poder pasar al siguiente sonido mediante los pads? Es decir, tener asignado la canción al 1 al pad 1, la canción 2 , al pad 2...y así sucesivamente

Y también, según tengo guardados por orden los sonidos de cada tema , hay alguna forma de poder alterar el orden de estos sin tener que sobreescribir encima de alguno que tenga guardado?

Me explico mejor:

Lo tengo guardado asi

Canción 1
Canción 2
Canción 3
Canción 4

Si por ejemplo, quiero mover la canción 4 a la segunda posición, y que la canción 2 se mueva a la 4, hay alguna forma de hacerlo?

He buscado en tutoriales , pero o soy muy torpe , o no he encontrado nada.

Saludos y perdonar la chapa.
Subir
Carlos de Arriba
#351 por Carlos de Arriba el 01/09/2023
Nacho79 escribió:
Con un móvil? Así lo tienes a mano para graduar en el acto?

Así es. Como te he dicho es un poco complicado de explicar aunque el procedimiento es simple. Básicamente lo que haces es bajarte una aplicación que pueda controlar vía Wi-Fi tu envío de la mesa. La mesa, claro está, tiene que permitir esa conexión. Es decir, que si es una mesa analógina, no se puede, pero con una digital (la mayoría en la actualidad), sí. Lo que te he dicho antes, pregunta al técnico de sonido que te orientará y te explicará qué necesitas.
Nacho79 escribió:
Por curiosidad, que auriculares usas?

Yo utilizo unos auriculares Shure bastante básicos hace muchos años. Son indestructibles y están diseñados para tocar en vivo (obviamente se pueden utilizar para escuchar música sin más). El cable se coloca por detrás de la oreja y el sonido es bastante bueno. Me han hablado de unos chinos que suenan muy bién y son muy económicos. No los he probado aún. Los míos son parecidos a estos:
https://www.thomann.de/es/shure_se215k.htm?gclid=Cj0KCQjwl8anBhCFARIsAKbbpyTSz05-X-dBcreVB-Cbd_zAlWksDdk1rVpTE6ap5AkNiD82BX2V4SgaArVWEALw_wcB
Subir
Nacho79
#352 por Nacho79 el 02/09/2023
#351

Guay.

Vaya, tenemos dos mesas , una analógica y otra digital, pero no tiene wifi.

Lo de los auriculares, si, ya he leído x ahí que hay unos de imitación que los ponen bastante bien.

Bueno, la opción del wifi la descarto, pero lo demás ,no. Quizá pille los cascos , un alargador y pruebe.

Muchas gracias 🫂
Subir
Carlos de Arriba
#353 por Carlos de Arriba el 03/09/2023
Mejor abre otro hilo para estas cuestiones. Yo diría que hay mesas que no tienen WiFi incorporado pero se les puede conectar un router externo.
Subir
Manco
#354 por Manco el 16/09/2023
¿Se sabe algo del sustituto del DS? Lleva 8 años este increíble sintetizador en producción y no debe quedar mucho ¿no?
Subir
Juan Pablo
#355 por Juan Pablo el 18/09/2023
Hola Manco:

Pues por mi parte, te diré que, aunque tengo el punto de mira puesto en el Fantom-0 (cuando la economía me lo permita, por supuesto), por curiosidad, hace unos días, busqué en Google “roland synths rumours 2023”. Y lo único que pude encontrar con respecto al posible sustituto del Juno-DS fue una publicación en un portal musical anglosajón de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo en donde se hacían predicciones de posibles sintetizadores que podían salir a lo largo de este año. En dicha publicación, la persona bautizaba al posible sustituto como Juno-z. Más tarde, en cuanto tenga un momento libre, buscaré en la página en cuestión y pegar eso enlace aquí, para que lo veas. Pero vamos, aparte de eso, nada de nada. Y también he mirado en la cuenta oficial de Instagram de Roland, pero desde hace más de 25 semanas no publican nada nuevo.

y aunque ya sé que no tiene nada que ver con esto, a mí también me gustaría saber si en el futuro habrá un sustituto para el vt4.
Subir
Nacho79
#356 por Nacho79 el 19/09/2023
Carlos de Arriba escribió:
Así es. Como te he dicho es un poco complicado de explicar aunque el procedimiento es simple. Básicamente lo que haces es bajarte una aplicación que pueda controlar vía Wi-Fi tu envío de la mesa. La mesa, claro está, tiene que permitir esa conexión. Es decir, que si es una mesa analógina, no se puede, pero con una digital (la mayoría en la actualidad), sí. Lo que te he dicho antes, pregunta al técnico de sonido que te orientará y te explicará qué necesitas


Buenas. Pues parece q tenemos mesa nueva con wifi. Es una midas mr12. Así q supongo q podré monitorizarme x wifi como haces tú. No tenemos técnico de sonido, así q si me explicas, genial.
Gracias ☺️
Subir
Manco
#357 por Manco el 19/09/2023
#355 Así estoy yo, que en realidad me tienta mucho el fantom, iría a por 08, pero se me va por ahora (y por un tiempo) de presupuesto, un DS88, en cambio, si que es factible, pero viendo las fechas y la tasa de renovación promedio de estos productos, pues no debe de quedarle mucho su sustituto.
Realmente en DS88 me gusta bastante, pero lo veo bastante limitado en expansiones (1 SRX y 64mb de samples, que se pueden hacer milagros todo sea dicho con el motor de síntesis), pero viendo los hermanos mayores Fantom-0 al precio que se venden (muy buen ratio precio:prestaciones a mi juicio), el sustituto de este DS debería al menos poder cargar 2 srx, quizás un modelo de expansión y entiendo que motor de síntesis zen-core para igualar todos los productos, al menos es de inferir esto viendo como decía, lo que ofrece su hermano mayor.
Subir
Juan Pablo
#358 por Juan Pablo el 20/09/2023
#357

https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1396902-2023-synth-predictions.html

Discúlpame. Antes de ayer te dije que buscaría el enlace donde vi aquello que te comenté, y que lo pegaría aquí para que lo vieras.

Lo que ocurre es que entre otras cosas, últimamente estoy metiendo horas extras en mi trabajo. Entre otras cosas, para intentar ahorrar dinero suficiente para conseguir mi objetivo musical que es el fantom-0 Como ya te dije. Aunque yo también lo tengo algo complicado, sobre todo, teniendo en cuenta que acabamos de salir de una derrama de unos 24.000 Oritos de nada por rehabilitar la fachada en la que resido.
En febrero de 2020, cuando Fernando Simón todavía podía comer almendras con normalidad, tuve la oportunidad de probar el DS 61 en su versión Black Edition. Me gustó mucho su sonido, la verdad. Recuerdo que me reí muchísimo cuando probé el sample de gente vitoreando, que me recordó a la película del gran dictador, que me encanta. Y aunque tiene cosas que no tiene mi fa, Como la posibilidad de modificar en tiempo real el volumen de los samples o el auto-pitch, sobra decir que en el cómputo global el fa que espero jubilar más pronto que tarde, es muy superior. Estoy más que de acuerdo contigo, con respecto a que debería llevar el nuevo sustituto para este Juno-DS. Aunque claro, si es que lo sacan, no me imagino a estos señores poniendo Al alcance la posibilidad de añadir una expansión de modelo, como bien has apuntado tú. Aunque espero estar equivocado, por supuesto. Y es que, aunque mi objetivo es el que ya conoces, a día de hoy, las Groove boxes siguen siendo la alternativa más económica para acceder al mundo Zen-core. Y aunque por supuesto que están muy bien, no son lo mismo. Seguiremos atentos, a ver qué ocurre
Subir
Carlos de Arriba
#359 por Carlos de Arriba el 20/09/2023
#356
Buenas. En este hilo poco te podrán ayudar. En lo que a mi respecta, no conozco el procedimiento para el control de mi envío de monitores mediante tablet o móvil. Lo único que hice fue descargarme una aplicación compatible con la mesa (una behringuer, creo), decirle a la aplicación qué auxiliar quiero controlar y poco más. De que todo funcione se encarga un técnico. No os queda otra que mirar el manual. Aunque si me permites un consejo, si no sabéis mucho del tema, lo mejor que podéis hacer, es contratar a un técnico profesional (estos tíos conocen casi todas las consolas del mercado) y que os explique el funcionamiento. La mesa Midas que me comentas se controla mediante tablet (iPad o Android) y supongo que tendrá sus trucos. Ya te digo que desconozco el funcionamiento de estas mesas digitales. Seguramente no es complicado pero como te he comentado, no tengo ni idea.
De todas formas, abre un hilo sobre esta cuestión en el foro correspondiente. Te podrán ayudar mejor.
Saludos.
Subir
Nacho79
#360 por Nacho79 el 21/09/2023
#359

Gracias Carlos. En cuanto la tengamos montada, trastearemos con ella a ver que sacamos. Espero q entre todos,demos con la tecla.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo